EN LOS NI­ÑOS Y EN LOS JÓ­VE­NES

es muy im­por­tan­te al­ter­nar los ejer­ci­cios de estiramiento di­ná­mi­cos con los es­tá­ti­cos.

Fucsia - - BIENESTAR -

e in­ci­de en el desa­rro­llo de las de­más cua­li­da­des fí­si­cas; así mis­mo, fa­vo­re­ce su eje­cu­ción y me­jo­ra la téc­ni­ca”, ex­pli­ca Fa­bián Lancheros, ma­gís­ter en ac­ti­vi­dad fí­si­ca y en­tre­na­mien­to de­por­ti­vo. Otras de sus ven­ta­jas son: “ac­ti­va las fi­bras mus­cu­la­res y las ayu­da a po­ner a tono. Y cuan­do se rea­li­zan, una vez ter­mi­na­da la rutina, ha­ce que los múscu­los se re­cu­pe­ren más pron­to”, agre­ga Car­los Di­mi­trio Pesca, in­te­gral trai­ner, per­so­nal y corporativo, es­pe­cia­li­za­do en Boot Camp, Kick Bo­xing y cir­cui­tos fun­cio­na­les.

No obs­tan­te, cuan­do se tra­ta de es­ti­ra­mien­tos es­tá­ti­cos, los dos ex­per­tos es­tán de acuer­do en afir­mar que no son re­co­men­da­bles pa­ra to­dos. “Pue­den ser con­tra­pro­du­cen­tes en el ca­so del atle­tis­mo, pe­ro si se tra­ta de un en­tre­na­mien­to pa­ra la vi­da co­ti­dia­na es acon­se­ja­ble rea­li­zar­los siem­pre”, acla­ra Pesca. Una opi­nión si­mi­lar tie­ne Lancheros: “Es­tu­dios re­cien­tes ase­gu­ran que no son tan im­por­tan­tes, es más, pue­den ser per­ju­di­cia­les pa­ra el de­por­tis­ta si los prac­ti­ca mal”.

Entonces, ¿es­ti­ra­mos o no? Mien­tras los in­ves­ti­ga­do­res lo­gran po­ner­se de acuer­do, exis­ten tres ca­mi­nos pa­ra ele­gir: - Sá­que­los de su rutina. La co­rrien­te más ra­di­cal ase­gu­ra que si a us­ted no le con­ven­ce la idea y, ade­más, la ha­ce sen­tir in­có­mo­da, no exis­te ra­zón pa­ra rea­li­zar­los y es me­jor que op­te por un ca­len­ta­mien­to más di­ná­mi­co; so­lo prac­tí­que­los una vez ter­mi­na­do el en­tre­na­mien­to.

- Bus­que ase­so­ría. Al igual que con las dietas, los ejer­ci­cios de­ben ser per­so­na­li­za­dos. Va­ria­bles co­mo el de­por­te que prac­ti­ca, la edad, la frecuencia y la in­ten­si­dad de­ben con­si­de­rar­se an­tes de co­men­zar una ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

- De­le prio­ri­dad al tiem­po. Aquí la con­sig­na de más es me­jor no apli­ca, lo acon­se­ja­ble es no per­ma­ne­cer más de 30 se­gun­dos en una mis­ma pos­tu­ra de estiramiento. Es­te es tiem­po su­fi­cien­te pa­ra que los múscu­los se ac­ti­ven..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.