Mi­guel Pé­rez Ren­di­les pre­sen­ta su ex­po­si­ción 'Ca­ri­tas'

Del 25 al 31 de oc­tu­bre en el Club ABC de Ba­rran­qui­lla se po­drá dis­fru­tar de la mues­tra de es­te maes­tro ve­ne­zo­lano que se ha ga­na­do el co­ra­zón de la ciu­dad.

Gente Caribe - - Informe Comercial -

El ar­tis­ta Mi­guel Pé­rez Ren­di­les ex­pon­drá en el Club ABC de Ba­rran­qui­lla del 25 al 31 de oc­tu­bre su se­rie de obras de­no­mi­na­da ‘Ca­ri­tas’, di­cha ex­po­si­ción Bet­ter y Jai­me Ruiz Mon­tes de Es­pa­cio Com­par­ti­do.

Los di­bu­jos de Pé­rez na­cen de una for­ma es­pon­tá­nea y re­cu­rren­te. El ar­tis­ta ha tra­ba­ja­do de ma­ne­ra sis­te­má­ti­ca con mar­ca­do­res las ca­ras hu­ma­nas, al­gu­nas de ellas con len­tes os­cu­ros, va­rias son­rien­tes, otras se­rias, pe­lu­das y cal­vas, to­das ellas dan­do cier­to ti­po de mo­vi­mien­to a la obra.

En es­te tra­ba­jo rei­na la ima­gi­na­ción y so­bre­sa­len los de­ta­lles ar­tís­ti­cos, son sin du­da una cla­ra mues­tra de lo que pue­de lle­gar a mos­trar el ser hu­mano en su esen­cia.

To­dos es­tos ros­tros di­cen al­go que va más allá de lo evi­den­te, que ex­pre­san una reali­dad la­ten­te de las si­tua­cio­nes que vi­ven ac­tual­men­te los ciu­da­da­nos de a píe, sin ob­viar las cir­cuns­tan­cias que ro­dean a su país na­tal.

En apa­rien­cia pue­den no­tar­se co­mo unas obras sen­ci­llas, pe­ro en su fon­do son unas pro­duc­cio­nes que in­vi­tan a la ser esos per­so­na­jes que­ren­do­nes que se lle­gan a que­dar en el co­ra­zón de la gen­te.

Es con­si­de­ra­do co­mo un ar­tis­ta en­si­mis­ma­do en su tra­ba­jo, Mi­guel Pé­rez per­mi­te co­nec­tar­se más con­si­go mis­mo, sin lle­gar a de­mos­trar sus pen­sa­mien­tos o sen­ti­mien­tos.

Han si­do años en que la pa­sión por el dibujo de­vo­ra to­do ti­po de pa­pel, des­de la ser­vi­lle­ta de un res­tau­ran­te has­ta lino y al­go­dón.

El maes­tro Mi­guel Pé­rez Ren­di­les, ve­ne­zo­lano de na­ci­mien­to, y ciu­da­dano del mun­do por sus múl­ti­ples via­jes, es so­brino di­rec­to de la Ma­dre Car­men el pa­sa­do 16 de ju­nio del pre­sen­te año en Ca­ra­cas, tie­ne den­tro de sus pla­nes in­me­dia­tos in­cu­rrir en el di­se­ño de pren­das de ves­tir y el ar­te ob­je­to con la co­lec­ción de di­bu­jos que re­po­san en su ex­ten­so archivo.

El maes­tro Pé­rez Ren­di­les ha es­ta­do en di­ver­sas ex­po­si­cio­nes y pu­bli­ca­cio­nes en el pre­sen­te año ta­les co­mo: Viar­te en Me­de­llín, Ca­sa Cul­tu­ral El So­lar de Bu­ca­ra­man­ga en el mar­co del even­to Sa­las Abier­tas, Au­di­to­rio Zea Mays de Chía, Da­vi­vien­da Cen­tro de Co­mer­cio In­ter­na­cio­nal Bogotá, Ga­le­ría la Zi­lle­ta Su­ba­cho­que, Ca­sa Mu­seo GRAU Bogotá y pu­bli­ca­cio­nes en Re­vis­ta El Con­gre­so y Dia­rio El Otún de Pe­rei­ra.

Sus ex­po­si­cio­nes han si­do lle­va­das a va­rias ciu­da­des del país.

Su for­ma de ser lo ha lle­va­do a ga­nar­se el co­ra­zón de los aman­tes del ar­te.

Ca­da obra que rea­li­za tie­ne una co­ne­xión es­pe­cial con él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.