Un em­ba­ra­zo fru­to de un estilo de vi­da sa­lu­da­ble

Diag­nos­ti­ca­da con in­fer­ti­li­dad tran­si­to­ria, Lau­ra Pie­drahi­ta de­ci­de trans­for­mar su vi­da y ob­tie­ne el me­jor de los re­sul­ta­dos, su hi­ja. Aho­ra com­par­te ‘tips’ de ali­men­ta­ción y ejer­ci­cios en Ins­ta­gram, y se de­di­ca al ‘coaching’ per­so­nal.

Gente Caribe - - Millennials - TEX­TO Lo­rai­ne Obre­gón Do­na­do lo­rai­ne.obregon@el­he­ral­do.co FO­TOS Or­lan­do Ama­dor Ro­sa­les

“Cuan­do me diag­nos­ti­ca­ron un desorden hor­mo­nal y una in­fer­ti­li­dad tran­si­to­ria a mis 28 años de edad, mi vi­da se vio mar­ca­da y par­ti­da en dos”. Es­to re­cuer­da Lau­ra Pie­drahi­ta Gó­mez, quien se vio en la ne­ce­si­dad de adop­tar un estilo de vi­da sa­lu­da­ble y com­par­tir en su cuen­ta de Ins­ta­gram, @lau­pie­drahi­tag, ex­pe­rien­cias y con­se­jos pa­ra quie­nes los qui­sie­ra to­mar.

“Yo es­toy ca­sa­da ha­ce sie­te años y em­pe­cé a sen­tir­me muy mal, lo cier­to es que ya ve­nía con un diag­nós­ti­co de ova­rios po­li­quís­ti­cos y mio­mas, pe­ro nun­ca ha­bía atra­ve­sa­do la ba­rre­ra. Es­to re­sul­tó co­mo un des­per­tar pa­ra mí, fue un clic en el tiem­po”.

Aun­que años atrás el te­ma de nu­tri­ción era de su in­te­rés, es­ta ba­rran­qui­lle­ra ad­mi­te que nun­ca “lo ha­bía to­ma­do en se­rio”; sin em­bar­go, al en­fren­tar su reali­dad y con­cien­ti­zar­se de la gra­ve­dad de su pro­ble­ma, to­ma la ini­cia­ti­va de in­ves­ti­gar so­bre el con­su­mo de los ju­gos ver­des, de có­mo lle­var una die­ta sa­lu­da­ble y có­mo com­bi­nar­lo con una ru­ti­na de ejer­ci­cio dia­ria.

Al adop­tar es­te estilo de vi­da y ser cons­tan­te du­ran­te dos años, los re­sul­ta­dos en Pie­drahi­ta, tan­to fí­si­cos co­mo psi­co­ló­gi­cos, em­pe­za­ron a ser no­to­rios. El me­jor efec­to fue que­dar em­ba­ra­za­da.

SU CUEN­TA DE INS­TA­GRAM. “Nun­ca en mi vi­da pen­sé que mi Ins­ta­gram per­so­nal se con­ver­ti­ría en lo que hoy es, una cuen­ta con más de 50.000 se­gui­do­res. To­do ini­ció una ma­ña­na que hi­ce un ju­go ver­de y qui­se to­mar­le la fo­to y com­par­tir­lo jun­to al da­to que en­con­tré en Internet. Lue­go de es­to, va­rios usua­rios me si­guie­ron y yo me ani­mé. Sin­ce­ra­men­te no ten­go idea có­mo em­pe­zó a cre­cer la cuen­ta, no sé en qué mo­men­to ga­né tan­tos se­gui­do­res”, ma­ni­fies­ta Lau­ra.

Se­gui­do a es­to, es­ta in­ge­nie­ra in­dus­trial cuen­ta que al ver la aco­gi­da de los vi­deos de su ru­ti­na de ejer­ci­cio, su ali­men­ta­ción dia­ria y los ba­ti­dos que in­gie­re, de­ci­de se­guir por es­te ca­mino, re­edu­can­do a las per­so­nas en el te­ma de la ali­men­ta­ción.

“Al dar­me cuen­ta que ha­cien­do po­cos cam­bios en mi vi­da tu­ve la ben­di­ción más bo­ni­ta, mi hi­ja Ma­nue­la, me con­ven­cí de que mi mi­sión en es­tos mo­men­tos es com­par­tir mis co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cias pa­ra ayu­dar a per­so­nas que ne­ce­si­tan su­pe­rar obs­tácu­los de sa­lud”, agre­ga.

Lue­go de ver el cre­ci­mien­to de su Ins­ta­gram, a sus 30 años de edad Lau­ra Pie­drahi­ta de­ci­de ini­ciar es­tu­dios co­mo coach, en el Ins­ti­tu­to Nu­tri­tio­nal Coaching Ex­perts, en Bo­go­tá.

“Yo sen­tí que to­do lo que pu­bli­ca­ba ne­ce­si­ta­ba una ba­se cien­tí­fi­ca, al­go que sir­vie­ra co­mo so­por­te y co­mo la gen­te em­pe­zó a cues­tio­nar­me, con mu­cha más ra­zón lo hi­ce. En la ac­tua­li­dad soy coach nu­tri­cio­nal y es­toy cul­mi­nan­do a dis­tan­cia un más­ter en Nu­tri­ción y Ali­men­ta­ción Bá­si­ca, en la Uni­ver­si­dad de Bar­ce­lo­na”.

‘COACHING’. Lue­go de des­cu­brir que al­gu­nas per­so­nas es­tán de­trás de una pan­ta­lla bus­can­do al­ter­na­ti­vas pa­ra me­jo­rar la ali­men­ta­ción, ba­jar de pe­so y te­ner un equi­li­brio men­tal, es­pi­ri­tual y de sa­lud, Pie­drahi­ta le da pa­so a las ase­so­rías per­so­na­li­za­das.

A tra­vés del coaching nu­tri­cio­nal, Pie­drahi­ta ini­cia con una ami­ga en la que lo­gra ver gran­des cam­bios fí­si­cos y men­ta­les. De mo­men­to ase­so­ra per­so­nal­men­te a unas 25 per­so­nas. GC

“El éxi­to de mi Ins­ta­gram es­tá en que me mues­tro real y no inal­can­za­ble”.

“Yo bus­co ayu­dar a las per­so­nas a su­pe­rar pro­ble­mas ali­men­ti­cios y al­can­zar un ob­je­ti­vo”.

Lau­ra en­tre­na mí­ni­mo cin­co ve­ces a la se­ma­na, mo­men­to en el que apro­ve­cha pa­ra gra­bar las ru­ti­nas que des­pués pu­bli­ca en Ins­ta­gram.

Lau­ra Pie­drahi­ta es ‘coach’ nu­tri­cio­nal, ta­lle­ris­ta, con­fe­ren­cis­ta, es­po­sa y ma­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.