Lo ‘in’ en co­me­do­res pa­ra com­par­tir a lo gran­de

Con te­las tex­tu­ri­za­das y efec­to en­ve­je­ci­do en la ma­de­ra, la ten­den­cia del 2018 vie­ne pen­sa­da pa­ra dar­le a las vi­vien­das to­ques de ele­gan­cia y so­fis­ti­ca­ción.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Lo­rai­ne Obre­gón Do­na­do Ins­ta­gram: @soy­lo­rai­neo FO­TOS Shutterstock y ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Ade­más de siem­pre con­tar con una bue­na com­pa­ñía a la ho­ra de de­gus­tar los ali­men­tos, el co­me­dor to­ma gran re­le­van­cia por ser el es­pa­cio idó­neo que in­vi­ta a dis­fru­tar de la bue­na me­sa. En es­te se te­jen, de la mano de la fa­mi­lia y ami­gos, mo­men­tos es­pe­cia­les que al trans­cu­rrir los años se con­vier­ten en agra­da­bles re­cuer­dos.

Así las co­sas, en es­ta edi­ción le pre­sen­ta­mos la ten­den­cia ac­tual de co­me­do­res en los que sin du­da al­gu­na us­ted se­gui­rá de­gus­tan­do los sa­bo­res pro­pios de la iden­ti­dad del Ca­ri­be co­lom­biano, aque­llas re­ce­tas que po­drá rein­ven­tar con ba­se a la he­ren­cia que ha re­ci­bi­do de sus abue­los y don­de tam­bién con­ti­nua­rá com­par­tien­do con sus alle­ga­dos pa­ra te­ner tiem­po de ca­li­dad.

Ma­ría José Mugno, je­fe del de­par­ta­men­to de di­se­ño de mue­bles Ja­mar, re­sal­ta que aun­que exis­ten dis­tin­tas tendencias que sir­ven de ins­pi­ra­ción pa­ra que la gen­te vi­va ac­tua­li­za­da, a la ho­ra de ele­gir al­gún co­me­dor se­rá ideal, en pri­mer lugar, te­ner en cuen­ta el

SE­GÚN CAR­LOS PI­NE­DO... “Los co­me­do­res de seis pues­tos son los más uti­li­za­dos. Pa­ra es­pa­cios gran­des son de ocho a 10”.

SE­GÚN MA­RÍA JOSÉ MUGNO... “Las me­sas ex­ten­si­bles es­tán en fu­ror y re­sul­tan úti­les pa­ra ha­cer cre­cer el co­me­dor”.

nú­me­ro de per­so­nas que re­si­den en la vi­vien­da y la fre­cuen­cia con la que in­vi­tan a fa­mi­lia­res o ami­gos, en torno a la me­sa. Tam­bién acon­se­ja no per­der de vis­ta el es­pa­cio don­de se ubi­ca­rá el co­me­dor, es­to con el pro­pó­si­to de ele­gir el ta­ma­ño ade­cua­do. En el mer­ca­do los en­con­tra­rá de cua­tro, seis, ocho has­ta 10 pues­tos de di­fe­ren­tes mo­de­los, pe­ro al fi­nal to­dos cum­pli­rán la mis­ma fun­ción.

El in­terio­ris­ta Car­los Pi­ne­do des­ta­ca que el 2018 trae con­si­go una va­rie­dad de es­ti­los que re­sul­tan ser más ele­gan­tes y ‘ri­cos’ en tex­tu­ras. Di­ce que “las si­llas ca­pi­to­nea­das es­tán en buen mo­men­to, así co­mo los to­pes de már­mol en las me­sas. El en­ve­je­ci­do es la téc­ni­ca que más pre­va­le­ce y que tam­bién lla­ma­mos co­mo de­ca­pé o whi­te­wa­sh. Los co­me­do­res de seis pues­tos sue­len

ser los más uti­li­za­dos, pe­ro pa­ra los es­pa­cios gran­des los ade­cua­dos son de ocho a 10. Tam­bién es­tá de mo­da el uso de ca­be­ce­ras con si­llas di­fe­ren­tes, lo que le da un to­que más ba­rro­co al co­me­dor”, sin­te­ti­za.

Pi­ne­do tam­bién men­cio­na que lo in en el cli­ma cá­li­do son los to­nos cla­ros, y aque­llos co­me­do­res que luz­can ma­de­ras con al­go de bri­llo. El lino y las fi­bras de al­go­dón tex­tu­ri­za­das es­tán de mo­da, jun­to a las load te­las con aca­ba­dos ba­rro­cos y tex­tu­ras.

Pa­ra la cu­bier­ta de la me­sa, Mugno ex­pli­ca que si­gue uti­li­zán­do­se la ma­de­ra por su ca­rac­te­rís­ti­ca de re­sis­ten­cia y du­ra­bi­li­dad; al mis­mo tiem­po la de vi­drio, pues “mues­tran cier­to ti­po de ven­ta­jas al lim­piar­las. Ac­tual­men­te apa­re­ce otra cu­bier­ta co­mo ti­po es­pe­jo, que brin­da ele­gan­cia a los am­bien­tes y per­mi­te que los es­pa­cios se vean más ilu­mi­na­dos y li­ge­ros”.

Ad­vier­te que las me­sas ex­ten­si­bles es­tán en fu­ror y re­sul­tan úti­les pa­ra ha­cer cre­cer el co­me­dor cuan­do un ma­yor nú­me­ro de per­so­nas ha­ga uso de es­ta. “En cuan­to a co­lo­res y tex­tu­ras, el gris pre­va­le­ce por ser un tono bá­si­co y se­gui­rá sien­do uno de los más uti­li­za­dos en lo que que­da de es­te 2018 y en 2019”. GC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.