HÉ­ROE

EN EL 2004, EU­GE­NIO PERAZZA -FUN­DA­DOR DE LA COM­PA­ÑÍA ITA­LIA­NA MA­GIS- PRE­SEN­Tó LA CO­LEC­CIóN ME TOO. CON EL ES­LO­GAN “GRAN­DES DI­SE­ÑA­DO­RES A ME­DI­DA DE NI­ÑO” HA IN­VI­TA­DO A PER­SO­NA­JES CO­MO EERO AARNIO, ENZO MA­RI Y MARC NEWSON A MI­RAR EL MUN­DO CON OJOS INFANTILE

Habitar - - SUMARIO -

No exis­te una pro­pues­ta más au­daz y exi­to­sa en la que el buen di­se­ño se di­ri­ja al pú­bli­co in­fan­til que la lí­nea Me Too de Ma­gis. Sim­ple­men­te, ma­gis­tral.

EL EM­PRE­SA­RIO EU­GE­NIO PERAZZA ABRIó LA FIR­MA MA­GIS EN N 1976, en el no­res­te de Ita­lia. Con el pa­so del tiem­po se con­vir­tió en abue­lo, y ha­ce 15 años qui­so re­ga­lar lea su nie­ta una me­sa de di­bu­jo. Ho­jeó va­rios ca­tá­lo­gos­tá­log os ded is tin­rac­te­rís­tic as dis­tin­tas mar­cas y al no en­con­trar mue­bles pa­ra ni­ños con las ca­rac­te­rís­ti­cas de di­se­ño avan­za­das de los adul­tos, sur­gió en su ca­be­za la idea de crear una co­lec­ción de pie­zas que no fue­ra una sim­ple re­duc­ción en es­ca­la, a, sino un ejer­ci­cio que lle­ve a las gran­des fir­mas del di­se­ño a ob­ser­var el en­torno rno y las co­sas con la mi­ra­da de los más pe­que­ños. Ba­jo ese pro­pó­si­to, en el 2004, 004, apa­re­ció la pri­me­ra crea­ción de Me Too, una si­lli­ta de­no­mi­na­da Pop que es­tu­vo stu­vo a car­go de Enzo Ma­ri. El mo­de­lo, que pe­sa 850 gra­mos, per­mi­te que el mis­mo usua­rio la pue­da lle­var de un lu­gar a otro de la ca­sa sin ayu­da, lo que de­mues­tra emues­tra su au­to­su­fi­cien­cia en los des­pla­za­mien­tos. El desa­rro­llo de las pie­zas s se ha fun­da­do en la ase­so­ría cien­tí­fi­ca de ex­per­tos en pe­da­go­gía y en la ex­pe­rien­cia pe­rien­cia y la in­ves­ti­ga­ción tec­no­ló­gi­ca de la ca­sa ma­triz. La se­rie Me Too, que tra­du­ce “Yo tam­bién”, reúne al­fom­bras vo­la­do­ras in­ter­pre­ta­das por Eero Aarnio, ca­mas com­po­ni­bles co­mo jue­gos de cons­truc­ción di­se­ña­das por Marc Newson y co­fres pa­ra te­so­ros ocul­tos he­chos por Javier Ma­ris­cal, que su­gie­ren un mun­do do co­lo­ris­ta, sor­pren­den­te y fe­liz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.