Giu­lian­na López Par­ti­ci­pan­te de La Voz Kids

El sue­ño de es­ta hi­ja adop­ti­va de Barranquilla, co­mo lo na­rra su abue­lo Da­vid Sal­ce­do, es lle­gar a ser una can­tan­te re­co­no­ci­da pa­ra así po­der ayu­dar a to­dos los ni­ños que co­mo ella tie­nen gran­des ta­len­tos, pe­ro no tie­nen la opor­tu­ni­dad de mos­trar­los.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Ca­ro­li­na Var­gas Hor­ma­za @Ca­ri­to­var­gash FO­TOS Archivo par­ti­cu­lar

Iha­ve not­hing de Whit­ney Hous­ton fue la can­ción con la que Giu­lian­na, de 11 años, con­quis­tó los oí­dos de An­drés Ce­pe­da, Fanny Lu y Se­bas­tián Ya­tra, los ju­ra­dos del pro­gra­ma La voz kids del Ca­nal Ca­ra­col.

Ma­ría Ju­lia­na López Sal­ce­do es el nom­bre de pi­la de es­ta pe­que­ña ar­tis­ta que es bo­go­ta­na de san­gre pe­ro ba­rran­qui­lle­ra de co­ra­zón, pues des­de que te­nía seis años vi­ve en Barranquilla y ha si­do cria­da con el ca­lor y la ale­gría de la ca­pi­tal del Atlán­ti­co.

Su abue­lo, Da­vid Sal­ce­do Mar­tí­nez, un enamo­ra­do de la mú­si­ca, fue quien des­cu­brió, com­par­tió y nu­trió ese amor que tie­ne hoy a Giu­lian­na par­ti­ci­pan­do y des­ta­cán­do­se en uno de los pro­gra­mas de en­tre­te­ni­mien­to con más ra­ting en la te­le­vi­sión co­lom­bia­na.

“Des­de que Giu­lian­na te­nía cua­tro añi­tos me po­nía con ella a es­cu­char ba­la­das o va­lle­na­tos y las can­ta­ba con ella ca­da vez que ve­nían de va­ca­cio­nes a mi ca­sa en Barranquilla. Fue una de esas ve­ces cuan­do le en­se­ñé a can­tar una can­ción que me gus­ta mu­cho y es Em­bru­jo del trío Los Tres Dia­man­tes. Ella se la apren­dió”, con­tó Sal­ce­do.

Gra­cias a la in­sis­ten­cia de su abue­lo, los pa­dres de Giu­lian­na em­pe­za­ron a des­cu­brir que su amor por la mú­si­ca era al­go se­rio y fue ahí cuan­do de­ci­die­ron me­ter­la a cla­ses de can­to. Des­de ese mo­men­to Ma­ría Ju­lia­na no pa­ró de can­tar.

“Yo es­toy se­gu­ro que Giu­lian­na va a ser una gran can­tan­te, ella di­ce que quie­re trans­mi­tir a tra­vés de su voz es­pe­ran­za, ale­gría y ayu­dar a mu­chos ni­ños que tie­nen ta­len­tos gi­gan­tes pe­ro no cuen­tan con la opor­tu­ni­dad de mos­trár­se­los al mun­do”, des­ta­có su abue­lo Da­vid Sal­ce­do.

Es­ta pe­que­ña ar­tis­ta que cur­sa quin­to de pri­ma­ria en el co­le­gio San Jo­sé, ha par­ti­ci­pa­do y ga­na­do

va­rios con­cur­sos y fes­ti­va­les de can­to. Ade­más hi­zo par­te del elen­co del pro­gra­ma El Bus Ama­ri­llo del ca­nal re­gio­nal Te­le­ca­ri­be. Le en­can­ta leer, to­car el piano y prac­ti­car fút­bol y na­ta­ción en sus tiem­pos li­bres.

“Ella es una ni­ña muy ac­ti­va, des­pués del co­le­gio siem­pre tie­ne al­go que ha­cer, ya sea ir a ju­gar fút­bol o ir a la pis­ci­na olím­pi­ca a prac­ti­car na­ta­ción, in­clu­so lle­gó a ir a cla­ses de pin­tu­ra. Cuan­do lle­ga a la ca­sa sa­ca pri­me­ro el tiem­po pa­ra ha­cer to­das sus ta­reas y de­jar to­do lo del co­le­gio lis­to. Es una ni­ña muy res­pon­sa­ble y dis­ci­pli­na­da con sus co­sas”, ex­pli­có su her­mano ma­yor, Juan Se­bas­tián López Sal­ce­do.

Con esa mis­ma dis­ci­pli­na y per­se­ve­ran­cia, Giu­lian­na lle­gó al es­ce­na­rio de La voz kids, una opor­tu­ni­dad que es­ta­ba es­pe­ran­do des­de ha­ce mu­cho tiem­po, pues se­gún cuen­ta su her­mano “ella ha­bía te­ni­do la in­ten­ción de ins­cri­bir­se an­tes pe­ro pre­fi­rió es­pe­rar pa­ra es­tar más pre­pa­ra­da, ape­nas vio que iban a vol­ver a dar el con­cur­so se ins­cri­bió ella so­la”.

La lla­ma­da que le in­for­ma­ría que fue se­lec­cio­na­da pa­ra con­ti­nuar en el pro­ce­so de se­lec­ción, lle­gó cuan­do me­nos lo es­pe­ra­ba. “Ella es­ta­ba en el co­le­gio cuan­do la lla­ma­ron pa­ra de­cir­le que ha­bía pa­sa­do el pri­mer fil­tro y la emo­ción que sin­tió fue muy gran­de”, di­jo Juan Se­bas­tián.

El día de la au­di­ción lle­gó. Con el te­ma de la can­tan­te Whit­ney Hous­ton, I Ha­ve Not­hing. Giu­lian­na lo­gró con­quis­tar a los tres ju­ra­dos que se die­ron la vuel­ta pa­ra des­cu­brir quién es­ta­ba de­trás de tan her­mo­sa voz. Al fi­nal fue el can­tan­te de mú­si­ca ur­ba­na, Se­bas­tián Ya­tra, quien la con­ven­ció de ser par­te de su Team.

No sa­be­mos si Giu­lian­na ga­na­rá, lo que sí sa­be­mos, co­mo lo ex­pre­sa su fa­mi­lia, es que su ta­len­to y la ener­gía ca­ri­be que co­rren por sus ve­nas la ha­rá per­sis­tir has­ta al­can­zar su sue­ño. GC

En es­ta ima­gen Giu­lian­na es­tá so­bre el es­ce­na­rio del ‘reality’ de ‘La voz Kids’, pro­gra­ma en el que par­ti­ci­pa ac­tual­men­te.

Giu­lian­na can­ta ‘Em­bru­jo’ con su abue­lo y An­drés Ce­pe­da en una au­di­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.