Da­nie­lla Mass en su tono más al­to

LA BARRANQUILLERA RE­VE­LA CÓ­MO HA CAM­BIA­DO SU VI­DA A PAR­TIR DE SU PAR­TI­CI­PA­CIÓN, HA­CE TRES AÑOS, EN UN ‘REALITY’ ES­TA­DOU­NI­DEN­SE. TAM­BIÉN AFIR­MA QUE SE MAN­TIE­NE FIEL AL “LIRI- POP” Y QUE EN EL 2019 PRE­SEN­TA­RÁ UNA PRO­PUES­TA DE TE­MAS CO­MER­CIA­LES.

Gente Caribe - - Portada - TEX­TO Sha­ron Ka­lil Ins­ta­gram: @sha­rond­ka­lil FOTOS Ma­rie­lla So­sa

SON GEN­TE CA­RI­BE ... Step­ha­nie Ca­rri­llo Clau­dia Vi­lla­rreal Lady No­rie­ga Car­los Pa­tin Deb­bie Prie­to y nues­tro co­la­bo­ra­dor el pa­dre Al­ber­to Li­ne­ro

Ha­ce po­co más de tres años una voz so­prano de co­lo­ra­tu­ra con­quis­tó par­te del mun­do en el co­no­ci­do reality nor­te­ame­ri­cano ‘Ame­ri­ca’s Got Ta­lent’. Se tra­tó de la jo­ven barranquillera Da­nie­lla Ba­rrios Ba­rra­za, me­jor co­no­ci­da co­mo Da­nie­lla Mass, quien cum­plió uno de sus sue­ños al par­ti­ci­par y ser fi­na­lis­ta en el men­cio­na­do programa.

En la ac­tua­li­dad, Da­nie­lla ase­gu­ra que si­gue sien­do fiel a la fu­sión me­ló­di­ca del li­ri­pop que la ca­rac­te­ri­za, aun­que re­sal­ta que en el pro­ce­so ha ha­bi­do cam­bios en su carrera. “Des­pués del reality han pa­sa­do una can­ti­dad de co­sas. Una de las más im­por­tan­tes es que fir­mé con­tra­to con mi ma­na­ger, Ant­hony González, ex eje­cu­ti­vo de Sony Mu­sic La­tin, y aho­ra pre­si­den­te de ALG En­ter­tain­ment”.

Ca­be des­ta­car que la jo­ven de 26 años tam­bién se ha de­di­ca­do a la com­po­si­ción y gra­ba­ción de di­ver­sos sen­ci­llos que tie­ne pro­gra­ma­do lan­zar el pró­xi­mo año.

“To­do es­te tiem­po ha si­do de pre­pa­ra­ción, he­mos es­ta­do evo­lu­cio­nan­do mu­si­cal­men­te y desa­rro­llan­do pro­duc­tos. Esa es una de las ra­zo­nes por la que no he pu­bli­ca­do tan­to en re­des so­cia­les, pues he es­ta­do de lleno en lo que vie­ne”, cuen­ta.

Den­tro de la pro­pues­ta mu­si­cal de la ar­tis­ta re­sal­ta­rán, se­gún di­ce, te­mas co­mer­cia­les que es­ta­rán

muy li­ga­dos con lo que es trendy (de mo­da, en es­pa­ñol) en la in­dus­tria mu­si­cal. “Las can­cio­nes van a ser en in­glés, es­pa­ñol y ja­po­nés. Sé que los fans van a reac­cio­nar con lo que va­mos a traer mu­si­cal­men­te”.

Aho­ra bien, en es­tas pro­duc­cio­nes Da­nie­lla ha tra­ba­ja­do de la mano en la com­po­si­ción con el ve­ne­zo­lano no­mi­na­do al Grammy Jor­ge Luis Cha­cín y con el in­ge­nie­ro de gra­ba­ción y com­po­si­tor ga­na­dor de un pre­mio Grammy Alfonso Or­do­ñez.

