HÉ­ROE

DES­DE GUA­DA­LA­JA­RA, EL ES­TU­DIO DE DI­SE­ÑO PE­CA –FUN­DA­DO Y DI­RI­GI­DO POR LA AR­QUI­TEC­TA CATERINA MO­RET­TI EX­PLO­RA NUE­VAS PO­SI­BI­LI­DA­DES DE FOR­MAS Y TEX­TU­RAS ENFOCÁNDOSE EN LOS DE­TA­LLES CO­MO UN TO­DO.

Habitar - - SUMARIO -

Caterina Mo­ret­ti es la fun­da­do­ra de Pe­ca, una a fir­ma que des­de Mé­xi­co pro­du­ce ob­je­tos que e les ha­cen ho­nor a los mi­ne­ra­les en su más pu­ra ura ex­pre­sión.

“LA AR­QUI­TEC­TU­RA EN MI FOR­MA­CIóN FUE CLAVE por­que en ella en­con­tré una ma­ne­ra de re­la­cio­nar­me con el mun­do a tra­vés de la luz, los tra­yec­tos y las tran­si­cio­nes. No­so­tros nos trans­for­ma­mos to­do el tiem­po y cam­bia­mos la reali­dad. Los es­pa­cios y los ob­je­tos nos trans­for­man. Por eso soy una ar­qui­tec­ta que go­za di­se­ñar”, ex­pli­ca Caterina Mo­ret­ti. Na­ció en Vie­na en 1975, vi­vió en Li­ma -don­de ob­tu­vo su na­cio­na­li­dad peruana- y a los 17 años lle­gó a Mé­xi­co con su fa­mi­lia. Hi­zo su ca­rre­ra de pre­gra­do en el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de Coat­za­coal­cos y en Bar­ce­lo­na es­tu­dió la maes­tría de Crí­ti­ca y pro­yec­tos en la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Ca­ta­lu­ña. En el 2007, de re­gre­so a Gua­da­la­ja­ra, fun­dó Pe­ca, un es­tu­dio de di­se­ño cu­yo nom­bre ha­ce alu­sión a los de­ta­lles. Re­fi­rién­do­se a los acen­tos que mar­can la ca­ra, co­mo un lu­nar, es­te equi­po, que tra­ba­ja con ar­te­sa­nos lo­ca­les y di­se­ña­do­res in­vi­ta­dos, se de­di­ca a ex­plo­rar los ma­te­ria­les na­tu­ra­les hon­ran­do la tra­di­ción y la in­no­va­ción. “Me apa­sio­nan las tex­tu­ras y los con­tras­tes. Tra­ba­jar con ellos se ha tra­du­ci­do en ela­bo­rar ob­je­tos que par­ten de lo or­gá­ni­co y lo su­til, y que in­vi­tan a la con­tem­pla­ción y al go­zo de la be­lle­za”, ase­gu­ra a Caterina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.