Dia­na Diep­pa y su ma­ne­ra de em­pren­der en la moda ita­lia­na

LA BARRANQUILLERA, TÍA DE PAU­LI­NA VEGA, LLE­GÓ A RO­MA HA­CE 21 AÑOS. EN LA AC­TUA­LI­DAD EN­CA­BE­ZA DOS MAR­CAS PRO­PIAS, ES­CRI­BE AR­TÍCU­LOS PE­RIO­DÍS­TI­COS Y EJER­CE SU ROL DE MA­DRE.

Gente Caribe - - Portada - Págs. 8-9

Ya son 21 años des­de que Dia­na Diep­pa de­ci­dió mar­char­se de Barranquilla, su ciu­dad na­tal, pa­ra lle­gar a Ro­ma, Ita­lia. Es­te via­je obe­de­ció a que un ro­mano con­quis­tó su co­ra­zón y aun­que en la ac­tua­li­dad es­tán se­pa­ra­dos, de esa unión na­ció su hi­ja Olym­pia Ma­ria­na

(Olym­pia por la abue­la pa­ter­na y Ma­ria­na por el pa­dre Ma­riano que fue ca­no­ni­za­do en Ro­ma, en el 2000).

En­fa­ti­za en que reali­zó es­tu­dios de Mar­ke­ting y Au­dio­vi­sua­les en la ciu­dad de Bos­ton. Men­cio­na que en su in­fan­cia ju­ga­ba con Sil­via Tche­ras­si y, al tiem­po, veía có­mo su abue­la con­fec­cio­na­ba ves­ti­dos pa­ra rei­nas. Tam­bién, re­sal­ta que su ma­dre Elvira Diep­pa, se­ño­ri­ta Atlán­ti­co en 1953, lle­gó a te­ner la mar­ca de ro­pa Suns­hi­ne. Así las co­sas, ha­ber cre­ci­do en­tre te­las y má­qui­nas de co­ser le hi­zo des­per­tar el gus­to por el di­se­ño.

En su vi­da se ha de­di­ca­do a tra­ba­jar en te­le­vi­sión y en el ám­bi­to de la moda. Pa­ra Ca­ra­col TV creó la sec­ción Pa­pa­raz­zi y tu­vo gran par­ti­ci­pa­ción en la re­vis­ta Shock con la au­to­ra del li­bro Los ca­ba­lle­ros la pre­fie­ren bru­tas, Isa­be­lla San­to Do­min­go.

Al pi­sar sue­lo ita­liano creó una lí­nea de car­te­ras lla­ma­da La bag Ro­ma, con la que al­can­zó a te­ner éxi­to. Di­ce que sus pro­duc­tos fue­ron co­mer­cia­li­za­dos en Har­vey Ni­chols, en Lon­dres, y fue tan­ta su aco­gi­da que has­ta la prin­ce­sa Carolina de Mó­na­co al­can­zó a lu­cir­las.

Diep­pa en­fa­ti­za en que no es fá­cil en­trar a nin­gún “mun­do” y mu­cho me­nos si per­te­ne­ce a la in­dus­tria de la moda. Es­ta­ble­ce que hoy día es­ta ha cam­bia­do y tam­bién la for­ma de com­prar. “En In­ter­net no hay con­fi­nes y mu­chos di­se­ña­do­res han ce­rra­do por­que la com­pe­ten­cia es fuer­te”.

Crear, des­cu­brir nue­vos ma­te­ria­les y mez­clar­los re­sul­ta pa­ra ella lo más atrac­ti­vo de su pro­fe­sión. Men­cio­na que es­tar en Ita­lia es un re­to pro­fe­sio­nal, pues la exi­gen­cia es ma­yor y la ca­li­dad re­sul­ta ser lo más im­por­tan­te.

Ha tra­ba­ja­do pa­ra la Rai, Adn­kro­nos, Cro­mos, Se­ma­na y en el pre­sen­te es­cri­be so­bre moda lifestyle en fab Uk Ma­ga­zi­ne. Tam­bién, ha par­ti­ci­pa­do en des­fi­les en Ro­ma y Mi­lán.

