Mi­ma Guao y Jai­ro Are­nas Pre­sen­ta­do­ra y pro­duc­tor de Tv

Pa­ra es­ta pa­re­ja ba­rran­qui­lle­ra, que ac­tual­men­te vi­ve en Las Ve­gas, la cla­ve de su es­ta­bi­li­dad es la fe en Dios y el sa­ber so­bre­po­ner el amor an­te cual­quier di­fi­cul­tad.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Da­nie­la Mu­ri­llo @Da­nie­la­mu­ri­llop FOTOS Cortesía

La pri­me­ra vez que la pre­sen­ta­do­ra, lo­cu­to­ra y can­tan­te Da­li­ma Rie­der, co­no­ci­da ar­tís­ti­ca­men­te co­mo Mi­ma Guao, vio al mú­si­co y pro­duc­tor de te­le­vi­sión Jai­ro Are­nas, fue en un even­to ra­dial, don­de ella se pre­sen­ta­ba con Las Es­tre­lli­tas del Lu­ce­ro, una agru­pa­ción mu­si­cal que in­ter­pre­ta­ba te­mas in­fan­ti­les.

Sin em­bar­go, allí no cru­za­ron pa­la­bras. El des­tino les te­nía pre­pa­ra­do otro en­cuen­tro. Tiem­po des­pués, en 1997, se vol­vie­ron a ver, pe­ro es­ta vez, en la ce­le­bra­ción de cum­plea­ños de la no­via de Jai­ro, quien sor­pre­si­va­men­te re­sul­tó ser la her­ma­na de Mi­ma.

“Nos pre­sen­ta­ron en aque­lla oca­sión y des­de ese mo­men­to su­pe que era con ella con quien que­ría es­tar”, con­tó Jai­ro. A lo que Mi­ma agre­gó: “nues­tra his­to­ria pa­re­ce de no­ve­la, pe­ro sí, en aquel mo­men­to nos hi­ci­mos muy bue­nos ami­gos y fue jus­to ahí cuan­do em­pe­zó nues­tra his­to­ria”.

Lue­go de seis años de amis­tad, en 2002, de­ci­die­ron co­men­zar una re­la­ción ofi­cial. “En ese en­ton­ces

yo es­ta­ba en­fo­can­do en lan­zar mi pri­mer pro­yec­to mu­si­cal y es­ta­ba asu­mien­do un nue­vo car­go, co­mo je­fe de com­pras de To­wer Re­cords y ella era lo­cu­to­ra del pro­gra­ma ‘ Mi­ma­ña­na Olim­pi­ca’, en la emi­so­ra del mis­mo nom­bre”, afir­mó Jai­ro.

Sin em­bar­go, a pe­sar de que sen­tían una fuer­te atrac­ción por el otro, la his­to­ria en­tre am­bos tu­vo una pau­sa a los seis meses, co­mo con­se­cuen­cia de al­gu­nas di­fe­ren­cias. A pe­sar de que la pa­re­ja pro­cu­ró con­ser­var la amis­tad, Mi­ma y Jai­ro to­ma­ron ca­mi­nos di­fe­ren­tes.

No obs­tan­te, la mú­si­ca los vol­vió a unir en 2007, cuan­do la agru­pa­ción Ki­ya, a la que per­te­ne­cía Jai­ro, es­ta­ba de gi­ra por Ba­rran­qui­lla y asis­tie­ron co­mo in­vi­ta­dos al pro­gra­ma ‘La Tien­da de mi Ba­rrio’, de Te­le­ca­ri­be, el cual era pre­sen­ta­do por Mi­ma. “Allí nos di­mos cuen­ta que la lla­ma se­guía vi­va y des­de ahí de­ci­di­mos no se­pa­rar­nos nun­ca más”, ex­pli­có la ba­rran­qui­lle­ra.

A pe­sar de la dis­tan­cia, pues ella vi­vía en ese en­ton­ces en Ba­rran­qui­lla y él en Bo­go­tá, la pa­re­ja se las in­ge­nió pa­ra es­tar jun­tos.

