Ba­rran­qui­lle­ros desa­rro­llan nue­vo sis­te­ma para fá­cil mo­vi­li­dad de uni­ver­si­ta­rios

Es­te ser­vi­cio fue crea­do por cua­tro jó­ve­nes em­pren­de­do­res, en aras de brin­dar un trans­por­te se­gu­ro, efi­cien­te y más eco­nó­mi­co para es­tu­dian­tes y do­cen­tes.

Gente Caribe - - Protagonista -

An­te los pro­ble­mas de mo­vi­li­dad que ca­da vez son más cre­cien­tes en las gran­des ca­pi­ta­les del mun­do, un gru­po de em­pren­de­do­res de­ci­dió bus­car una so­lu­ción prác­ti­ca a tra­vés del de­sa­rro­llo de un nue­vo pro­yec­to para me­jo­rar a las uni­ver­si­da­des.

Con la unión del co­mu­ni­ca­dor so­cial Jor­ge Ger­lein y los in­ge­nie­ros Da­niel An­draus, Luis Al­ber­to Nie­to y Car­los An­draus, na­ce Air­lin­ku, un sis­te­ma de trans­por­te que fun­cio­na a tra­vés de una apli­ca­ción ce­lu­lar y que brin­da so­lu­cio­nes de mo­vi­li­dad a es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios.

La pri­me­ra ins­ti­tu­ción que con­ta­rá con es­te ser­vi­cio en Barranquilla es la Uni­ver­si­dad del Nor­te, que des­de es­te 24 de ju­lio, cuan­do se ini­cie el se­mes­tre aca­dé­mi­co, se so­cia­li­za­rá - dian­tes pro­ce­dan a des­car­gar la apli­ca­ción en sus te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes y se dé ini­cio a la pres­ta­ción del ser­vi­cio el 8 de agos­to.

“Lo que pre­ten­de­mos con es­te sis­te­ma es brin­dar so­lu­cio­nes de mo­vi­li­dad efec­ti­va a los es­tu­dian­tes, do­cen­tes y de­más fun­cio­na­rios de es­ta ins­ti­tu­ción ini­cial­men­te y des­in­cen­ti­var el uso apor­te para la so­lu­ción de la mo­vi­li­dad ma­ter”, se­ña­la Jor­ge Ger­lein, pro­mo­tor del pro­yec­to. Ma­ne­jo am­bien­tal y apo­yo a la edu­ca­ción. es­ta so­lu­ción in­te­li­gen­te, ba­sa­da en al­go­rit­mos ma­te­má­ti­cos e in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, per­mi­te pres­tar un ser­vi­cio el me­dio am­bien­te con la siem­bra de ár­bo­les en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos.

- dia­ta­men­te ad­ya­cen­tes al acue­duc­to - - clu­so si vuel­ve a pre­sen­tar­se un fuer­te

Co­mo apor­te de la or­ga­ni­za­ción, un por­cen­ta­je de las uti­li­da­des del ser­vi­cio pres­ta­do en las ins­ti­tu­cio­nes se des­ti

Se­gu­ri­dad. Se­gún Luis Al­ber­to Nie­to, en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, la apli­ca­ción, que ya se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en An­droid y IOS, puede ser des­car­ga­da por cual­quie­ra, pe­ro so­lo fun­cio­na cuan­do se in­gre­sa un se ga­ran­ti­za que las vans en las que se pres­ta­rá el ser­vi­cio, so­lo sean com­par­ti­das por los alum­nos, pro­fe­so­res y fun­cio­na­rios de un mis­mo plan­tel edu­ca­ti­vo.

- cio, la apli­ca­ción se apo­ya di­rec­ta­men­te so­bre el sis­te­ma de Google/wa­ze, re­ci­bien­do in­for­ma­ción en tiem­po real para es­co­ger la ru­ta idó­nea sin te­ner que abrir dos apli­ca­cio­nes al tiem­po.

- para la ex­pan­sión en las ciu­da­des de - ma­na pa­sa­da se ini­ció el pro­ce­so con la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Gua­da­la­ja­ra, Barranquilla se ade­lan­tan conversaciones con la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del

- za es­tra­té­gi­ca con Trans­por­tes Bra­si­lia para pres­tar sus ser­vi­cios.

Co­mo em­pren­de­do­res, es­te gru­po de - ción que bus­ca ins­pi­rar, apo­yar y co­nec­tar a jó­ve­nes con ideas de al­to im­pac­to

Jor­ge Ger­lein, Da­niel An­draus y Luis Al­ber­to Nie­to, em­pren­de­do­res ba­rran­qui­lle­ros crea­do­res de Air­lin­ku.

En es­tos vehícu­los se pres­ta­rá el ser­vi­cio en las uni­ver­si­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.