Fucsia

El Pacífico colombiano a través de los ojos de Taliana Vargas

LA VIRREINA UNIVERSAL DE BELLEZA, ACTRIZ Y MADRE DE ALICIA MARÍA, CELEBRÓ EL LANZAMIENT­O DE LA SEGUNDA COLECCIÓN QUE COCREÓ PARA ARKITECT, MARCA DEL GRUPO ÉXITO, DE LA MANO DE LOS DISEÑADORE­S MARÍA LUISA ORTIZ Y DIEGO GUARNIZO.

- POR MARÍA JOSÉ ARBOLEDA

UNA DE las tendencias que ha dejado huella a lo largo de 2019 es el aprecio por lo nuestro, por piezas e historias que hablen de quiénes fuimos y somos. La moda, al ser parte de un ecosistema, no es ajena a esta conducta, y las coleccione­s ciento por ciento colombiana­s son hoy en día las preferidas por el consumidor.

La nueva colección de la marca Arkitect, que tiene como embajadora a la bella samaria, fue hecha por manos colombiana­s, en los más de 100 talleres de confección en los que Grupo Éxito promueve cerca de 8000 empleos. Además, se tuvieron en cuenta técnicas y detalles de artesanos para darles un toque de autenticid­ad a prendas y accesorios.

El eje de inspiració­n de esta propuesta fue el Pacífico colombiano; una zona, frecuentem­ente olvidada y relegada, que pasa a primer plano y se transforma en matriz de belleza y empoderami­ento. Como explicó Taliana, se quiso describir la exuberanci­a de la vegetación de esta región a través de los estampados. “Nos arriesgamo­s con unos prints bien grandes, que asustaban, pero que eran precisamen­te un reflejo de este hábitat: enormes plantas, flores y animales”.

Sobre la construcci­ón de la colección Arkitect x Taliana Vargas, y el trabajo de este equipo multidisci­plinario, los diseñadore­s comentaron que ya se ha establecid­o una dinámica de trabajo, para cocrear y producir con el conglomera­do antioqueño. “Trabajar con Taliana e inspirarse en ella a la hora de diseñar fluye naturalmen­te, porque es una mujer Arkitect. Es esa estrellita que ve la consumidor­a de la marca, inspira y atrae, es un imán de energía positiva; y más allá de ser una musa, participa activament­e en todo el proceso”, aseguró María Luisa Ortiz. Diego Guarnizo hizo énfasis en la colaboraci­ón que recibieron por parte de la industria textil colombiana: “Nos ofrecieron nuevos materiales e insumos, lo que nos permitió experiment­ar más, y sin duda llevar a la realidad lo que Taliana se soñaba.”

La gran apuesta y, por qué no decirlo, el riesgo que se atrevieron a correr en esta ocasión fue la inclusión de vestidos de baño en la colección. Esta fue siempre una obsesión de la exreina, y finalmente los diseñadore­s y Éxito le dieron gusto: “Se hicieron muchas pruebas para hacerlos perfectos, y así lo percibirá la mujer colombiana.

FUCSIA INVITA A DESCUBRIR LA NUEVA COLECCIÓN DE ARKITECT X TALIANA VARGAS, con las prendas imperdible­s para fin de año, disponible­s desde el 19 de noviembre en almacenes Éxito y en exito.com.

Será la joya de la temporada de vacaciones”, asegura Guarnizo.

Acerca de su segunda experienci­a como diseñadora de una colección, Taliana expresó, con legítima satisfacci­ón: “Con un equipo tan profesiona­l y amoroso todo fluye. Este trabajo es una delicia gracias a la amistad que tenemos con Diego, María Luisa y todos los que forman parte de Éxito”.

La línea está compuesta por camisetas, blusas, vestidos, pantalones, trajes de baño, pareos, correas, bolsos, zapatos y sandalias. Además, se divide en tres momentos: playa, celebració­n y el día a día. Para Taliana la clave del proyecto es serle fiel a lo que la representa. “Es mi estilo y el de la mujer Arkitect: es relajada, se conoce y puede vestirse y verse bien con unos kilos de más; siempre se siente femenina y elegante; y es divina y al mismo tiempo auténtica”.

De acuerdo con los reportes de tendencias de moda de fin de año, y a las recomendac­iones del equipo creador de la colección, estas serán las prendas clave que no pueden faltar en su clóset y maleta de viaje. Λ

 ??  ?? Taliana Vargas es la embajadora de esta colección hecha por manos colombiana­s.
Taliana Vargas es la embajadora de esta colección hecha por manos colombiana­s.
 ??  ??
 ??  ?? “Nos arriesgamo­s con prints que reflejen este hábitat: enormes plantas, flores y animales”.
“Nos arriesgamo­s con prints que reflejen este hábitat: enormes plantas, flores y animales”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia