La cuo­ta de lu­jo en el Mon­te­ría Fas­hion Week

Judy Hazbún, Da­nie­lla Batlle y Jon Sonen es­ta­rán pre­sen­tes con sus crea­cio­nes en la pri­me­ra edi­ción del Mon­te­ría Fas­hion Week, un even­to en el que sus or­ga­ni­za­do­res bus­can afian­zar el cre­ci­mien­to de la Per­la del Si­nú en la in­dus­tria de la mo­da.

Gente Caribe - - Portada - TEX­TO Da­nie­la Mu­ri­llo Pi­ni­lla @Da­nie­la­mu­ri­llop FO­TOS Or­lan­do Amador Ro­sa­les AGRA­DE­CI­MIEN­TOS Wal­ter Molano Pe­lu­que­ría

DA­NIE­LLA BATLLE, JON SONEN Y JUDY HAZBÚN SE UNI­RÁN ES­TE 15 DE SEP­TIEM­BRE EN LA PRI­ME­RA FE­RIA DE LA CA­PI­TAL COR­DO­BE­SA, QUE DESTACARÁ LO ME­JOR DEL TA­LEN­TO CA­RI­BE EN MO­DA, TU­RIS­MO Y GAS­TRO­NO­MÍA.

En­tre sa­ba­nas ex­ten­sas, Mon­te­ría es co­no­ci­da na­cio­nal­men­te co­mo la ciu­dad don­de la ga­na­de­ría y la agroin­dus­tria son pro­ta­go­nis­tas. A 60 ki­ló­me­tros del mar Ca­ri­be, quie­nes lle­gan a la ca­pi­tal del de­par­ta­men­to de Cór­do­ba no pue­den evi­tar pa­sear por la Ron­da del río Si­nú y, mu­cho me­nos, de­jar­se de­lei­tar por un tra­di­cio­nal mo­te de que­so o por una por­ción del dul­ce de mon­go mon­go.

Con el pa­so de los años, es­ta ciu­dad ha ido lo­gran­do un desa­rro­llo con­si­de­ra­ble en ma­te­ria de con­cien­cia am­bien­tal —no en vano fue ele­gi­da el año pa­sa­do por la ONU co­mo una de las 10 ciu­da­des más sos­te­ni­bles del mun­do— avan­ces que tam­bién se han evi­den­cia­do en sec­to­res co­mo el em­pleo, la mo­vi­li­dad y, es­te año, en la mo­da.

Des­ta­car el ta­len­to de la ciu­dad y de la Re­gión Ca­ri­be en ma­te­ria de mo­da, tu­ris­mo y gas­tro­no­mía es la con­sig- na de la pri­me­ra edi­ción del Mon­te­ría Fas­hion Week, even­to que se rea­li­za­rá des­de el 12 has­ta el 16 de sep­tiem­bre.

De acuer­do con Fer­nan­do Hur­ta­do, di­rec­tor del even­to, la crea­ción de una fe­ria de mo­da pro­pia en la ciu­dad se con­tem­pla co­mo una “vi­tri­na pa­ra mos­trar ade­más los si­tios tu­rís­ti­cos de la ca­pi­tal cor­do­be­sa y ex­po­ner el ta­len­to de los ar­te­sa­nos lo­ca­les”.

In­vo­lu­crar a la aca­de­mia y el co­no­ci­mien­to de la in­dus­tria ‘fas­hio­nis­ta’ es otra de las me­tas de es­te congreso. Es por ello, que, de la mano de ex­per­tos co­mo la pe­rio­dis­ta de mo­da Pilar Lu­na, el ad­mi­nis­tra­dor de em­pre­sas es­pe­cia­lis­ta en Ge­ren­cia de Pro­yec­tos, Luis Mar­tí­nez, y la fas­hion blog­ger Ma­ría Ca­mi­la Nas­sif, se dic­ta­rán char­las so­bre ca­pa­ci­ta­cio­nes y em­pren­di­mien­to en es­te sec­tor.

“Ade­más, ha­brá es­pa­cio pa­ra las cau­sas so­cia­les. Me­dian­te el ‘Al­muer­zo mo­da so­cial’, per­so­na­jes pú­bli­cos del país se uni­rán con el fin de re­cau- dar fon­dos pa­ra las ne­ce­si­da­des de la Li­ga Cor­do­be­sa Con­tra el Cán­cer”, con­tó Hur­ta­do.

Du­ran­te es­ta se­ma­na lle­na de mo­da, show­rooms, mues­tras gas­tro­nó­mi­cas, las pa­sa­re­las se­rán el prin­ci­pal atrac­ti­vo. Allí, es­ta­rán pre­sen­tes las co­lec­cio­nes de la mon­te­ria­na Per­la Dá­vi­la, el sin­ce­le­jano Vir­gi­lio Ma­di­nah y el san­tan­de­reano Ever Ga­vi­ria.

Del mis­mo mo­do, Los ba­rran­qui­lle­ros Judy Hazbún, Da­nie­lla Batlle y Jon Sonen se­rán los en­car­ga­dos de ex­po­ner el vier­nes 15 de sep­tiem­bre ta­len­to del di­se­ño de la Are­no­sa en las pa­sa­re­las del Mon­te­ría Fas­hion Week, una fe­ria que, de acuer­do a es­tos ex­po­nen­tes, “bus­ca­rá for­ta­le­cer un mer­ca­do de su­ma im­por­tan­cia pa­ra la Re­gión y el país”.

Con co­lec­cio­nes que real­za­rán las ri­que­zas, la di­ver­si­dad y el le­ga­do del Ca­ri­be, es­tos ex­per­tos del di­se­ño se­rán los pio­ne­ros de la Are­no­sa en la pri­me­ra gran fe­ria de la mo­da de la Per­la del Si­nú. GC

SON GEN­TE CA­RI­BE ... Ja­vier Tres­pa­la­cios San­dra Aven­da­ño Oma­ra Por­tuon­do y nues­tro co­la­bo­ra­dor el pa­dre Al­ber­to Li­ne­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.