EL NA­CI­MIEN­TO DE UN LE­GA­DO

Fucsia - - PASARELA INTERNACIONAL -

Le­sa­ge na­ció en 1924 gra­cias a las dies­tras ma­nos de Al­ber­to y Ma­rie-loui­se Le­sa­ge, quie­nes se hi­cie­ron car­go del ta­ller Mi­cho­net, fun­da­do en 1858, que le ha­cía bordados a los pri­me­ros nom­bres de la al­ta costura: Char­les Fre­de­rick Worth, Jean­ne Pa­quin y Ma­de­lei­ne Vion­net, en­tre otros. Hoy, Le­sa­ge con­ti­núa esa tra­di­ción.

Cuan­do Karl La­ger­feld lle­gó a la ca­sa Cha­nel en 1983, la

mai­son ini­ció su co­la­bo­ra­ción con Le­sa­ge. Enamo­ra­do de es­te ofi­cio, el di­se­ña­dor ale­mán in­tro­du­jo el sa­voir fai­re del ate­lier de bordados en sus pro­pias co­lec­cio­nes pa­ra la fir­ma y el ta­ller, a su vez, in­ter­pre­tó la vi­sión del crea­dor a tra­vés de su ex­qui­si­to tra­ba­jo, lo que le de­vol­vió la vi­da a un ne­go­cio que es­ta­ba a pun­to de des­apa­re­cer.

Le­sa­ge afron­ta­ba, en ese entonces, la di­fí­cil reali­dad de que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes –me­jor edu­ca­das– bus­ca­ban em­pleo en otros sec­to­res, pues la de­man­da ha­bía ba­ja­do con­si­de­ra­ble­men­te y no ha­bía ocu­pa­ción pa­ra ofre­cer­les. La si­tua­ción era tan dra­má­ti­ca que pa­só de te­ner 400 em­plea­dos en su épo­ca do­ra­da a so­lo cin­co en 1980.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.