Ana Cer­ve­ra Di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res

La elec­ción de las te­las de­be ir acor­de a la per­so­na­li­dad y for­ma de ser de ca­da clien­te. En úl­ti­mas, co­mo lo ma­ni­fies­ta la ex­per­ta en tex­ti­les Ana Cer­ve­ra, lo más im­por­tan­te es que le gus­te a la per­so­na que lo va a vi­vir y dis­fru­tar.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Kath­leidys Maes­tre Kath­leidys.maes­tre @el he­ral­do.co FO­TOS Or­lan­do Ama­dor

La sen­si­bi­li­dad por la na­tu­ra­le­za, los co­lo­res, los so­ni­dos, el con­tac­to con las per­so­nas y la for­ma en co­mo ca­da uno pue­de ex­pre­sar lo que sien­te, sue­ña y se vi­sua­li­za an­te los de­más son las ca­rac­te­rís­ti­cas más im­por­tan­tes que pue­de te­ner un ser hu­mano.

Así lo ex­pre­sa Ana Ce­ci­lia Cer­ve­ra Gar­cía, una mu­jer crea­ti­va, in­te­li­gen­te y per­fec­cio­nis­ta que lle­va más de 25 años en el mun­do de los tex­ti­les y hoy en día es pro­pie­ta­ria de Pun­ta­das, un lu­gar es­pe­cia­li­za­do en de­co­ra­ción, con­fec­ción de pren­das de ves­tir y fra­gan­cias pa­ra am­bien­tar el ho­gar.

Sus ini­cios se re­mon­tan des­de el mo­men­to en qué ger­mi­nó en su in­te­rior el sue­ño de mon­tar su pro­pia em­pre­sa y una per­so­na muy cer­ca­na la mo­ti­vó a per­se­ve­rar.

“Siem­pre me de­cía que los sue­ños no duer­men, es­to su­ma­do a la ve­na co­mer­cial que he­re­dé de mis pa­dres, fue cla­ve pa­ra crear Pun­ta­das”, di­ce.

Sa­car ade­lan­te una em­pre­sa no es ta­rea fá­cil, es por eso que Cer­ve­ra se sien­te or­gu­llo­sa de to­dos los re­sul­ta­dos que ha ob­te­ni­do has­ta el mo­men­to.

“Mi ma­yor lo­gro ha si­do con­so­li­dar mi ne­go­cio co­mo uno de los al­ma­ce­nes de tex­ti­les a la van­guar­dia de la mo­da y de­co­ra­ción en Ba­rran­qui­lla”,

se­ña­la es­ta em­pre­sa­ria, que vi­sua­li­za siem­pre una opor­tu­ni­dad pa­ra cre­cer, al­can­zar sus ob­je­ti­vos y hoy más que nun­ca, se sien­te con­ven­ci­da de que con or­den sur­ge el pro­gre­so.

Su día co­mien­za a las 4 a.m. con una tan­da de ejer­ci­cio. “De es­ta ma­ne­ra en­fren­to el día con po­si­ti­vis­mo an­tes de lle­gar a mi ne­go­cio”, ase­ve­ra.

Al­gu­nas de las la­bo­res de la ba­rran­qui­lle­ra es ase­so­rar a sus com­pra­do­res, in­ter­pre­tar los de­seos de qué po­ner­se pa­ra cier­tas oca­sio­nes y cris­ta­li­zar sus ideas.

“Siem­pre se de­be te­ner en cuen­ta que la elec­ción de las te­las de­be ir al gus­to de ca­da per­so­na. Por eso, al mo­men­to de pen­sar en el di­se­ño de in­te­rio­res no so­lo bas­ta con sa­ber ten­den­cias, es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta eso”, ase­gu­ra.

TEN­DEN­CIAS. Se­gún la ge­ren­te de Pun­ta­das, en es­ta tem­po­ra­da de tex­ti­les y ta­pi­za­dos de mue­bles, el vel­vet es el te­ji­do en ten­den­cia. “Vi­ve su gran mo­men­to en el ám­bi­to de la de­co­ra­ción y el interiorismo, in­clu­so, hay gran va­rie­dad de co­lo­res, to­nos fres­cos y ape­te­ci­bles co­mo el mos­ta­za, el li­la, el pa­lo de ro­sa, los ver­des y to­nos azu­les”, afir­ma.