SUS MAR­CAS. La barranquillera ex­pre­sa que en el 2013 fun­dó una com­pa­ñía lla­ma­da Lo­ve Po­lo Clot­hing ( lí­nea de­por­ti­va y ele­gan­te) y ha­ce me­nos de un año creó su mar­ca Dia­na Diep­pa. So­bre es­ta úl­ti­ma se­ña­la que se ins­pi­ró en la fe­mi­ni­dad.

Las trans­pa­ren­cias y “ma­te­ria­les in­te­li­gen­tes” pre­va­le­cen en sus di­se­ños pa­ra exal­tar el cuer­po de la mu­jer. Has­ta aho­ra ha lan­za­do dos co­lec­cio­nes: lí­nea de ve­rano y de in­vierno, to­das pa­ra mu­je­res y no tie­ne pen­sa­do ha­cer “pa­ra hom­bres”.

Su es­ti­lo lo ca­li­fi­ca co­mo “femenino, ele­gan­te y sen­sual”, y aña­de que ca­da di­se­ña­dor tie­ne su se­llo y el de ella es una mez­cla de Ita­lia con Co­lom­bia. Crea­ti­vi­dad y vi­sión es lo que bus­ca re­fle­jar, y con su mar­ca Dia­na Diep­pa con­fec­cio­na ves­ti­dos de coc­tel pa­ra una mu­jer so­fis­ti­ca­da. Ade­más, se­ña­la que pro­du­ce con ma­qui­na­rias es­pe­cia­les en su ta­ller, con la co­la­bo­ra­ción de tres ita­lia­nos, dos mu­je­res y un hom­bre, que se en­car­gan de co­ser.

En lo que a ella res­pec­ta, in­ter­vie­ne crean­do. Ad­vier­te que de­ja de la­do el lá­piz y el pa­pel pa­ra di­se­ñar con te­las so­bre un ma­ni­quí, dán­do­le pa­so a la ima­gi­na­ción. Pa­ra rea­li­zar sus con­fec­cio­nes em­plea ma­te­ria­les de Ita­lia. Dis­tri­bu­ye sus di­se­ños en al­ma­ce­nes de Ro­ma, Mi­lán, en la co­mu­ni­dad de Saint-tro­pez, en dia­na­diep­pa.com y per­so­nal­men­te.

Per­so­na­li­da­des co­mo Nat­ha­lie Rap­ti, Da­nie­la Pi­ne­do, Pau­li­na Vega, Angie Ce­pe­da, Pao­la Tur­bay y An­to­ne­lla Sal­vuc­ci, en­tre otras, han lu­ci­do sus di­se­ños.

Ma­ni­fies­ta que es­tá en el pro­ce­so de abrir una bou­ti­que en Eu­ro­pa y de ma­te­ria­li­zar al­gu­nos pro­yec­tos en Co­lom­bia, de los cua­les has­ta el mo­men­to guar­da dis­cre­ción, pues “has­ta que no sea reali­dad no lo cuen­ta”.

So­bre Lo­ve Po­lo Clot­hing, da a co­no­cer que si­gue su cur­so, ven­dien­do on li­ne y en al­gu­nos al­ma­ce­nes de Ita­lia. Ex­pli­ca que es­tar in­mer­sa to­do el tiem­po en el mun­do de la moda le per­mi­tió crear sus dos mar­cas, to­do “le vino na­tu­ral”. GC

SO­BRE LA MODA... “Crear, des­cu­brir nue­vos ma­te­ria­les y mez­clar­los es lo más atrac­ti­vo de mi pro­fe­sión”.

Dia­na Diep­pa ex­pli­ca que su en­torno ha in­flui­do en la crea­ción de sus di­se­ños. En es­ta foto po­sa en una ace­ra de Ro­ma.

Dia­na Diep­pa ex­pli­ca que su gus­to por la moda sur­gió al es­tar ro­dea­da de te­las y má­qui­nas de co­ser des­de ni­ña.

El ‘bro­ca­to one shoul­der dress’ ha­ce par­te de los es­ti­los de Dia­na Diep­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.