La ten­den­cia en es­pa­cios que mar­ca­rá el 2019

Las to­na­li­da­des azu­les, ver­des, ca­fés, pa­los de ro­sa y ro­jas se­rán las pro­ta­go­nis­tas el año en­tran­te. Ex­per­tos en di­se­ño acon­se­jan em­plear­las con otros co­lo­res que acen­túen y brin­den equi­li­brio a ca­da zo­na de la ca­sa.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Lo­rai­ne Obre­gón Do­na­do Ins­ta­gram: @soy­lo­rai­neo FOTOS Shut­ters­tock y ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Ini­ció el mes de no­viem­bre y an­tes de que el ca­len­da­rio mar­que el pri­mer día de di­ciem­bre qui­zá us­ted se ha pues­to en la ta­rea de re­mo­de­lar los es­pa­cios de su ho­gar, te­nien­do en cuen­ta la ten­den­cia de 2019. Pe­ro, ¿sa­be cuá­les son los ele­men­tos, co­lo­res y tex­tu­ras que pre­va­le­ce­rán el año en­tran­te? Si aún no cuen­ta con es­ta in­for­ma­ción, en la pre­sen- te edi­ción le com­par­ti­mos al­gu­nos con­se­jos esen­cia­les que le ayu­da­rán a des­pe­jar du­das e in­quie­tu­des que qui­zá le han sur­gi­do en torno al te­ma. ¡Em­pe­ce­mos!

La di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res de BoCon­cept, Ca­mi­la Ga­lin­do di­ce que los to­nos que pri­ma­rán el año en­tran­te son el azul pro­fun­do, des­de los azu­les pas­te­les has­ta el in­ter­me­dio. Tam­bién men­cio­na que ha­rá pre­sen­cia la es­ca­la de los ca­fés, es de­cir, to­dos los co­lo­res tie­rra, bei­ge, do­ra­dos has­ta lle­gar al mos­ta­za, en ma­te­ria­les y en me­ta­li­za­dos.

Así mis­mo, se­ña­la que el ver­de se­gui­rá im­po­nién­do­se a cau­sa de la ten­den­cia bo­tá­ni­ca que al­gu­nas per­so­nas han adop­ta­do co­mo es­ti­lo de vi­da.

“Ca­da vez que­re­mos te­ner más ver­de en nues­tras ca­sas, no so­lo el to­que na­tu­ral que apor­tan las plan­tas, que en oca­sio­nes usa­mos pa­ra de­co­rar ca­da es­pa­cio, sino en to­da la par­te sel­vá­ti­ca y exó­ti­ca del ver­de pre­sen­ta­do en cua­dros, al­fom­bras y en es­tam­pa­dos de co­ji­nes”.

El ro­jo, por su par­te, es otro de los to­nos que to­ma­rá fuer­za. Se­gún Ga­lin­do, es­ta­rá pre­sen­te en aca­ba­dos y en ac­ce­so­rios. Es de­cir, su pro­ta­go­nis­mo se cen­tra­rá en acen­tuar ca­da es­pa­cio dan­do al­gu­nos to­ques. “Den­tro de es­ta pa­le­ta re­sal­tan el vino tin­to, el san­gre de to­ro has­ta lle­gar a la ga­ma de los mo­ra­dos y los ma­gen­tas”.

Por otro la­do, Ma­ría Ve­las­co, tam­bién di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res de BoCon­cept, aña­de que el pa­lo de ro­sa es otra to­na­li­dad que so­bre­sal­drá. Es­ta le otor­ga a las zo­nas de la ca­sa ca­li­dez y fe­mi­nei­dad, además de ge­ne­rar at­mós­fe­ras dis­tin­tas. Ten­ga en cuen­ta que pue­de ser con­tras­ta­do con los ro­jos, ya que brin­da ba­lan­ce.

Res­pec­to a las tex­tu­ras, in­di­ca que el ter­cio­pe­lo con­ti­nua­rá en ten­den­cia, así co­mo la pa­na ater­cio­pe­la­da y el lino.

“Los me­ta­les y los cue­ros pre­do­mi­na­rán el pró­xi­mo año, in­clu­yen­do las ma­de­ras. El uso de pol­tro­nas se­rá esen­cial por ser un ele­men­to de­co­ra­ti­vo que le da un to­que ver­sá­til a la zo­na so­cial de la ca­sa. Por otro la­do, lo es­can­di­na­vo se­gui­rá en fir­me, así co­mo los mue­bles mo­du­la­res que son de fá­cil ma­ne­jo y tie­nen la ca­pa­ci­dad de adap­tar­se a ca­da es­pa­cio”, es­pe­ci­fi­ca Ga­lin­do.

Aho­ra bien, se­gu­ro se pre­gun­ta­rá ¿có­mo ha­cer pa­ra no caer en ex­ce­sos? An­te es­te in­te­rro­gan­te, Ga­lin­do acon­se­ja ele­gir un co­lor prin­ci­pal den­tro de las to­na­li­da­des en ten­den­cia.

“El azul, por ejem­plo, pue­des to­mar­lo co­mo pro­ta­go­nis­ta y com­bi­nar­lo con gri­ses, do­ra­dos y blan­cos, re­cu­rrien­do al tono so­bre tono. Si desea agre­gar­le otro co­lor en ten­den­cia co­mo el ro­jo o el ver­de, ten­drá que ser muy pe­que­ño pa­ra no ge­ne­rar un es­pa­cio caó­ti­co o so­bre­car­ga­do. Además, el do­ra­do y el pla­tea­do si­guen sien­do ten­den­cia en el me­tal”, ex­pli­ca Ve­las­co. GC

Pa­ra la in­terio­ris­ta Ca­mi­la Ga­lin­do el azul es el co­lor que trans­mi­te pu­re­za y fres­cu­ra. Al em­plear­lo po­drá com­bi­nar­lo con gri­ses, bei­ge y blan­cos, en­tre otros to­nos.

El ver­de se­gui­rá en vi­gen­cia. Des­de la in­clu­sión de plan­tas has­ta es­tam­pa­dos na­tu­ra­les en co­ji­nes se­rá lo acer­ta­do pa­ra el 2019.

El pa­lo de ro­sa es otro de los co­lo­res que to­ma­rá fuer­za du­ran­te la tem­po­ra­da. Es­te le otor­ga al es­pa­cio un am­bien­te cá­li­do y aco­ge­dor.

La ga­ma de ca­fés en mue­bles com­bi­na­dos con ele­men­tos de co­lo­res fríos y cá­li­dos le brin­dan el ba­lan­ce per­fec­to a ca­da es­pa­cio.

El uso de al­fom­bras se­gui­rá en fu­ror el año en­tran­te. Las in­terio­ris­tas con­sul­ta­das ex­pli­can que de­li­mi­tan el es­pa­cio y re­sal­tan los mue­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.