Gui­ller­mo Zam­brano Ar­qui­tec­to

El ar­qui­tec­to y blo­gue­ro co­lom­biano Gui­ller­mo Zam­brano vi­ve en Du­bái des­de ha­ce un año. Hoy nos com­par­te los rin­co­nes de la ciu­dad que más le han lla­ma­do la aten­ción, en­tre el de­sier­to y lu­jo­sos ho­te­les cap­ta­dos con su len­te.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Da­nie­la Fernández Comas @da­nie­la­fer­co FO­TOS Gui­ller­mo Zam­brano

Du­bái es una ciu­dad que ha­ce par­te de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU). Al­re­de­dor de los no­ven­ta se hi­zo vi­si­ble den­tro del ma­pa mun­dial.

Allí, rá­pi­da­men­te, se co­men­za­ron a cons­truir edi­fi­cios úni­cos y ex­tre­ma­da­men­te lu­jo­sos, ade­más de cen­tros co­mer­cia­les y ho­te­les ele­gan­tes con di­se­ños y ma­te­ria­les in­no­va­do­res y de pri­me­ra ca­li­dad.

Sin du­da fue es­to lo que le lla­mó la aten­ción a Gui­ller­mo Zam­brano. “Mi sue­ño siem­pre fue vi­vir en Du­bái, así que me lo pro­pu­se, bus­qué tra­ba­jo y en­con­tré aquí”, cuen­ta des­de los EAU.

Co­mo un sue­ño cum­pli­do des­cri­be su es­tan­cia en la ca­pi­tal del es­ta­do ára­be que lle­va el mis­mo nom­bre. Ha­ce exac­ta­men­te un año se mu­dó allá. Su vi­sión ar­qui­tec­tó­ni­ca lo lle­vó ha­cia ese des­tino.

Zam­brano es ar­qui­tec­to de la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ja­ve­ria­na y des­de que se gra­duó co­mo pro­fe­sio­nal (2010) to­mó rum­bo ha­cia los Emi­ra­tos.

Pri­me­ro es­tu­vo en Ca­tar, has­ta que sie­te años des­pués lo­gró ate­rri­zar en su lu­gar so­ña­do. Eso sí, ya ha­bía ido an­tes. Reali­zó un via­je pre­vio que lo enamo­ró de su im­po­nen­cia y sun­tuo­si­dad.

Vi­si­tar la ciu­dad emi­ra­tí no es com­pli­ca­do -ex­pli­ca- el ar­qui­tec­to.

En tér­mi­nos de vi­sa, pa­ra los co­lom­bia­nos, el trá­mi­te se ha­ce a tra­vés de agen­cias de via­jes por un va­lor en­tre $100 o $150 USD, o si se es­co­ge via­jar por Emi­ra­tes (con­si­de­ra­da la me­jor ae­ro­lí­nea del mun­do), en su pá­gi­na web se po­drá apli­car a una vi­sa si­guien­do los pa­sos que le pro­por­cio­nan.

Hoy ‘Me­mo’, co­mo lo lla­man sus cer­ca­nos, ha­ce par­te del gru­po em­pre­sa­rial que di­se­ña los al­ma­ce­nes de la mar­ca de jo­ye­ría y re­lo­je­ría Car­tier. Es­to es des­de ha­ce seis me­ses, pues an­te­rior­men­te tra­ba­ja­ba con las ca­sas Pra­da, Guc­ci y Dior, en­tre otras, tam­bién en el área de cons­truc­ción y ar­qui­tec­tu­ra.

Sus ra­tos li­bres los de­di­ca a to­mar fo­tos y re­se­ñar lu­ga­res pa­ra un blog de via­jes. Has­ta el mo­men­to ha vi­si­ta­do 54 paí­ses de los cua­les ha he­cho su pro­pio re­gis­tro mos­tran­do su vi­sión de ca­da uno des­de la fo­to­gra­fía. Se­gún Zam­brano “nues­tro pla­ne­ta no tie­ne lí­mi­tes ni fron­te­ras, se tra­ta de re­co­rrer­lo y de ex­plo­rar­lo”.

En es­ta edi­ción de Gen­te Ca­ri­be les mos­tra­mos al­gu­nos de los lu­ga­res em­ble­má­ti­cos de Du­bái, co­mo el de­sier­to, o Burj Al Arab, pri­mer ho­tel sie­te es­tre­llas del mun­do, des­de el len­te del aven­tu­re­ro Me­mo Zam­brano. GC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.