TEN­DEN­CIAS

Habitar - - SUMARIO - POR ZAN­DRA QUIN­TE­RO O VA­LLE FO­TOS NI­CO­LÁS CA­BRE­RA ARRE­GLOS FLORALES DON ELOY

Nos jun­ta­mos con los ex­per­tos de Ro­sas Don Eloy pa­ra ar­mar los flo­re­ros más lin­dos y lle­nos de ro­sas de la tem­po­ra­da.

Es­te fa­mo­so afo­ris­mo de Ger­tru­de Stein, que ha­ce par­te de un poe­ma es­cri­to en 1913, no es

re­dun­dan­cia inú­til. Uti­li­za la im­pe­re­ce­de­ra ima­gen de la ro­sa pa­ra de­jar en cla­ro que las co­sas son lo que son. Y la ro­sa es su be­lle­za.

LLa ro­sa es la gran se­duc­to­ra, la rei­na de las flo­res, la fa­vo­ri­ta de una hu­ma­ni­dad que du­ran­te si­glos se ha de­di­ca­do a ad­mi­rar­la y a elo­giar­la a tra­vés de poe­mas, ver­sos, pin­tu­ras o fo­to­gra­fías. Su for­ma ha ins­pi­ra­do a di­se­ña­do­res y ar­tis­tas, mien­tras que su aro­ma se en­cuen­tra en­tre los que más ate­so­ran los per­fu­me­ros. Exis­ten al­re­de­dor de 30.000 va­rie­da­des de ro­sas en el mundo, pe­ro ca­da año apa­re­cen nue­vas. La pa­sión de los jar­di­ne­ros por crear nue­vas va­rie­da­des es tal que es­tas flo­res se cla­si­fi­can en ro­sas sil­ves­tres –las que exis­ten en la na­tu­ra­le­za–, ro­sas an­ti­guas y ro­sas mo­der­nas, que son las va­rie­da­des que exis­ten an­te­rior y pos­te­rior­men­te a 1867.

Co­mo en HABITAR tam­bién las ado­ra­mos, les pe­di­mos a los ex­per­tos de Ro­sas Don Eloy que apli­ca­ran to­do su ar­te y ex­pe­rien­cia –que na­ce des­de el cul­ti­vo y cul­mi­na en sus ex­qui­si­tas flo­ris­te­rías– pa­ra crear una se­rie de flo­re­ros en los que dis­tin­tos ti­pos de ro­sas se ex­tien­den más allá de sus con­te­ne­do­res, co­mo ra­mas co­lo­ri­das. Las fo­tos, ins­pi­ra­das en la pin­tu­ra fla­men­ca del si­glo XVI, tam­bién se unen pa­ra sub­ra­yar la be­lle­za de la rei­na de las flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.