VI­VIR CO­MO NI­ñOS

Habitar - - STAFF - Fer­nan­do Gó­mez Eche­ve­rri Di­rec­tor

LOS CUAR­TOS DE LOS NI­ñOS SON EL JU­GUE­TE MáS GRAN­DE QUE PUE­DE TE­NER UN ADUL­TO. No es un se­cre­to: hay dis­cu­sio­nes por el co­lor de las pa­re­des, por las di­men­sio­nes de la cu­na; hay eter­nas no­ches de me­di­ta­ción pro­fun­da pa­ra de­ci­dir si la pro­ta­go­nis­ta del cuar­to de­be ser una prin­ce­sa o la Mu­jer Ma­ra­vi­lla; si el co­lor prin­ci­pal se­rá ver­de man­za­na o ro­jo ce­re­za ¿o mo­ra­do?. Los be­bés ha­cen que una ca­sa o un apar­ta­men­to su­fran trans­for­ma­cio­nes pro­fun­das, no so­lo por­que se ven des­bor­da­dos de una ener­gía ató­mi­ca des­co­no­ci­da, sino por­que vie­nen con mue­bles, ob­je­tos nue­vos y to­ne­la­das de ju­gue­tes que se con­vier­ten en el al­ma de ca­da ha­bi­ta­ción; por­que ca­da ni­ño –una vez to­ma las rien­das de su es­pa­cio– de­ci­de cuá­les son sus hé­roes y quié­nes son los per­so­na­jes que ri­gen su mun­do, des­de las ha­das y los uni­cor­nios has­ta el mal­va­do Tha­nos de TheA­ven­gers. El tra­ba­jo de de­co­ra­ción es un tra­ba­jo con­jun­to en­tre pa­dres e hi­jos y, al mien­tras lle­ga la ado­les­cen­cia, es un ver­da­de­ro pla­cer... has­ta que lle­ga la ho­ra de or­de­nar.

En es­ta edi­ción re­pa­sa­mos va­rias ten­den­cias de de­co­ra­ción de in­te­rio­res pa­ra pe­que­ños con buen gus­to, des­de la dul­zu­ra de los cuar­tos de be­bés con sus pe­lu­ches im­pe­ca­bles, has­ta la ener­gía de un ni­ño de sie­te años que es­tá dis­pues­to a de­vo­rar el mun­do. Y no so­lo eso: sem­bra­mos en ca­da sec­ción una idea pa­ra com­par­tir con ellos, des­de li­bre­rías don­de los li­bros in­fan­ti­les son los pro­ta­go­nis­tas, has­ta un ma­ra­vi­llo­so co­le­gio en Sa­la­man­ca que jue­ga co­mo nun­ca con la luz y la trans­pa­ren­cia.

Y pa­ra sa­lir del uni­ver­so ex­clu­si­vo de la in­fan­cia y en­trar a los do­mi­nios de la fa­mi­lia, les de­ja­mos una fan­tás­ti­ca ca­sa en Mon­te­rrey, Mé­xi­co, don­de el co­lor es tan ex­plo­si­vo que in­vi­ta a la ale­gría.

FOTO HERNÁN PUENTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.