Cris­ti­na Ma­la­ven­da Pro­duc­to­ra y di­rec­to­ra de ci­ne

Es­ta colombo-es­ta­dou­ni­den­se ga­nó su pri­mer Emmy con ‘Won­der wo­men’, una se­rie do­cu­men­tal que re­la­ta his­to­rias de mu­je­res, que ella con­si­de­ra, ma­ra­vi­llo­sas.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Da­nie­la Fer­nán­dez Co­mas @da­nie­la­fer­co FO­TOS Ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Hi­ja de ba­rran­qui­lle­ros, Cris­ti­na Ma­la­ven­da Me­no­yo na­ció en Bo­ca Ra­tón, Flo­ri­da, ha­ce 33 años. Pre­fie­re ha­blar en in­glés que en es­pa­ñol. No ha ve­ni­do a Co­lom­bia aún, aun­que es­pe­ra ha­cer­lo. De he­cho, no so­lo quie­re vi­si­tar y co­no­cer la tie­rra de sus pa­dres. Ella tie­ne la vi­sión de tra­ba­jar en al­gún pro­yec­to au­dio­vi­sual en la re­gión.

Su pa­sión por la pro­duc­ción se co­men­zó a ver des­de sus días en ba­chi­lle­ra­to. Siem­pre fue crea­ti­va, es­tu­vo en el con­ce­jo es­tu­dian­til, tra­ba­jó en la rea­li­za­ción del anua­rio y dis­fru­ta­ba or­ga­ni­zar los even­tos di­ver­ti­dos en su úl­ti­mo año de co­le­gio.

An­tes de gra­duar­se apli­có a va­rias ins­ti­tu­cio­nes, pe­ro fue la Uni­ver­si­dad Van­der­bilt, en Nash­vi­lle, Ten­nes­see, la que es­co­gió co­mo su al­ma mater. Allí ha­bían es­tu­dia­do sus pa­dres y tíos.

Na­ció en Bo­ca Ra­tón, Flo­ri­da en una fa­mi­lia ba­rran­qui­lle­ra. Hoy tie­ne 33 años, es­tá ca­sa­da, y vi­ve en Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.