Fucsia

NUEVA VISIÓN de Chanel

ESTA ES LA PRIMERA COLECCIÓN PRÊT-À-PORTER PARA LA PRIMAVERA DE VIRGINIE VIARD, DESPUÉS DE LA MUERTE DE KARL LAGERFELD. LA DIGNA HEREDERA DEL MAESTRO SE LUCIÓ CON SU PROPUESTA.

-

LAS ESCENOGRAF­ÍAS de los desfiles de Chanel siempre marcan un hito en la historia de la moda francesa. Esta vez no fue la excepción. La primera colección prêt-à-porter para la primavera está inspirada en los techos de la Rue Cambon, la calle en París donde se encuentra la boutique original de Coco Chanel, la misma que a Virginie Viard le recuerda escenas del cine francés de los años 1960.

En las sillas principale­s, en lugar del típico folder con la informació­n de prensa, cada invitado encontró un inmenso afiche, muy de moda en esa década, con las fotos de la colección.

Un derroche exquisito de 84 looks con todo el estilo y glamour de la casa, pero con un toque “gamín”: los zapatos planos y los sombreros ayudaron a darle el matiz joven y descomplic­ado a las prendas.

La diseñadora, que nació hace 57 años en Dijon, Francia, reinventó el clásico blazer en tweed que identifica la casa, imprimiénd­ole un aire juguetón muy apropiado para las nuevas generacion­es.

Se vieron muchos shorts, cuero plateado y prendas diseñadas en rosa aperlado. Los pantalones entubados y las bermudas también le dieron el aire juvenil; todo con un mínimo de accesorios y una paleta de color simple: negro, blanco, rosado y azul marino.

Creó un estampado con grandes letras de CHANEL y en una composició­n gráfica abstracta. No se ven grandes cambios, pero a pesar de ser una colección desapasion­ada y bajo control, sugiere un futuro fuerte y estable.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La diseñadora, que nació hace
57 años en Dijon, Francia,
reinventó el clásico blazer en tweed que identifica
la casa
La diseñadora, que nació hace 57 años en Dijon, Francia, reinventó el clásico blazer en tweed que identifica la casa
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La primera colección prêt-à-porter para la primavera está inspirada en los techos de la Rue Cambon.
La primera colección prêt-à-porter para la primavera está inspirada en los techos de la Rue Cambon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia