EL SI­TIO

EN EL TA­LLER DE VER­DI DE­SIGN LA IDEN­TI­DAD DE SUS CREA­CIO­NES SE ALINEA CON EL CON­CEP­TO AR­QUI­TEC­Tó­NI­CO PA­RA EXALTAR LA NA­TU­RA­LI­DAD DE LOS MA­TE­RIA­LES, LOS PRO­CE­SOS Y EL RE­SUL­TA­DO, QUE SE TRA­DU­CE EN CREA­CIO­NES úNI­CAS.

Habitar - - SUMARIO -

El Ta­ller de Ver­di es el lu­gar don­de su­ce­de la magia. En una al­ta y lar­ga bo­de­ga se con­fec­cio­nan cion los ta­pe­tes de fi­bras na­tu­ra­les e hi­los met me­tá­li­cos que son la in­sig­nia de la mar­ca co­lo co­lom­bia­na.

DES­PUéS DE OCU­PAR UNA PE­QUE­ñA Fá­BRI­CA EN SUBA DE 80 ME­TROS CUA­DRA­DOS Y PA­SAR POR OTRA EN PRA­DO VE­RA­NIE­GO DE 200, el ta­ller de Ver­di De­sign se tras­la­dó al ba­rrio Las Fe­rias en Bo­go­tá pa­ra ha­bi­tar una bo­de­ga que du­pli­ca el área an­te­rior, de la que sal­drán los her­mo­sos ta­pe­tes, co­ji­nes y pa­ne­les de la fir­ma. En el pro­ce­so de ade­cua­ción de la bo­de­ga se ta­pa­ron las ven­ta­nas que dan ha­cia la ca­lle pa­ra crear una at­mós­fe­ra ais­la­da de su con­tex­to geo­grá­fi­co, que po­dría ase­me­jar­se a un es­pa­cio en Brooklyn. La fir­ma, que fun­dó Car­los Ve­ra Diep­pa en 1994 con el ob­je­ti­vo de po­ten­cia­li­zar los tex­ti­les ar­te­sa­na­les, ma­te­ria­li­zó la iden­ti­dad de su nue­va se­de en un tra­ba­jo que eje­cu­tó la ofi­ci­na de ar­qui­tec­tu­ra y di­se­ño de interiores Co­let­te Stu­dio. Las dos em­pre­sas, que com­par­ten el in­te­rés por los ma­te­ria­les reales que se pre­sen­tan de ma­ne­ra fran­ca, se­lec­cio­na­ron pi­sos en mi­cro­ce­men­to que so­por­tan el al­to trá­fi­co, es­tu­ca­ron las pa­re­des con un aca­ba­do gris y adi­cio­na­ron dos ni­ve­les con tu­be­ría y es­ca­le­ras me­tá­li­cas. En el pri­mer pi­so se ubi­can los te­la­res eu­ro­peos de 1940 que en­tre­la­zan las he­bras de fi­que que lle­gan de Cu­ri­tí, San­tan­der, con hi­los de co­bre, se te­jen cor­ti­nas romanas y pa­ne­les ja­po­ne­ses, y arri­ba se en­cuen­tran di­ver­sos ar­te­sa­nos con­fec­cio­nan­do tex­ti­les pa­ra co­ji­nes y bor­des pa­ra ta­pe­tes. La ilu­mi­na­ción apun­ta a que el in­te­rés se cen­tre en la pro­duc­ción, en sus co­lo­res y tex­tu­ras, y al otro la­do, co­mo en un con­te­ne­dor he­cho por Phi­lip John­son, con ven­ta­na­les de vi­drio de pi­so a te­cho que per­mi­ten ver los pro­ce­sos de la fá­bri­ca, se en­cuen­tra la ofi­ci­na. Una ofi­ci­na con co­ji­nes, con un co­lum­pio al que se sube to­do el que lle­ga y con un mue­ble en ma­de­ra lleno de ob­je­tos que cuen­tan la his­to­ria de Ver­di, un fas­ci­nan­te uni­ver­so entretejido a mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.