Tan­ya Charry y su ri­gu­ro­si­dad al en­tre­te­ner

Es­ta ba­rran­qui­lle­ra es la pe­rio­dis­ta in­ves­ti­ga­ti­va del ‘show’ ‘El Gor­do y la Fla­ca’. Fue la pri­me­ra en de­cir que Marc Ant­hony y Jen­ni­fer Ló­pez re­gre­sa­ron.

Gente Caribe - - Sin Photoshop - TEX­TO Alejandro Ro­sa­les Man­ti­lla Twit­ter: @ale­jo­ro­sa­lesm FO­TOS Or­lan­do Ama­dor Ro­sa­les LO­CA­CIÓN Ho­tel Mo­vich Bu­ró 51 MA­QUI­LLA­JE Du­bis Ye­pez VES­TUA­RIO Erika Qui­ze­na ZA­PA­TOS Cle­mens by Cle­men­cia Gri­llo

Tan­ya Charry lle­gó a es­ta en­tre­vis­ta con un ma­les­tar “te­rri­ble”. Es­ta­ba pá­li­da y ca­da 10 mi­nu­tos sa­lía co­rrien­do al baño por la náu­seas que te­nía. “Al­go me tu­vo que caer mal”, de­cía, mien­tras trataba con una ami­ga de ha­cer un in­ven­ta­rio de to­das las co­sas que ha­bía co­mi­do en su “Ba­rran­qui­lla sa­bro­sa” y que en Mia­mi no en­cuen­tra. A esa ciu­dad lle­gó a ha­cer un cur­so de ocho me­ses, hoy ya tie­ne 12 años.

Allá co­men­zó con una prue­ba que a cual­quier pe­rio­dis­ta ve­te­rano in­ti­mi­da­ría: cu­brir par­te del jui­cio a los her­ma­nos Ochoa Vázquez pa­ra el Ca­nal Ca­ra­col. Lue­go se de­di­có al pe­rio­dis­mo de en­tre­te­ni­mien­to con la ri­gu­ro­si­dad de la cró­ni­ca ju­di­cial y des­de ahí no ha pa­ra­do de te­ner “ex­clu­si­vas”, pre­mios co­mo el que le en­tre­gó en 2010 la re­vis­ta Peo­ple por ser la Me­jor Con­duc­to­ra; y no­mi­na­cio­nes co­mo el Emmy, a ni­vel na­cio­nal, que le hi­cie­ron en 2015 por una en­tre­vis­ta a Sha­ki­ra. En 2012 se con­vir­tió en la pe­rio­dis­ta in­ves­ti­ga­ti­va del show de Uni­vi­sión El Gor­do y la Fla­ca (con Raúl De Mo­li­na y Li­li Es­te­fan) y hoy día es una de las pe­rio­dis­tas más so­li­ci­ta­das por los ar­tis­tas que re­co­no­cen su se­rie­dad. Tan­ya, en últimas, su­peró las náu­seas y afron­tó es­ta en­tre­vis­ta con la mis­ma se­rie­dad con la que se le iden­ti­fi­ca en los Es­ta­dos Uni­dos.

¿Fue du­ro abrir­se cam­po en el P pe­rio­dis­mo es­ta­dou­ni­den­se? R Yo fui a Mia­mi a es­tu­diar ocho me­ses y ya lle­vó 12 años, y sí, fue du­ro, com­pli­ca­do, to­do el mun­do es­tá co­mo or­ga­ni­za­do y en­trar nuevo es di­fí­cil. Con­té con la suer­te de en­con­trar­me con una gen­te que le en­can­ta­ba el pe­rio­dis­mo co­lom­biano y me die­ron la opor­tu­ni­dad.

¿Es ver­dad que co­men­zan­do en el P ‘show’ tu­vo un fuerte ro­ce con Raúl de Mo­li­na? R El hu­mor que se ma­ne­ja a ve­ces en el show es pe­sa­do pa­ra al­gu­nas per­so­nas, no hu­bo ro­ce, sim­ple­men­te fue co­mo que “es­to no me gus­ta, es­to sí”. Gra­cias a Dios to­do es­tá per­fec­to, quie­ro mu­cho a Raúl, a Li­li, el pro­gra­ma se ba­sa en ellos y al­re­de­dor de los dos se ma­ne­ja mu­cha in­for­ma­ción. El gru­po de tra­ba­jo es ma­ra­vi­llo­so.

Us­ted es ri­gu­ro­sa en el ma­ne­jo de P sus no­ti­cias, ¿ese es su se­llo? R Me pa­re­ce que ser así es per­fec­to por­que ha­ce más se­rio el pe­rio­dis­mo de en­tre­te­ni­mien­to, más res­pe­ta­ble. Cuan­do uno di­ce que es pe­rio­dis­ta de en­tre­te­ni­mien­to, con­tes­tan que ese es un chis­mo­so, no le dan el res­pe­to que sí se le da a un pe­rio­dis­ta que cu­bre elec­cio­nes, po­lí­ti­ca u otra co­sa. Por ejem­plo, yo soy la pe­rio- dis­ta del show que in­ves­ti­ga, no me pue­do dar el lu­jo de de­cir que Marc Ant­hony y Jen­ni­fer Ló­pez vol­vie­ron, si no es­toy ab­so­lu­ta­men­te se­gu­ra (...) nues­tra cre­di­bi­li­dad no la po­de­mos per­der.

