Una ca­sa con es­ti­lo ára­be

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Ale­jan­dro Ro­sa­les Man­ti­lla Twit­ter: @ale­jo­ro­sa­lesm FOTOS Orlando Ama­dor Ro­sa­les

Ca­da de­ta­lle de es­ta ca­sa, in­clu­so cen­tí­me­tro, man­tie­ne en­cen­di­da la co­ne­xión con las raí­ces de sus mo­ra­do­res sin ob­viar su pre­sen­te ca­ri­be­ño.

El ar­te y la ar­qui­tec­tu­ra ára­be do­mi­nan por com­ple­to el am­bien­te de la vi­vien­da que hoy les pre­sen­ta­mos. La es­tre­lla de ocho pun­tas, muy re­pre­sen­ta­ti­va de esa cul­tu­ra, el por­tal de in­gre­so que tie­ne to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas ára­bes en el ta­lla­do, las ce­ne­fas he­chas en mu­xa­ra­bi o mus­ha­ra­bi, los co­fres de ná­car, pe­ro, so­bre to­do, el tra­ba­jo en la ye­se­ría que mi­li­mé­tri­ca­men­te no des­cui­da un so­lo de­ta­lle.

“En Co­lom­bia ha­bi­ta­mos un gran nú­me­ro de inmigrantes y sub­des­cen­dien­tes que pro­ve­ni­mos de Si­ria, Lí­bano y Pa­les­ti­na. Es­ta es una for­ma de res­ca­tar y de con­vi­vir con ese víncu­lo cul­tu­ral, que si bien no nos to­có, sí nos per­meó y nos lle­gó con el ar­te, la gas­tro­no­mía, la es­truc­tu­ra fa­mi­liar. Des­de es­ta es­qui­na del Ca­ri­be trans­po­la­mos ese ser de ori­gen ára­be con raí­ces ca­ri­be­ñas”, ex­pre­sa nues­tro an­fi­trión que muy ama­ble­men­te nos per­mi­tió en­trar en su mo­ra­da. GC

El marco de en­tra­da y el co­me­dor al fon­do es la par­te en la que la fa­mi­lia más se reúne en los mo­men­tos es­pe­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.