33 años MAR­CAN­DO LA DI­FE­REN­CIA

Gente Caribe - - Protagonista -

Mi nom­bre es Est­ha­nedh Mot­ta crea­dor del mé­to­do Ma­so­prác­ti­ca Re­cons­truc­ti­va mi es­pe­cia­li­dad es ver y com­pren­der el cuer­po hu­mano co­mo uni­dad y ten­go el agra­do de de­cir que yo prac­ti­co lo que en­se­ño, vi­vo con una bue­na pos­tu­ra y me da mu­cho bie­nes­tar, es­to me per­mi­te es­tar co­nec­ta­do con to­do mi cuer­po. En to­do es­te tiem­po mu­chas per­so­nas han pa­sa­do por es­te mé­to­do pre­vi­nien­do pro­ce­di­mien­tos qui­rúr­gi­cos, me­di­ca­men­tos, pro­duc­tos in­va­si­vos o cual­quier re­cur­so que uti­li­cen pa­ra ayu­dar a man­te­ner­se; brin­dan­do un bie­nes­tar a la ho­ra de dor­mir y re­cu­pe­rar las po­si­cio­nes del cuer­po dan­do el equi­li­brio ideal pa­ra una nue­va vi­da. Soy em­pí­ri­co ba­sa­do en la prác­ti­ca, la ex­pe­rien­cia y en la ob­ser­va­ción de los he­chos, la pa­la­bra em­pí­ri­co es de ori­gen Grie­go ‘em­pei­ri­kos’ que sig­ni­fi­ca ex­pe­ri­men­ta­do, es­te mé­to­do tie­ne su ori­gen en Aris­tó­te­les y ha per­du­ra­do a lo lar­go de la his­to­ria has­ta nues­tros días. En el se par­te de la con­vic­ción de que con­ta­mos con dos fuen­tes de co­no­ci­mien­to, los sen­ti­dos y el en­ten­di­mien­to a tra­vés de ellas a dos ni­ve­les de la reali­dad el sen­si­ble y el in­te­li­gi­ble.

El re­na­cer es po­si­ble gra­cias al mé­to­do de Ma­so­prác­ti­ca que du­ran­te 33años se ha de­di­ca­do a reha­bi­li­tar pro­ble­mas es­truc­tu­ra­les en el hue­so sa­cro y co­xa­les los cua­les son la cau­sa de la de­bi­li­dad en di­fe­ren­tes áreas del cuer­po hu­mano. Ve­mos es­te tes­ti­mo­nio del se­ñor Os­car Daniel To­rres Ama­ya quien nos vi­si­tó des­de Cié­na­ga Mag­da­le­na ha­ce un año de­bi­do a do­lo­res que te­nía en su area lum­bar lo li­mi­ta­ban pa­ra co­rrer,pa­ra mo­ver­se ade­cua­da­men­te, pa­ra sen­tar­se te­nía pro­ble­mas con las si­llas su pro­fe­sión es ser abo­ga­do por eso en su es­cri­to­rio pa­sa­ba la ma­yor par­te de su tiem­po. En sus ra­tos li­bres ya no po­día ju­gar fút­bol su de­por­te fa­vo­ri­to; la so­lu­ción era prác­ti­car una ci­ru­gía el de­ci­dió por te­ner una va­lo­ra­ción bio­mé­tri­ca y eli­gió es­ta prác­ti­ca ma­nual en don­de en 3 ho­ras se sin­tió res­ta­ble­ci­do ha te­ni­do or­den y dis­ci­pli­na has­ta el día de hoy con sus con­tro­les es por eso que ve­mos un gran cam­bio en to­do su cuer­po. Con es­te mé­to­do pue­do es­ti­mu­lar la uni­dad y el equi­li­brio pa­ra res­ta­ble­cer la bio­mé­tria y la bio­me­cá­ni­ca. No es mo­ver por mo­ver es sa­ber mo­ver pa­ra que el re­sul­ta­do sea un VER­DA­DE­RO RE­NA­CER. Os­car To­rres Ama­ya siem­pre con­fió en es­te mé­to­do.

Cui­da tu cuer­po es el úni­co lu­gar don­de de­bes vi­vir

En mis 33 años de ob­ser­va­ción y ex­pe­rien­cia de los he­chos de la prác­ti­ca del mé­to­do de Ma­so­prác­ti­ca he vis­to in­nu­me­ra­bles in­ven­tos pa­ra dar­le con­fort a tu pos­tu­ra y ex­tre­mi­da­des que su­je­tan la con­di­ción erra­da del hue­so sa­cro y co­xa­les ya que un prin­ci­pio pue­den pro­por­cio­nar al­gún con­fort tan­to en los pies, pier­nas, ro­di­llas, co­lum­na, bra­zos y cue­llo. Pe­ro ob­ser­van­do y vién­do­lo des­de la bio­mé­tria y bio­me­cá­ni­ca de los cuer­pos el re­sul­ta­do no es fa­vo­ra­ble en 80% de los ca­sos es por ello que la Ma­so­prác­ti­ca Re­cons­truc­ti­va se ha es­pe­cia­li­za­do en el ver­da­de­ro di­se­ño pos­tu­ral del sa­cro y los co­xa­les fa­ci­li­tan­do la reha­bi­li­ta­ción bio­me­cá­ni­ca de los múscu­los y ten­do­nes de sus dos he­mis­fe­rios per­mi­tien­do en­de­re­zar­se la to­ta­li­dad y ubi­ca­ción de ca­da hue­so am­plian­do el es­pa­cio de los dis­cos de la co­lum­na de igual ma­ne­ra am­plian­do los es­pa­cios de las ca­vi­da­des fe­mo­ra­les re­cu­pe­ran­do el di­se­ño y re­la­ción de la bio­me­cá­ni­ca de la ti­bia y pe­ro­né ac­ti­van­do el mo­vi­mien­to del ver­da­de­ro con­fort del pie y su ca­pa­ci­dad del desa­rro­llo de la mar­cha que de­be ser ha­cia al fren­te. Du­ran­te 33años es­te mé­to­do ha mar­ca­do la di­fe­ren­cia con mu­chos tes­ti­mo­nios ver­da­de­ros don­de las per­so­nas se han res­ta­ble­ci­do de to­dos sus sin­to­mas y han te­ni­do de­re­cho a ser per­so­nas nor­ma­les li­bres de apa­ra­tos co­mo :si­llas re­cli no­ma tic as, ca­mas es­pe­cia­les, al moha­das pa­ra cue­llo, plan­ti­llas per­so­na­li­za­das ,ca mi­llas tér­mi­cas, me­di­ca­men­tos, ci­ru­gías con es­te mé­to­do se res­ta­ble­ce el di­se­ño ori­gi­nal bio­mé­tri­co fa­ci­li­tan­do la bio­me­cá­ni­ca que te­ne­mos re­co­bran­do el equi­li­brio con re­la­ción con la gra­ve­dad lis­tos pa­ra em­pe­zar una nue­va vi­da sin com­ple­jos y sin do­lo­res.

Est­ha­nedh Mot­ta afirma:"que hay mu­chos mo­vi­mien­tos pe­ro no es mo­ver por mo­ver es sa­ber mo­ver".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.