El Bue­na­vis­ta, un ícono mo­derno que se rein­ven­ta en Ba­rran­qui­lla

Gente Caribe - - Informe Comercial -

En 2001, la zo­na de Ba­rran­qui­lla en don­de ac­tual­men­te se en­cuen­tra ubi­ca­do el Cen­tro Co­mer­cial Bue­na­vis­ta dis­ta­ba de ser el agi­ta­do sec­tor que es hoy en día. Tan so­lo 15 años atrás, es­ta par­te de la ciu­dad es­ta­ba aún vehi­cu­lar. Con­tra­rio al pa­no­ra­ma de tan­to co­mer­cia­les co­mo re­si­den­cia­les, un cons­tan­te mo­vi­mien­to de per se­ña­les del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co que vi­ve la ca­pi­tal del Atlán­ti­co en la ac­tua­li­dad.

En me­dio de es­te de­sa­rro­llo co­mer­cial que se ges­tó en la ciu­dad, las fa­mi­lias Ati­que y Se­ge­bre, uni­das por la amis­tad y los ne­go­cios con su em­pre­sa AS Cons­truc­cio­nes cons­ti­tui­da ha­ce 24 años, de­ci­die­ron em­pren­der la cons­truc­ción de un gran mall en el nor­te de Ba­rran­qui­lla ha­ce 18 años, un pro­yec­to am­bi­cio­so que se con­ver­ti­ría en uno de los pun­tos de con­gre­ga­ción y ac­ti­vi­dad co­mer­cial más im­por­tan­tes de la ciu­dad con el pa­so del tiem­po. “El Bue­na­vis­ta fue el pri­mer (mall) de es­te estilo en la ciu­dad, por sus di­men­sio­nes, por atri­bu­tos co­mo te­ner ai­re acon­di­cio­na­do y por las mar­cas que aco­gió en sus ini­cios. Al­gu­nas de las cua­les lle­ga­ban por pri­me­ra vez a la ciu­dad”, ex­pre­só Ri­car­do In­sig­na­res, ge­ren­te del cen­tro co­mer­cial des­de sus co­mien­zos.

Una vez la idea del pro­yec­to to­mó for­ma, vino la eta­pa de eje­cu­ción. Se ne­go­ció con Ce­men­tos del Ca­ri­be el lo­te en don­de es­tá cons­trui­do ac­tual­men­te. Pos­te­rior­men­te, un equi­po de di­se­ño tra­ba­jó du­ran­te un año en la re­co­pi­la­ción de in­for­ma­ción so­bre cen­tros co­mer­cia­les en Co­lom­bia y otros paí­ses. Es­tu­dia­ron 6 pro­yec­tos de di­fe­ren­tes fue es­co­gi­do el for­ma­to ce­rra­do con ai­re acon­di­cio­na­do, jar­di­nes, fuen­tes y en­tra­da de luz na­tu­ral por gran­des vi­drie­ras.

“Ya con los pla­nos se vin­cu­la­ron va­rias mar­cas, en­tre ellas el al­ma­cén an­cla Vi­ve­ro y Cine Co­lom­bia. Con es­tos re­cur­sos se ini­cia­ron las obras. En el pro­ce­so, las ca­be­zas de es­te pro­yec­to vi­si­ta­ban di­ver­sas mar­cas pa­ra vin­cu­lar­las al cen­tro co­mer­cial. El pro­yec­to fue tan lla­ma­ti­vo que se lo­gró un cien por cien­to de ocu­pa­ción cuan­do abrió en 2001. Don­de an­tes so­lo ha­bía mon­tes, aho­ra es la zo­na con ma­yor de­sa­rro­llo co­mer­cial, re­si­den­cial y ur­ba­nís­ti­co de Ba­rran­qui­lla”, ex­pli­ca In­sig­na­res.

CRE­CI­MIEN­TO Y PLA­NES FU­TU­ROS. Des­de su aper­tu­ra en no­viem­bre de 2001, el Cen­tro Co­mer­cial se ha rein­ven­ta­do y po­si­cio­na­do en el co­ra­zón de los ba­rran­qui­lle­ros. La fór­mu­la de su éxi­to, cuen­ta In­sig­na­res, se en­cuen­tra en una mez­cla de com-

En el aniver­sa­rio nú­me­ro 15 de es­te cen­tro co­mer­cial, re­cor­da­mos su his­to­ria y mi­ra­mos ha­cia el fu­tu­ro de uno de los malls más exi­to­sos de la ciu­dad.

po­nen­tes co­mo la va­rie­dad de mar­cas en su in­te­rior, la co­mo­di­dad y man­te­ni­mien­to de sus ins­ta­la­cio­nes, la vin­cu­la­ción per­ma­nen­te del cen­tro co­mer­cial a di­ver­sos even­tos y pro­yec­tos de la ciu­dad al igual que to­do un pro­ce­so per­ma­nen­te de mer­ca­deo con pro­mo­cio­nes y con­cur­sos.

