DE LA PIS­TA a la ca­lle

HIS­TO­RIA, TENDENCIAS Y TEC­NO­LO­GÍA MAR­CAN EL PA­SO DE LA TEM­PO­RA­DA AL ES­TI­LO DE LOS TE­NIS NI­KE EXP-X14, LAS NUE­VAS JO­YAS DE LA CO­RO­NA DE LA LÍ­NEA SPOR­TS­WEAR, DEL SE­LLO DEL SWOOSH.

Fucsia - - MODA -

ATHLEISURE, DE­POR­TI­VO de lu­jo, sport chic o, ba­jo el evan­ge­lio de Ni­ke, spor­ts­wear. La fie­bre por lle­var a los alia­dos del en­tre­na­mien­to en el día a día si­gue pi­san­do fuer­te y ya no se tra­ta de la ten­den­cia de turno, sino de un es­ti­lo con­sa­gra­do y con lu­gar pro­pio en el ar­ma­rio de ca­da tem­po­ra­da.

Por eso el se­llo de Ore­gon le apues­ta a una nue­va re­fe­ren­cia de cal­za­do que re­abre los ar­chi­vos de la com­pa­ñía y los com­bi­na con los más re­cien­tes ade­lan­tos tec­no­ló­gi­cos de su van­guar­dis­ta lí­nea de run­ning, lo­gran­do una si­lue­ta ins­pi­ra­da en el ren­di­mien­to atlé­ti­co, pe­ro alia­da del es­ti­lo: los Ni­ke EXP-X14, una zan­ca­da de gla­mour de la lí­nea de ves­tua­rio y cal­za­do ca­sual Ni­ke Spor­ts­wear.

INS­PI­RA­CIÓN CAM­PEO­NA

Si bien no fue­ron crea­dos pa­ra en­tre­nar ni com­pe­tir, los EXP-X14 re­in­ter­pre­tan ele­men­tos de re­fe­ren­cias icó­ni­cas del seg­men­to es­pe­cia­li­za­do en los co­rre­do­res, co­mo los de­ta­lles tras­lú­ci­dos de la ca­pe­lla­da, que traen a la men­te los mí­ti­cos Ni­ke Zoom Dri­ve que, ha­cia fi­na­les de la dé­ca­da de los no­ven­ta, le rin­die­ron tri­buto a Bill Bo­wer­man, fun­da­dor de Ni­ke y uno de los me­jo­res en­tre­na­do­res de atle­tis­mo de la his­to­ria de Es­ta­dos Uni­dos. Las za­pa­ti­llas que le die­ron for­ma a la lí­nea Bo­wer­man, la pri­me­ra desa­rro­lla­da ex­clu­si­va­men­te pa­ra los aman­tes del as­fal­to y las pis­tas.

Por su par­te, la placa de TPU (po­liu­re­tano ter­mo­plás­ti­co, un elas­tó­me­ro plás­ti­co ver­sá­til, re­sis­ten­te y adap­ta­ble a las ne­ce­si­da­des de fle­xi­bi­li­dad o de ri­gi­dez) vi­si­ble que re­co­rre la en­tre­sue­la y el ta­lón có­ni­co de ca­da za­pa­ti­lla evo­ca los te­nis Ni­ke Zoom Va­porfly 4 %, crea­dos en 2016 por el equi­po de in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo de la com­pa­ñía pa­ra tres co­rre­do­res con el fin de que pu­die­ran su­pe­rar la ba­rre­ra de las dos ho­ras en una ma­ra­tón con

una gran dis­tan­cia de fon­do. El ke­niano Eliud Kip­cho­ge, el etío­pe Le­li­sa De­si­sa y el eri­treo Zer­se­nay Ta­de­se es­tre­na­ron es­ta re­fe­ren­cia (en­fo­ca­da en la ve­lo­ci­dad pu­ra) en el re­to Brea­king 2 de 42,1 km, ce­le­bra­do el 6 de ma­yo de 2017 en el cir­cui­to de Monza (Ita­lia), el cual fue do­cu­men­ta­do por Na­tio­nal Geo­grap­hic.

Fi­nal­men­te, el cos­ta­do de es­te ex­pe­ri­men­to que pa­sa del run­ning al li­festy­le va es­tam­pa­do con el N3546, un sím­bo­lo de cul­to pa­ra los run­ners, pues re­pre­sen­ta la milla (1609 me­tros) más rá­pi­da de Ste­ve Pre­fon­tai­ne (3 mi­nu­tos y 54,6 se­gun­dos, en 1973), le­yen­da del atle­tis­mo es­ta­dou­ni­den­se que rom­pió va­rios ré­cords eri­gién­do­se ído­lo e ins­pi­ra­ción al ser im­ba­ti­ble en dis­tan­cias de los 1500 a los 10.000 me­tros y quien en­tre­nó ba­jo la pau­ta de Bo­wer­man, fun­da­dor de Ni­ke..

Las nue­vas za­pa­ti­llas de Ni­ke re­to­man ele­men­tos de di­se­ño de mo­de­los an­te­rio­res de­di­ca­dos al run­ning, pe­ro en­fo­cán­do­los ex­clu­si­va­men­te al li­fesytle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.