Mau­ri­cio Ber­nal Mú­si­co

Es­te ba­rran­qui­lle­ro, es­tu­dian­te de Ad­mi­nis­tra­ción, Economía y Ma­te­má­ti­cas, dis­fru­ta com­po­ner mú­si­ca.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Da­nie­la Fer­nán­dez Comas @da­nie­la­fer­co FO­TOS Or­lan­do Ama­dor Ro­sa­les

Era una no­che co­mún y co­rrien­te, cuan­do de pron­to un ‘pe­lao’ ba­rran­qui­lle­ro se en­cuen­tra en el mis­mo lu­gar que José Ga­vi­ria, el pro­duc­tor mu­si­cal. Era Mau­ri­cio Ber­nal, un mú­si­co em­pí­ri­co que le fas­ci­na can­tar. “Des­de pe­que­ño me gus­tó la mú­si­ca, pe­ro so­lo has­ta ha­ce seis años fue que apren­dí a to­car gui­ta­rra y can­tar”, cuen­ta el jo­ven de 20 años. “Re­cuer­do que en el co­le­gio can­té por pri­me­ra vez, sin que na­die su­pie­ra que lo ha­cía, y de ahí na­ció to­do”.

Mau­ri­cio can­ta­ba, en in­glés, lo que es­tu­vie­ra de mo­da. Era un fiel se­gui­dor del reality Ame­ri­can Idol y eso lo mo­ti­vó a apren­der a to­car gui­ta­rra e ins­cri­bir­se en cla­ses de voz. Su pri­me­ra com­po­si­ción fue en es­pa­ñol y su re­cur­si­vi­dad lo lle­vó a pu­bli­car­la en una pla­ta­for­ma pa­ra com­par­tir au­dios, Sound­cloud. En dos días tu­vo más de dos mil re­pro­duc­cio­nes, aco­gi­da que hi­zo que la can­ción lle­ga­ra a oí­dos de Juan Car­los Co­ro­nel, el can­tan­te de Pa­ta­cón pi­sao, quien in­vi­tó a Mau­ri­cio a su es­tu­dio.

“Me en­con­tré con él y un pro­duc­tor mu­si­cal. Les mos­tré mi can­ción, les gus­tó y gra­ba­mos en­se­gui­da; pe­ro no la sa­ca­mos. En ese mo­men­to que­ría en­fo­car­me en mis es­tu­dios”, afir­ma el jo­ven, que de­ci­dió abrir­se ca­mino en la Uni­ver­si­dad Tri­nity de San An­to­nio, Te­xas, es­tu­dian­do no so­lo Ad­mi­nis­tra­ción, sino tam­bién Economía y Ma­te­má­ti­cas; pues siem­pre le ha gus­ta­do es­tu­diar.

Du­ran­te sus es­tu­dios con­ti­nuó con la mú­si­ca. En tres años que lle­va de vi­da uni­ver­si­ta­ria ha com­pues­to más de 30 can­cio­nes, pe­ro so­lo has­ta en­con­trar­se una no­che con José Ga­vi­ria en Ba­rran­qui­lla las lo­gró ma­te­ria­li­zar.

“Fue una suer­te. Nun­ca pen­sé que lo co­no­ce­ría, pe­ro así fue, y des­de en­ton­ces he­mos gra­ba­do va­rias can­cio­nes”, di­ce Mau­ri­cio, que can­ta en di­fe­ren­tes ba­res de la ciu­dad cuan­do es­tá de va­ca­cio­nes en su tie­rra; pe­ro él no de­ja sus es­tu­dios de la­do. “Se­gui­ré es­tu­dian­do, pe­ro la mú­si­ca siem­pre se­rá mi pa­sión, y ape­nas es­toy co­men­zan­do”.

SO­BRE LA MÚ­SI­CA... “A ve­ces uno se pre­gun­ta ¿se­rá que sí soy bueno pa­ra es­to? Y la vi­da se en­car­ga de dar­te una bue­na se­ñal”.

Mau­ri­cio es­tu­dia en San An­to­nio, Te­xas (EE.UU.). En sus ra­tos li­bres com­po­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.