Una vivienda que in­vo­lu­cra el es­plen­dor de la na­tu­ra­le­za

Es­ta ca­sa cam­pes­tre, si­tua­da en las Lo­mas del Cau­ja­ral (Puer­to Co­lom­bia), fue cons­trui­da ha­ce un año apro­xi­ma­da­men­te. Des­de en­ton­ces per­mi­te que ca­da uno de sus ha­bi­tan­tes y vi­si­tan­tes dis­fru­ten del pai­sa­je.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Lo­rai­ne Obre­gón Do­na­do @soy­lo­rai­neo FO­TOS Or­lan­do Ama­dor Ro­sa­les

Tal vez re­sul­te co­mún abrir la puer­ta de una vivienda y en­con­trar la sa­la de es­tar o el co­me­dor. Pe­ro, ¿ qué tal si lo pri­me­ro que ob­ser­va en su campo vi­sual es la pis­ci­na y un pai­sa­je con ár­bo­les y ar­bus­tos?

Es­ta pro­pues­ta po­co con­ven­cio­nal es lle­va­da a la reali­dad en una ca­sa cam­pes­tre uni­fa­mi­liar de 457 m2, si­tua­da en la zo­na de las Lo­mas del Cau­ja­ral (Puer­to Co­lom­bia). Al abrir la puer­ta que da la bien­ve­ni­da per­mi­te que dos pal­me­ras, ubi­ca­das en el cen­tro, sean las en­car­ga­das de en­fo­car la vi­sión del vi­si­tan­te en un pa­tio cen­tral con pis­ci­na que in­vi­ta a la re­la­ja­ción y a te­ner con­tac­to di­rec­to con la na­tu­ra­le­za.

El ar­qui­tec­to Mauricio Ca­bas, di- se­ña­dor de la vivienda en men­ción, ex­pre­sa que con es­te mo­de­lo de vivienda lo que bus­can, prin­ci­pal­men­te, es que el ai­re ca­lien­te sea eva­po­ra­do, que ha­ya ma­yor am­pli­tud en ca­da es­pa­cio, y el pai­sa­je y el cie­lo de fon­do sean in­vo­lu­cra­dos pa­ra ser apre­cia­dos, ge­ne­rán­do­le a las per­so­nas que la ha­bi­tan una sen­sa­ción de li­ber­tad.

Ex­pli­ca que la zo­na so­cial es­tá di­vi­di­da del área ín­ti­ma y pue­den ser re­co­rri­das sin im­pe­di­men­to al­guno de­bi­do a la co­ne­xión que le otor­ga la ubi­ca­ción de cier­tas puer­tas en dis­tin­tos rin­co­nes de la ca­sa.

Los ven­ta­na­les en vi­drio que re­cu­bren las sa­las de es­tar o zo­nas so­cia­les, la co­ci­na y ca­da una de las ha­bi­ta­cio­nes brin­dan la po­si­bi­li­dad

SO­BRE LA CA­SA... “Ca­da es­pa­cio fue pen­sa­do pa­ra que las per­so­nas pu­die­ran apre­ciar el foco prin­ci­pal: la pis­ci­na”.

SUS PA­RE­DES... “Al­gu­nas son ven­ta­na­les de vi­drio y dan la sen­sa­ción de es­tar den­tro de una ca­ja de cris­tal”.

En su fa­cha­da, la ca­sa lu­ce con un di­se­ño no­ve­do­so, ador­na­do de di­ver­sas plan­tas y pin­ta­da de co­lor blan­co.

Así lu­ce la en­tra­da de la vivienda. En es­ta las dos pal­me­ras son el en­fo­que vi­sual de los vi­si­tan­tes pa­ra que su aten­ción se cen­tre en la pis­ci­na y el pai­sa­je.

Las es­ca­le­ras en for­ma de ca­ra­col di­vi­den la zo­na fa­mi­liar con las ha­bi­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.