La vi­da de Na­dim Aja­mi tie­ne su cien­cia

EL BA­RRAN­QUI­LLE­RO HA­BLA DE SU LA­BOR CO­MO IN­VES­TI­GA­DOR CIEN­TÍ­FI­CO EN ES­TA­DOS UNI­DOS Y DE SU APO­YO A DI­FE­REN­TES PRO­YEC­TOS EN CO­LOM­BIA.

Gente Caribe - - Portada - TEX­TO In­guel Ju­lieth De La Ro­sa Ven­ce FOTOS Cortesía Al­kek Cen­ter for Me­ta­ge­no­mics and Mi­cro­bio­me Re­search

La in­ge­nie­ría quí­mi­ca, la in­ge­nie­ría bio­mé­di­ca y la mi­cro­bio­lo­gía clí­ni­ca eran las ca­rre­ras en las que pen­sa­ba Na­dim Aja­mi Pe­ral­ta cuan­do ape­nas era un chi­co de 16 años re­cién egre­sa­do del Mary­mount. “La pa­sión por la cien­cia y la in­no­va­ción” siem­pre pun­teó más al­to que la in­dis­ci­pli­na que lo se­ña­la­ba en el co­le­gio. Hoy, no en vano, es un in­ves­ti­ga­dor cien­tí­fi­co con­so­li­da­do.

De las ca­rre­ras que le in­tri­ga­ban, la Bac­te­rio­lo­gía fue la que fi­nal­men­te lo con­ven­ció por su cer­ca­nía a las cien­cias de la sa­lud. Es­te fue el pri­mer tí­tu­lo que ob­tu­vo en la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ja­ve­ria­na y la pro­fe­sión que le mos­tró el ca­mino ha­cia la in­ves­ti­ga­ción cuan­do reali­zó sus prác­ti­cas en la Uni­ver­si­dad de Sao Pau­lo, en Bra­sil.

Des­pués de ha­ber lo­gra­do un doc­to­ra­do y un post­doc­to­ra­do en el De­par­ta­men­to de Mi­cro­bio­lo­gía y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.