Co­lom­bia, LÍ­DER EN LA­TI­NOA­MÉ­RI­CA

ESTUDIOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS MUESTRAN QUE EL EMPRENDIMIENTO FE­ME­NINO TIE­NE CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS QUE LO HA­CEN ÚNI­CO Y QUE ES­TÁ EN AUMENTO EN NUES­TRO PAÍS.

Fucsia - - EMPRENDEDORAS - POR ca­ta­li­na ga­llo

En cre­ci­mien­to

El Global En­tre­pre­neurs­hip Mo­ni­tor (GEM) es el es­tu­dio más gran­de so­bre emprendimiento en el mun­do. Se rea­li­za en 100 paí­ses y des­de ha­ce 11 años tam­bién se ha­ce en nues­tro país. De acuer­do con el GEM más re­cien­te, el cual ana­li­zó los da­tos has­ta 2016, el emprendimiento fe­me­nino co­lom­biano es el más re­pre­sen­ta­ti­vo de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be.

Sus par­ti­cu­la­ri­da­des

Luz Marina Fe­rro Cor­tés, pro­fe­so­ra aso­cia­da de la Uni­ver­si­dad de los An­des con doc­to­ra­do en emprendimiento, rea­li­za in­ves­ti­ga­cio­nes cua­li­ta­ti­vas so­bre emprendimiento fe­me­nino en Co­lom­bia y ha en­con­tra­do que tie­ne ca­rac­te­rís­ti­cas úni­cas.

Las em­pren­de­do­ras quie­ren CAM­BIAR SU EN­TORNO Y TRANSFORMAR EL MUN­DO.

Los em­pren­di­mien­tos es­tán ins­pi­ra­dos en me­dios fa­mi­lia­res y en otras mu­je­res.

Sus em­pren­di­mien­tos es­tán

guia­dos por va­lo­res.

LAS MU­JE­RES NO BUS­CAN FIGURAR, son de ba­jo perfil.

Ellas bus­can un im­pac­to so­cial y el te­ma am­bien­tal se les da de ma­ne­ra na­tu­ral.

Es­tán en di­fe­ren­tes sec­to­res.

La fi­nan­cia­ción

De acuer­do con la pro­fe­so­ra e in­ves­ti­ga­do­ra

Luz Marina Fe­rro, a las mu­je­res em­pren­de­do­ras les creen me­nos en los ban­cos que a los hom­bres y por eso les re­sul­ta más di­fí­cil con­se­guir re­cur­sos.

Por su par­te, Ana María Gó­mez, di­rec­to­ra de Met Com­mu­nity Co­lom­bia, ase­gu­ra que la ma­yo­ría de las ve­ces los bie­nes de los fa­mi­lia­res o de la pa­re­ja es­tán re­gis­tra­dos por un hom­bre y por eso las mu­je­res no cuen­tan con ga­ran­tías a la ho­ra de so­li­ci­tar cré­di­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.