“El centro de nues­tra re­la­ción siem­pre ha si­do la mú­si­ca. Re­cuer­do el día que Mi­ma lle­gó por pri­me­ra vez a Bo­go­tá co­mo mi no­via, esa mis­ma no­che, nues­tro plan fue sa­lir a bai­lar en un con­cier­to de Per­net y otra agru­pa­ción de reg­gae”, agre­gó el pro­duc­tor de te­le­vi­sión.

En po­co tiem­po, la pa­re­ja se com­pro­me­tió y Mi­ma se mu­dó pa­ra Bo­go­tá. Es­tan­do jun­tos, con­ti­nua­ron cul­ti­van­do su amor por la “bue­na mú­si­ca”. A pe­sar de que la pre­sen­ta­do­ra siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser lo­cu­to­ra de emi­so­ras tro­pi­ca­les y Jai­ro, miem­bro de una ban­da que mez­cla el rock y el pop, am­bos con­fie­san que no es­tán ata­dos a nin­gún gé­ne­ro.

“Los dos so­mos me­ló­ma­nos. En la lis­ta de mis 5 ar­tis­tas fa­vo­ri­tos es­tán 3 de los su­yos, en­tre ellos el roc­ke­ro Ro­bi Dra­co que es su can­tan­te fa­vo­ri­to, y Ru­ben Bla­des que es del ge­ne­ro sal­sa”, ma­ni­fes­tó Jai­ro.

El 27 de di­ciem­bre de 2008, Mi­ma y Jai­ro se die­ron el ‘Sí’ en una ce­re­mo­nia ín­ti­ma en el ba­rrio Vi­lla Cam­pes- tre de Ba­rran­qui­lla, ro­dea­dos de sus fa­mi­lia­res y ami­gos más cer­ca­nos. Des­de el so­ni­do y los mú­si­cos has­ta la co­mi­da y el trans­por­te, la lo­gís­ti­ca de la fies­ta fue or­ga­ni­za­da por el no­vio, quien pro­cu­ró ofre­cer­le una “no­che má­gi­ca” a su es­po­sa.

“Siem­pre so­ña­mos que ese día fue­ra uno de los mo­men­tos más be­llos de nues­tras vi­das y le doy gra­cias a Dios de que así ha­ya si­do. Ade­más, esa no­che, Jai­ro me de­di­có la can­ción No me doy por ven­ci­do, de Luis Fon­si, la cual fue in­ter­pre­ta­da con su gui­ta­rra y voz”, com­par­tió Mi­ma.

Ac­tual­men­te, lle­van 10 años jun­tos y tie­nen 3 hi­jos: Kath­leen, de 16 años, San­tia­go, de 13 y Vic­to­ria, de 4. Co­mo fa­mi­lia, re­si­den en Las Ve­gas, Es­ta­dos Uni­dos, don­de ca­da día se le­van­tan con el pro­pó­si­to de lo­grar ser más exi­to­sos en sus ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les, pa­ra así po­der dar­les un fu­tu­ro pro­me­te­dor a sus hi­jos. Ade­más, am­bos con­si­de­ran que la cla­ve que les ha per­mi­ti­do per­ma­ne­cer fe­liz­men­te jun­tos por una dé­ca­da es su fe en Dios y el sa­ber so­bre­po­ner el amor an­te cual­quier cir­cuns­tan­cia.

“De ella me atrae su ta­len­to, ca­rác­ter, pa­sión por lo que ha­ce”, con­si­de­ró Jai­ro. A lo que Mi­ma res­pon­de que es “la dis­ci­pli­na, en­tre­ga y com­pro­mi­so” de su es­po­so con su fa­mi­lia, la prin­ci­pal for­ta­le­za. GC

SO­BRE ÉL... “La prin­ci­pal for­ta­le­za de Jai­ro es su dis­ci­pli­na, en­tre­ga y com­pro­mi­so con su fa­mi­lia”.

SO­BRE ELLA “De Mi­ma me atrae su ta­len­to, ca­rác­ter y pa­sión por lo que ha­ce”.

Ac­tual­men­te, Mi­ma y Jai­ro tra­ba­jan en la agen­cia de pu­bli­ci­dad y mer­ca­deo que crea­ron ha­ce sie­te años y en el pro­gra­ma ‘El Trip’.

Asis­tir a con­cier­tos mu­si­ca­les e ir a bai­lar, son las ac­ti­vi­da­des que dis­fru­tan Mi­ma y Jai­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.