“Ha­ce po­co lan­cé el sen­ci­llo Que no se no­ten mis an­sias, un te­ma que me pi­die­ron mis fans, ra­zón prin­ci­pal por la que sol­té la can­ción. Sig­ni­fi­có un “gra­cias por es­pe­rar”, cuen­ta.

Es­ta can­ción, que na­ció al ana­li­zar his­to­rias des­co­no­ci­das, vi­si­bi­li­za “la dis­cri­mi­na­ción en el amor y el mie­do a amar por lo que di­ga la so­cie­dad. Yo es­toy in­clu­yen­do to­do ti­po de amor ya sea de di­fe­ren­cias re­li­gio­sas, po­lí­ti­cas, se­xua­les, ra­cia­les, so­cia­les, etc. Es una ma­ne­ra mía de de­cir ‘amen y na­da más’. Se tra­ta de te­ner las an­sias de que­rer de­mos­trar lo que se sien­te”.

Da­nie­lla tam­bién ha­ce par­te de la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se Ópe­ra Tam­pa, con la que se es­ta­rá pre­sen­tan­do el 30 de no­viem­bre y el 2 de di­ciem­bre en el Straz Cen­ter. “Es­ta opor­tu­ni­dad es un lo­gro per­so­nal por­que siem­pre he que­ri­do ser par­te de una ópe­ra”.

En cuan­to a su vi­da per­so­nal, es­ta ar­tis­ta, que se des­cri­be co­mo una per­so­na po­si­ti­va, ale­gre, es­tu­dio­sa y dis­ci­pli­na­da, co­men­ta que usual­men­te ha­bla de su plano amo­ro­so en sus can­cio­nes. “Ahí es don­de es­cri­bo to­do. En es­tos mo­men­tos es­toy muy fe­liz, muy tran­qui­la y com­ple­ta. Ten­go to­do lo que ne­ce­si­to”.

Además de can­tar y com­po­ner, otro de los hob­bies fa­vo­ri­tos de Da­nie­lla es co­ci­nar. “Soy ve­ga­na des­de ha­ce un año y me­dio así que por un ins­tin­to de su­per­vi­ven­cia me to­có apren­der a ha­cer­lo, ya que no se en­cuen­tra es­te ti­po de alimentos con fa­ci­li­dad. Tam­bién tra­to de es­tar in­vo­lu­cra­da en cau­sas so­cia­les en pro de ani­ma­li­tos”.

Por otra par­te, la in­tér­pre­te, que ha es­ta­do ra­di­ca­da en Mia­mi des­de ha­ce cua­tro años, cuen­ta que ex­tra­ña su tie­rra na­tal por lo que ca­da vez que tie­ne la opor­tu­ni­dad vi­si­ta la ciu­dad. “En ge­ne­ral lo que más año­ro de mi tie­rra es el ca­lor, hu­mil­dad y ca­ri­ño de la gen­te. Re­cuer­do to­dos los mo­men­tos que com­par­tí allá”.

So­bre si par­ti­ci­pa­ría nue­va­men­te en un reality co­men­ta que es de las per­so­nas que no se blo­quea a las opor­tu­ni­da­des así que si lle­ga una bue­na pro­pues­ta siem­pre la con­si­de­ra­rá y ana­li­za­rá los pro y con­tras. “To­do de­pen­de si me con­vie­ne o no pe­ro siem­pre es­toy abier­ta a es­tas ex­pe­rien­cias que son to­tal­men­te po­si­ti­vas en mi carrera”. GC

“Es una ma­ne­ra mía de de­cir ‘amen y na­da más’. Se tra­ta de te­ner las an­sias de que­rer de­mos­trar lo que se sien­te”.

Además de can­tar y com­po­ner, otro de los hob­bies de la ar­tis­ta es co­ci­nar alimentos ve­ga­nos. Tam­bién dis­fru­ta par­ti­ci­par en cau­sas so­cia­les en pro de ani­ma­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.