Ex­pli­ca que en la de­co­ra­ción con­tem­po­rá­nea es ne­ce­sa­rio co­no­cer los es­ti­los ac­tua­les, en­tre los que se des­ta­can el mi­ni­ma­lis­mo, el in­dus­trial, el clá­si­co re­no­va­do y esas mez­clas que se im­po­nen en el di­se­ño de in­te­rio­res pa­ra es­te año co­mo las no­tas de vin­ta­ge, los mue­bles en­ve­je­ci­dos, el pa­pel de col­ga­du­ra o una pa­red con pa­ne­les en 3D.

“Ac­tual­men­te exis­ten in­cli­na­cio­nes cla­ras ha­cia lo na­tu­ral, por eso es im­por­tan­te sa­ber cuá­les son las ten­den­cias, y así po­der ob­te­ner el me­jor es­ti­lo con­tem­po­rá­neo en cuan­to a los to­nos neu­tros”, ma­ni­fies­ta.

La ex­pe­rien­cia de Ana Cer­ve­ra en el mun­do tex­til ha si­do fun­da­men­tal pa­ra ad­qui­rir co­no­ci­mien­tos cla­ves so­bre los co­lo­res, to­nos y di­se­ños a usar.

“El ama­ri­llo es un co­lor que siem­pre so­bre­sa­le, de he­cho, las per­so­nas ne­ce­si­tan de es­te pa­ra son­reír, es­te tono en un es­pa­cio pe­que­ño ha­ce que pa­rez­ca más am­plio, da luz y vi­da”.

En cuan­to al ro­sa, es­ta mu­jer que ama la tran­qui­li­dad y dis­fru­ta pa­sar tiem­po de ca­li­dad con su fa­mi­lia y ami­gos, di­ce que es un co­lor dis­cre­to que brin­da sua­vi­dad y es­ti­lo.

“El púr­pu­ra y azul exal­ta bie­nes­tar hu­mano; el ul­tra­vio­le­ta, co­lor del año, in­vo­ca in­ge­nio, pro­vo­ca­ción e in­tri­ga; el blan­co bri­llan­te y al­men­dra he­la­do pro­du­ce la lu­mi­no­si­dad que cual­quier am­bien­te ne­ce­si­ta pa­ra ser el es­pa­cio per­fec­to”, ase­gu­ra, fe­liz de sus co­no­ci­mien­tos y la la­bor rea­li­za­da du­ran­te to­dos es­tos años.

Por lo an­te­rior, con­si­de­ra ne­ce­sa­rio co­no­cer el sig­ni­fi­ca­do de los co­lo­res pa­ra po­der apro­ve­char­los y usar­los co­rrec­ta­men­te.

“En los úl­ti­mos años el cre­cien­te uso de la tec­no­lo­gía y las re­des so­cia­les nos per­mi­te apren­der con ra­pi­dez y fa­ci­li­dad las ten­den­cias y es­ti­lo in­ter­na­cio­nes en la de­co­ra­ción de in­te­rio­res”, con­clu­ye. GC

SO­BRE LOS DE­TA­LLES “Los to­nos sua­ves tien­den a dar un to­que de lu­mi­no­si­dad, ar­mo­nia y co­ne­xión”.

SO­BRE LOS DE­TA­LLES “Los to­nos in­ter­me­dios des­de el ama­ri­llo has­ta el blan­co apor­tan un to­que de fres­cu­ra”.

Ana Cer­ve­ra, es una mu­jer que vi­ve, pien­sa, tra­ba­ja y sue­ña en pro de su fa­mi­lia, ami­gos y clien­tes. Tie­ne 25 años de ex­pe­rien­cia en el mun­do de los tex­ti­les.

Pa­ra la ba­rran­qui­lle­ra, el amor, la cons­tan­cia y la per­se­ve­ran­cia son cla­ve pa­ra te­ner éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.