¿Có­mo es su vi­da en Mia­mi? P R No me pue­do que­jar, voy al ca­nal a eso de las 10 de la ma­ña­na, via­jo mu­cho por­que soy la re­por­te­ra prin­ci­pal, si hay un even­to es­pe­cial ahí es­toy, las muer­tes de los ar­tis­tas fa­mo­sos por lo ge­ne­ral es­toy allí, si pa­sa al­go de ti­po le­gal soy la que ma­ne­jo ese ti­po de te­mas. Es­toy en el show, que es de 4 a 5 de la tar­de, lue­go voy al gim­na­sio, en la no­che sal­go, dis­fru­to mu­cho Mia­mi, me gus­ta la ciu­dad, la pa­so bien y no me que­jo. Y su vi­da fa­mi­liar... P R No ten­go hi­jos, soy di­vor­cia­da y en es­te mo­men­to ten­go a al­guien es­pe­cial en mi vi­da, no per­te­ne­ce al me­dio y tra­to de ale­jar­lo de las cá­ma­ras.

Le voy a dar al­gu­nos nom­bres de P per­so­na­jes que ha en­tre­vis­ta­do: Sha­ki­ra… R La ado­ro, ade­más me no­mi­na­ron a un Emmy por una en­tre­vis­ta que le hi­ce, fui la pri­me­ra co­lom­bia­na que no­mi­na­ron a un Emmy na­cio­nal, eso fue en el 2015. Ella lo sa­be, fue una en­tre­vis­ta muy lin­da, nos fui­mos de Ba­rran­qui­lla en la mis­ma épo­ca, nos co­no­ci­mos en la ciu­dad y no nos ha­bía­mos vuel­to a ver. La en­tre­vis­ta, que hi­ci­mos en Bar­ce­lo­na, fue co­mo el en­cuen­tro de dos ami­gas que ha­ce mu­cho no se veían, ha­bla­mos de la fa­mi­lia, su pa­pá, su ma­má. Ella es la má­xi­ma ex­pre­sión de or­gu­llo que te­ne­mos los ba­rran­qui­lle­ros.

Jen­ni­fer Ló­pez … P R Es el cuer­po que to­das qui­sié­ra­mos te­ner, es in­creí­ble, es más nice de lo que se ve. A ella le ha pa­sa­do lo que a to­das nos pa­sa, le han pues­to los ca­chos, se ha vuel­to a ca­sar, bus­ca la fe­li­ci­dad, ha si­do arries­ga­da y ha en­con­tra­do el éxi­to.

So­fía Ver­ga­ra... P R La To­ti es una ba­ca­na, em­po­de­ró a Ba­rran­qui­lla in­creí­ble­men­te, es úni­ca, es muy di­fe­ren­te a Sha­ki­ra, es más rum­be­ra. Creo que lle­gó a un mo­men­to de su ca­rre­ra y de su vi­da bien me­re­ci­do, ca­sa­da con un hom­bre que la ama, la ado­ra y ella tam­bién a él.

¿Cuál es esa gran ‘chi­va’ en­tre P to­das las que ha da­do? R Gra­cias a Dios han si­do va­rias. La más re­cien­te es que Jen­ni­fer Ló­pez y Marc Ant­hony es­tán jun­tos otra vez.

O sea que sí es con­fir­ma­do... P R No lo han con­fir­ma­do ellos, pe­ro yo ya lo di­je en el show. Mis fuen­tes me di­cen que sí, se­gu­ra­men­te muy pron­to lo va­mos a ver. (Es de ano­tar que es­ta en­tre­vis­ta se reali­zó dos días an­tes de la en­tre­ga de los Pre­mios Grammy en los que los dos ar­tis­tas se die­ron un efu­si­vo be­so en la bo­ca). GC

SO­BRE SUS COTERRÁNEOS... “El ba­rran­qui­lle­ro lle­va en la san­gre la ale­gría, ese ¡va­mos pa’ esa! vie­ne de lo que en ver­dad sen­ti­mos”.

LO QUE MÁS EX­TRA­ÑA DE LA CIU­DAD... “Ese ¡có­ge­la sua­ve! lo dis­fru­to mu­cho en Ba­rran­qui­lla, es una in­yec­ción de vi­ta­mi­na”.

Tan­ya po­sa pa­ra Gen­te Ca­ri­be en el ‘lobby’ del Ho­tel Mo­vich Bu­ró, en el nor­te de Ba­rran­qui­lla.

Tan­ya es­pe­ra re­gre­sar a Ba­rran­qui­lla a dis­fru­tar los car­na­va­les de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.