Una Ca­sa #to­do­mono

Gente Caribe - - Informe Comercial -

Es­te es­ta­ble­ci­mien­to reúne lo me­jor de la co­ti­dia­ni­dad de los ho­ga­res cu­rram­be­ros en un so­lo lu­gar. Ade­más con­vier­te ele­men­tos apa­ren­te­men­te or­di­na­rios en mo­bi­lia­rio de di­se­ño pa­ra ador­nar es­pa­cios.

“A la de­re­cha, don­de hay una me­ce­do­ra gi­gan­te en la te­rra­za”. Si va por el bu­le­var de la 51, en­tre ca­lles 76 y 79, us­ted no ne­ce­si­ta más in­di­ca­ción. Así de fá­cil es re­co­no­cer Ca­sa To­do­mono, una ca­so­na del ba­rrio Al­to Pra­do pin­ta­da de ama­ri­llo y lle­na, lle­ni­ta, de lo me­jor de Ba­rran­qui­lla y el Ca­ri­be co­lom­biano, y de­la­ta­da por una me­ce­do­ra de cua­tro metros en su jar­dín.

Des­de me­dia­dos de no­viem­bre pasado, es­ta ca­sa de di­se­ño es la más re­cien­te apues­ta del co­lec­ti­vo To­do­Mono, crea­do por Johnny In­sig­na­res y Fer­nan­do Ven­goe­chea ha­ce 12 años, e ins­pi­ra­do y mo­vi­do por el es­pí­ri­tu co­lo­ri­do y tro­pi­cal del Ca­ri­be.

Des­pués de con­quis­tar con las ya po­pu­la­res ca­mi­se­tas en Tienda Mono, - ver­so mu­cho más am­plio: el del di­se­ño in­te­rior, ali­men­ta­do ne­ta­men­te por la tra­di­ción, lo ar­te­sa­nal y ele­men­tos que han con­fi­gu­ra­do el al­ma de los ho ha­cen las ve­ces de cen­tros de me­sa, pa­san­do por los clá­si­cos ca­nas­tos de zun­chos de co­lo­res pa­ra mer­car, has­ta aba­ni­cos de mano con la mis­ma téc­ni­ca y al­fom­bras te­ji­das con la for­ma de un ti­gre a lo ‘pop art’, sin ha­blar de los pa­pe­les de col­ga­du­ra de pla­ta­na­les, o con to­da la po­li­cro­mía de las aves del Ca­ri­be… Y mo­sai­cos, cla­ro, las bal­do­sas so­ña­das de an­ta­ño. To­do jun­to, To­do­mono lo hi­zo po­si­ble.

“Lo que la gen­te en­cuen­tra en Ca­sa es una va­rie­dad enor­me de co­sas, pro­duc­tos que ha­ce­mos des­de To­do­mono pa­ra el ho­gar. Lo que mu­cha gen­te ha vis­to pa­ra las ca­mi­se­tas hoy lo ve en un de­lan­tal, lo ve en una va­ji­lla, en un in­di­vi­dual, en un por­ta­va­sos. Se tra­ta de có­mo ca­da de­ta­lle del ho­gar pue­de In­sig­na­res, uno de los crea­do­res de la mar­ca.

a ca­da la­do de es­ta ca­sa de di­se­ño, de ne­go­cios si­mi­la­res en la ciu­dad, la nue­va Tienda Mono y el bar, mu­seo y tienda, El Tro­pi­cal, com­ple­tan el com­ple­jo so­ña­do por el co­lec­ti­vo. A un mar­ca con ti­po­gra­fía e íco­nos po­pu­la­res re­in­ter­pre­ta­dos; por el otro, un am­bien­te de en­sue­ño que re­cuer­da a la Ba­rran­qui­lla de los 50, con su mú­si­ca de salón y sus re­fe­ren­tes ar­tís­ti­cos.

La Ca­sa To­do Mono, ins­pi­ra­da en la Cos­ta, es­tá ubi­ca­da en la ca­rre­ra 51 # 76 -96, en el nor­te de Ba­rran­qui­lla.

Ca­da ele­men­to del di­se­ño in­te­rior de la tienda iden­ti­fi­ca la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.