“El Cen­tro Co­mer­cial Bue­na­vis­ta siem­pre es­tá en cons­tan­te re­no­va­ción. El man­te­ni­mien­to y re­mo­de­la­cio­nes lo­ca­ti­vas son prio­ri­dad en el ser­vi­cio que ofre­ce­mos. Bus­ca­mos que nues­tros clien­tes en­cuen­tren siem­pre es­tra­te­gias no­ve­do­sas, sorteos es­pe­cia­les y ex­pe­rien­cias que ge­ne­ren un va­lor agre­ga­do”, con­ti­núo In­sig­na­res. To­dos es­tos ele­men­tos com­bi­na­dos, una ex­ce­len­te aco­gi­da des­de los ini­cios y la al­ta de­man­da de em­pre­sa­rios in­tere­sa­dos des­de el pri­mer año de cons­ti­tu­ción de es­te icó­ni­co mall lo­gra­ron la pro­yec­ción de una am­plia­ción y fue así co­mo en 2009 se abrió Bue­na­vis­ta II.

Sin em­bar­go, en vis­ta del buen mo­men­to que vi­ve Ba­rran­qui­lla, la com­pe­ten­cia en el sec­tor y la di­ver­si­dad de ofer­tas su­po­nen nue­vos re­tos pa­ra es­ta mar­ca ya es­ta­ble­ci­da en el ima­gi­na­rio de los ba­rran­qui­lle­ros. Por ello, en sus es­tra­te­gias, bus­can siem­pre las for­mas de co­nec­tar­se con los nue­vos mer­ca­dos.

“Nos en­con­tra­mos en un mo­men­to cru­cial en el po­si­cio­na­mien­to de la mar­ca. Con la aper­tu­ra de Mall Pla­za Bue­na­vis­ta III en 2018 nos con­ver­ti­re­mos en el Cen­tro Co­mer­cial más gran­de de Co­lom­bia con las tres an­clas más im­por­tan­tes del país. A prin­ci­pios del 2017 se inau­gu­ra el Cen­tro Em­pre­sa­rial Bue­na­vis­ta y con ello po­ten­cia­li­za­mos una mez­cla de ser­vi­cios co­mer­cia­les y turísticos a ni­vel re­gio­nal, que nos brin­da la po­si­bi­li­dad que ge­ne­rar alian­zas di­fe­ren­cia­do­ras”, agre­ga In­sig­na­res.

En el año de su 15 aniver­sa­rio, han desa­rro­lla­do di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des los días 15 de ca­da mes y su gran ce­le­bra­ción ter­mi­na con “Na­vi­dad pa­ra Re­cor­dar”, una tem­po­ra­da en la que re­vi­vi­rán en fa­mi­lia mo­men­tos inol­vi­da­bles y ge­ne­ra­re­mos una ex­pe­rien­cia de una na­vi­dad má­gi­ca. “Ba­jo la cam­pa­ña “El Mun­do es Tu­yo con Bue­na­vis­ta” sor­tea­re­mos has­ta el 30 de no­viem­bre tres es­pec­ta­cu­la­res via­jes: Río de Ja­nei­ro, un crucero pa­ra una quin­cea­ñe­ra y un es­pec­ta­cu­lar viaje a Du­bái con to­dos los gas­tos pa­gos”, co­men­ta In­sig­na­res mien­tras agre­ga que co­mo gran re­ga­lo de agra­de­ci­mien­to a Ba­rran­qui­lla, el gru­po Bue­na­vis­ta pu­bli­ca­rá un li­bro de lu­jo so­bre la his­to­ria co­mer­cial de la ciu­dad.

El C.C. Bue­na­vis­ta es uno de los si­tios más vi­si­ta­dos en Ba­rran­qui­lla. Ri­car­do In­sig­na­res ge­ren­te de Bue­na­vis­ta

En el C.C. se rea­li­zan di­fe­ren­tes even­tos. El Cen­tro Co­mer­cial Bue­na­vis­ta siem­pre es­tá en cons­tan­te re­no­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.