GENTECARIBE

Sí­gue­nos en: @gen­te­ca­ri­beeh

Gente Caribe - - Índice -

N“una ma­ra­vi­llo­sa aven­tu­ra”. así des­cri­bie­ron sus va­ca­cio­nes por Asia la ac­triz Kat­he­ri­ne Por­to y su co­le­ga y ami­ga Ana Se­rra­di­lla. Du­ran­te su re­co­rri­do lo­gra­ron vi­si­tar di­fe­ren­tes lu­ga­res em­ble­má­ti­cos de Viet­nam y Cam­bo­ya. Tam­bién co­no­cie­ron par­te de la ri­que­za cul­tu­ral y las creen­cias de es­ta re­gión, co­mo lo mues­tra es­ta foto to­ma­da en el tem­plo de Ang­kor.

S El ar­tis­ta de mú­si­ca po­pu­lar Pi­pe Bueno no pier­de opor­tu­ni­dad pa­ra entrenar y se­guir al pie de la le­tra las ru­ti­nas de ejer­ci­cio que su en­tre­na­dor per­so­nal ha di­se­ña­do pa­ra él. Y va­ya que han da­do re­sul­ta­do ya que se ve ‘chu­rri­si­mo’. Pi­pe le de­ja sa­ber a to­das sus se­gui­do­ras por re­des so­cia­les que es­tá en­tre­nan­do muy jui­cio­si­to. ¡Ay Pi­pe Bueno, si­gues sol­te­ro y muy divino!

Cien­cias Po­lí­ti­cas y Economía, que ejer­ció en la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da de su país de ori­gen, don­de des­pués de nue­ve años de­ci­dió ha­cer un al­to. “El amor por la co­ci­na siem­pre es­tu­vo im­plí­ci­to en mi vi­da”, di­ce. Por ello, de­ci­dió de­jar a un la­do su pro­fe­sio­nes ini­cia­les pa­ra de­di­car­se de lleno a lo que real­men­te le apa­sio­na­ba.

Agre­ga que en su ho­gar siem­pre es­tu­vo vin­cu­la­da con es­te ar­te, so­bre to­do, cuan­do ha­cía reunio­nes fa­mi­lia­res. — Co­ci­nar es un te­ma que dis­fru­to en su to­ta­li­dad—, aña­de.

De allí, ex­pli­ca que la esen­cia de un buen chef es­tá en “la ma­gia que ten­ga al ha­cer sus pla­tos, su ma­ne­ra de ver la vi­da y has­ta las per­so­nas que lo ro­dean. Ha­cer de la co­ci­na, un ar­te”.

“La gen­te no te en­se­ña a co­ci­nar, te orien­ta en las téc­ni­cas. Eres tú quien le po­ne el sello per­so­nal a la co­ci­na, por eso to­dos los chefs so­mos úni­cos”,

ra­ti­fi­ca con su acen­to me­xi­cano.

RE­CO­NO­CI­MIEN­TOS. A lo lar­go de los años, Zahie ha si­do acree­do­ra de va­rios re­co­no­ci­mien­tos, co­mo el ‘Ami­co de­lla Cu­ci­na Ita­lia­na Nell Mon­do’, otorgado por la Aca­de­mia Ita­lia­na de­lla Cu­ci­na y Pre­sea, en el 2010. GC

SO­BRE SU ESEN­CIA.. “La mez­cla en­tre la co­mi­da ára­be y me­xi­ca­na es la esen­cia que ca­rac­te­ri­za ca­da uno de sus pla­tos”.

SO­BRE SU PA­SIÓN... “En la co­ci­na te ga­na la pa­sión por lo que es­tás rea­li­zan­do. Por eso siem­pre me atra­jo”.

Pa­ra Téllez, “el ‘fee­ling’ que tie­ne ca­da per­so­na al co­ci­nar na­die se lo en­se­ña”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.