EL SI­TIO

CO­MO UNA ES­CON­DI­DA CA­BA­ÑA DE MA­DE­RA, LA LI­BRE­RÍA MR. FOX, ES­PE­CIA­LI­ZA­DA EN ILUS­TRA­CIÓN, PRO­PO­NE EN BOGOTÁ UNA AT­MÓS­FE­RA QUE IN­VI­TA A UNA LEC­TU­RA PLA­CEN­TE­RA.

Habitar - - SUMARIO -

Co­mo una es­con­di­da ca­ba­ña de ma­de­ra, la li­bre­ría Mr. Fox, es­pe­cia­li­za­da en ilus ilus­tra­ción, pro­po­ne en Bogotá una at­mós­fe­ra qu que in­vi­ta a una lec­tu­ra pla­cen­te­ra.

HA­CE DOS AÑOS, DES­PUÉS DE TRA­BA­JAR EN EL FON­DO DE CUL­TU­RA ECO­NÓ­MI­CA, el li­bre­ro Lu­cas In­sig­na­res mon­tó una li­bre­ría vir­tual. El au­ge de su em­pren­di­mien­to lo con­du­jo a bus­car un es­pa­cio fí­si­co pa­ra la pla­ta­for­ma de Li­bros Mr. Fox, y una tar­de, ca­mi­nan­do por las ca­lles del ba­rrio La Sa­lle, en Cha­pi­ne­ro, se en­con­tró con un edi­fi­cio cons­trui­do en 1964 que arren­da­ba el lo­cal del pri­mer pi­so. Con la ase­so­ría del di­se­ña­dor in­dus­trial Da­vid Be­ce­rra tum­bó los mu­ros que no com­pro­me­tían la es­ta­bi­li­dad del te­cho de es­tos 41 me­tros cua­dra­dos de área, en­cha­pó el pi­so con lis­to­nes de ma­de­ra y cu­brió la pa­red pro­ta­go­nis­ta con una im­pre­sión de vi­ni­lo ins­pi­ra­da en la pa­le­ta de co­lo­res que uti­li­zó Wes An­der­son en la pe­lí­cu­la Fan­tas­tic Mr.Fox y al­gu­nas ideas de la es­ce­na en la que apa­re­cen las ge­me­las de ElRes­plan­dor, de Stan­ley Ku­brick. El es­pa­cio, con­ce­bi­do ini­cial­men­te co­mo un apar­ta­men­to, con­ser­va el ar­ma­rio de la ha­bi­ta­ción –que hoy al­ma­ce­na li­bros– y se com­ple­men­ta con mue­bles de fi­na­les de los años cua­ren­ta res­ca­ta­dos por D´Al­fred, pie­zas di­se­ña­das por Brian Ci­pa­gau­ta y una ala­ce­na re­ple­ta de ju­gue­tes y pie­zas que atra­vie­san la ilus­tra­ción de la li­te­ra­tu­ra in­fan­til. Los li­bros y los co­ji­nes re­ga­dos por el sue­lo in­ci­tan a sen­tir­se co­mo en ca­sa, abren la po­si­bi­li­dad de ex­plo­rar mun­dos ima­gi­na­rios e in­vi­tan a ha­bi­tar un es­pa­cio que pa­re­ce sa­li­do de uno de los di­bu­jos del ar­tis­ta bri­tá­ni­co Do­nald Chaf­fin pa­ra la no­ve­la El­fan­tás­ti­coSr. Zo­rro de Roald Dahl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.