ÍCONO

LE­GO HA FA­BRI­CA­DO 62 LADRILLOS POR CA­DA PER­SO­NA QUE HA­BI­TA EL PLA­NE­TA TIE­RRA Y CON ES­TO HA PRO­BA­DO QUE UN LA­DRI­LLO ES TO­DO LO QUE SE NE­CE­SI­TA PA­RA ACTIVAR LA CREA­TI­VI­DAD DE NI­ñOS Y ADUL­TOS.

Habitar - - SUMARIO -

Nues­tro ícono del di­se­ño es na­da más ni na­da me­nos que el la­dri­llo Le­go, la esen­cia del sis­te­ma que creó el da­nés Ole Kirk Ch­ris­tian­sen y no ha de­ja­do de pro­du­cir uni­ver­sos.

LO QUE REAL­MEN­TE HI­ZO DE LE­GO UNA MAR­CA LE­GEN­DA­RIA FUE EL ENSAMBLE. Ya exis­tían, ade­más de es­tos pe­que­ños ladrillos de co­lor, de­ce­nas de jue­gos de cu­bos con los que los ni­ños po­dían cons­truir lo que se ima­gi­na­ran; pe­ro un sim­ple mo­vi­mien­to de la me­sa, un vien­to fuer­te o una tor­pe­za ha­cía que cual­quier ca­sa, puen­te o to­rre se fue­ra al sue­lo. En 1958, la mar­ca da­ne­sa pa­ten­tó los pe­que­ños tu­bos que se ven por de­ba­jo de las fi­chas de Le­go y así lo­gró crear un sis­te­ma de ensamble que brin­da to­da la es­ta­bi­li­dad y ha­ce que las com­bi­na­cio­nes y crea­cio­nes con las pe­que­ñas fi­chas sean ca­si in­fi­ni­tas. Hoy es­te sis­te­ma, crea­do en la pe­que­ña ciu­dad de Bi­llund por el carpintero Ole Kirk Ch­ris­tian­sen, ha po­ten­cia­do la ex­pe­rien­cia de jue­go pa­ra los ni­ños: los mun­dos más co­lo­ri­dos, las ciu­da­des más im­pen­sa­bles y los apa­ra­tos más fu­tu­ris­tas es­tán a un la­dri­llo de dis­tan­cia. Los adul­tos no se que­dan atrás; la mar­ca ha crea­do uni­ver­sos en­te­ros don­de la ar­qui­tec­tu­ra, los jue­gos de cul­to, el ci­ne o los íco­nos mu­si­ca­les se con­vier­ten en fi­gu­ras de co­lec­ción y el ri­tual de ar­mar­los en un hob­bie que no pa­sa de mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.