La pa­to­lo­gía que ins­pi­ra a El­via Ji­mé­nez

En su blog EJ Na­tu­ral, es­ta ba­rran­qui­lle­ra da con­se­jos pa­ra lle­var una vi­da es­ta­ble a pe­sar de la ar­tri­tis reuma­toi­de que su­fre.

Gente Caribe - - Protagonista - TEX­TO Lo­rai­ne Obre­gón Do­na­do FO­TOS Re­bec­ca Lau­rel Pho­to­graphy

“Es di­fí­cil en­fren­tar una en­fer­me­dad y más cuan­do te sien­tes so­lo, fue­ra de tu país, sin la com­pa­ñía de tus fa­mi­lia­res, pe­ro es im­por­tan­te creer en uno mis­mo y se­guir ade­lan­te”.

Así ha­bla la pe­rio­dis­ta El­via Ji­mé­nez, al re­cor­dar cuan­do a sus 23 años em­pe­zó a ex­pe­ri­men­tar los pri­me­ros sín­to­mas de la ar­tri­tis reuma­toi­de, AR, una en­fer­me­dad sin cu­ra, que es au­to­in­mu­ne y ata­ca las ar­ti­cu­la­cio­nes, ge­ne­ran­do in­fla­ma­ción per­sis­ten­te y des­truc­ción pro­gre­si­va de las mis­mas.

Es­ta ba­rran­qui­lle­ra cuen­ta que lue­go de en­fren­tar las pri­me­ras se­ña­les de la en­fer­me­dad, al po­co tiem­po co­no­ció a su es­po­so y de­ci­dió ra­di­car­se en los Es­ta­dos Uni­dos. Se­gui­do a es­to, tra­jo al mun­do a su pri­me­ra hi­ja y em­pe­zó a en­fren­tar una cri­sis se­ve­ra de su pa­to­lo­gía.

“Des­pués de te­ner a mi hi­ja tu­ve una re­caí­da tre­men­da. Te­nía mo­men­tos en los que no me po­día le­van­tar de la ca­ma, me do­lían to­das las ar­ti­cu­la­cio­nes. Yo lle­gué a sen­tir mu­cha hin­cha­zón e in­fla­ma­ción”, se­ña­ló.

Lue­go de vi­vir es­te que­bran­ta­mien­to en su sa­lud y el pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción, co­no­ci­dos, ami­gos y fa­mi­lia­res le re­co­men­da­ron crear un blog en el que pu­die­ra com­par­tir to­do lo que ha apren­di­do du­ran­te y des­pués de su re­caí­da, por lo que sin pen­sar­lo dos ve­ces, dio el pa­so y creó EJ Na­tu­ral. Se­gún Ji­mé­nez, el ob­je­ti­vo de es­te es­tá en­fo­ca­do en ayu­dar a quie­nes atra­vie­san es­ta du­ra ba­ta­lla, brin­dán­do­les el co­no­ci­mien­to pa­ra lle­var una vi­da sa­lu­da­ble.

“Es­te blog lo hi­ce ha­ce dos me­ses y es­tá en­fo­ca­do en el área de la sa­lud y yo com­par­to lo que he apren­di­do de los acei­tes esen­cia­les, lo que sé de una bue­na die­ta, es de­cir, de la sa­lud en ge­ne­ral; sin em­bar­go, no soy mé­di­co, por eso acla­ro que lo com­par­to des­de mi ex­pe­rien­cia”, afir­mó. Res­pec­to al nú­me­ro de per­so­nas que ven los con­te­ni­dos de EJ Na­tu­ral, Ji­mé­nez in­for­ma que es­tá en­tre 40 y 50 y hay otros ar­tícu­los que son vis­tos por unas 25 per­so­nas.

Ade­más de es­te por­tal, El­via cuen­ta con Ser Ma­dre La­ti­na, otro blog en el que com­par­te vi­ven­cias en con­jun­to con mu­je­res la­ti­nas. Por otro la­do, di­ce que ha es­cri­to en el blog de Uni­vi­sión Pa­pás y Ma­más, una ini­cia­ti­va que sur­gió por el can­tan­te Ricky Mar­tin. Aquí plas­man ideas so­bre la crian­za y la ex­pe­rien­cia vi­vi­da con los hi­jos.

El­via afir­ma que se­gui­rá ha­cien­do lo que le gus­ta, sin per­mi­tir que su pa­to­lo­gía sea una ba­rre­ra. “Con­ti­nua­ré es­cri­bien­do en mi blog de sa­lud EJ Na­tu­ral, en Ser Ma­dre La­ti­na y en el blog de Uni­vi­sión. Ade­más, no de­ja­ré la fo­to­gra­fía que tam­bién me apa­sio­na”.

Con una son­ri­sa El­via Ji­mé­nez se mues­tra an­te la vi­da co­mo una mu­jer “se­gu­ra, op­ti­mis­ta y enér­gi­ca”.

La fo­to­gra­fía tam­bién es otra pa­sión que es­tá la­ten­te en El­via Ji­mé­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.