El es­ti­lo no pe­lea con un apar­ta­men­to pe­que­ño

De­co­ra­ción pa­ra apar­ta­men­tos pe­que­ños

Gente Caribe - - Ín­di­ce - TEX­TO Lo­rai­ne Obre­gón Do­na­do lo­rai­ne.obre­gon@el­he­ral­do.co FO­TOS Shut­ters­tock

En es­ta edi­ción de re­vis­ta Gen­te Ca­ri­be con­sul­ta­mos a dos pro­fe­sio­na­les en di­se­ño de in­te­rio­res, quie­nes die­ron a co­no­cer al­gu­nos de­ta­lles pa­ra te­ner en cuen­ta a la ho­ra de am­bien­tar con es­ti­lo y apro­ve­char los es­pa­cios de un apar­ta­men­to pe­que­ño.

La di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res Mart­ha Ba­rre­to con­tó que pa­ra es­te ti­po de vi­vien­da es in­dis­pen­sa­ble bus­car ele­men­tos que ayu­den a ma­xi­mi­zar ca­da rin­cón, pa­ra ello se de­be em­plear una pa­le­ta de co­lo­res sua­ves, cre­mas y neu­tros en las pa­re­des. Lo an­te­rior fue con­fir­ma­do por Su­sa­na Rue­da, tam­bién di­se­ña­do­ra

de in­te­rio­res. La ex­per­ta reite­ró que es ne­ce­sa­rio usar co­lo­res que no “des­gas­ten vi­sual­men­te”, co­mo los gri­ses, bei­ges y ca­fés. Mart­ha Ba­rre­to re­co­men­dó usar mue­bles que no ocu­pen gran es­pa­cio y ma­ni­fes­tó que la de­co­ra­ción va­ria­rá de­pen­dien­do el es­ti­lo de vi­da y las pre­fe­ren­cias de la per­so­na que lo va­ya a ha­bi­tar, sin des­cui­dar los ex­ce­sos. El so­fá ca­ma, se­gún Ba­rre­to, re­sul­ta ser la elec­ción acer­ta­da pa­ra es­tos es­pa­cios, pues cum­plen dis­tin­tas fun­cio­na­li­da­des. Ma­ne­jar un so­fá, un adi­cio­nal con unas pol­tro­nas o, si es fac­ti­ble, un so­fá en for­ma de L tam­bién es otra al­ter­na­ti­va apro­pia­da. Por úl­ti­mo, Su­sa­na Rue­da pun­tua­li­zó en que pa­ra apro­ve­char al má­xi­mo la sa­la, com­prar un co­me­dor de cua­tro pues­tos re­sul­ta­rá ser lo co­rrec­to.

SE­GÚN MART­HA BA­RRE­TO... “Es in­dis­pen­sa­ble bus­car ele­men­tos que ayu­den a ma­xi­mi­zar los es­pa­cios en es­te ti­po de apar­ta­men­tos”.

SE­GÚN SU­SA­NA RUE­DA... “En es­tos ho­ga­res hay que usar co­lo­res sua­ves y cre­mas, pa­ra que no des­gas­ten vi­sual­men­te”.

UNA RE­CO­MEN­DA­CIÓN... “Un so­fá ca­ma es la me­jor elec­ción si se quie­re aho­rrar es­pa­cio en la sa­la del apar­ta­men­to”.

Es­pe­jos, un mue­ble, los co­lo­res y el co­me­dor de cua­tro pues­tos, son acer­ta­dos pa­ra los es­pa­cios pe­que­ños.

El co­me­dor de cua­tro pues­tos es ideal pa­ra las áreas pe­que­ñas. El es­pe­jo gran­de am­plía el lu­gar.

El so­fá, los pub, la ilu­mi­na­ción y el co­me­dor jun­to a la pa­red ayu­dan a apro­ve­char ca­da es­pa­cio de la sa­la, sin caer en los ex­ce­sos.

El co­me­dor jun­to a la pa­red brin­da am­pli­tud en el ho­gar.

La bi­ci­cle­ta col­ga­da en la pa­red eco­no­mi­za es­pa­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.