EGO

EN SU CA­SA, EL EM­PRE­SA­RIO ALEX SROUR SE RO­DEA DE OB­JE­TOS CU­RIO­SOS QUE HA EN­CON­TRA­DO EN GA­LE­RíAS DE AR­TE Y TIEN­DAS DE MU­SEOS: SUS DES­TI­NOS IM­PER­DI­BLES A LA HO­RA DE VIA­JAR.

Habitar - - SUMARIO -

La cu­ra­do­ra de ar­te Ma­ría Wills y el em­pre­sa­rio Alex Srour nos mos­tra­ron los ob­je­tos más cer­ca­nos a su co­ra­zón y que ocu­pan un lu­gar es­pe­cial en sus ca­sas.

NA­CIó CON LA VE­NA CO­MER­CIAL. Vi­vió en Ca­li y su in­fan­cia trans­cu­rrió mien­tras acom­pa­ña­ba a sus pa­dres, Ma­ría Isa­bel Me­jía y Sa­lo­món Srour, a re­unir­se con pro­vee­do­res y a via­jar por el mun­do pa­ra im­por­tar ob­je­tos que ven­dían en la tien­da Sa­lo­món. Alex es­tu­dió Fi­nan­zas y Mer­ca­deo en la Uni­ver­si­dad de Mia­mi, es­tu­vo en Pa­rís apren­dien­do fran­cés y pa­só una tem­po­ra­da en San Jo­sé de Cos­ta Ri­ca tra­ba­jan­do en la aper­tu­ra de una de las tien­das de su fa­mi­lia, y de Cen­troa­mé­ri­ca sal­tó a Nue­va York con el pro­pó­si­to de en­con­trar un em­pleo en el mun­do de la mo­da. Hi­zo cur­sos de Illus­tra­tor y Pho­tos­hop en Par­sons, em­pe­zó a di­bu­jar, me­jo­ró la téc­ni­ca y ar­mó un por­ta­fo­lio que le sir­vió de pa­sa­por­te pa­ra in­gre­sar a la fir­ma Ralph Lau­ren co­mo di­se­ña­dor grá­fi­co. En el 2007 re­gre­só a Co­lom­bia y des­de en­ton­ces ge­ren­cia las mar­cas Azu­lu y St. Dom. “Que­re­mos ser una ins­ti­tu­ción que ayu­de a los di­se­ña­do­res co­lom­bia­nos a triun­far en el mun­do”, ase­gu­ra es­te em­pre­sa­rio de 38 años que se ha tra­za­do la mi­sión de ex­pan­dir el tra­ba­jo de ta­len­to­sos crea­do­res na­cio­na­les al­re­de­dor del glo­bo. Alex es­cu­cha reg­gae y hip hop y se di­vier­te con las pe­lí­cu­las de los s her­ma­nos Cohen. Le gus­tan las cur­vas de los di­se­ños de Zaha a Ha­did y de Ron Arad, las fo­to­gra­fías de Ma­rio Tes­tino, la ma­de­ra - y el con­cre­to. Di­ce que qui­sie­ra vol­ver a To­kio y co­no­cer r Áfri­ca. Le fas­ci­na la pla­ya y el in­ge­nio de Da­mien Hirst, y ca­da a vez que via­ja bus­ca vi­si­tar ga­le­rías de ar­te, mu­seos y tien­das de e di­se­ño que le pre­sen­tan ob­je­tos cu­rio­sos e ines­pe­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.