TECTÓNICA

LOS PAR­QUES LE REGALAN A LAS CIU­DA­DES CA­LI­DAD DE VI­DA Y PROPICIAN EL EN­CUEN­TRO EN­TRE SUS HA­BI­TAN­TES. EL TRILLUM PARK EN ON­TA­RIO, CA­NA­DÁ, CON SU IMPECABLE PAI­SA­JIS­MO, LO LO­GRA CON CRE­CES.

Habitar - - SUMARIO - FOTO NA­DIA MOLINARI - LANDINC

En On­ta­rio, Ca­na­dá, exis­te un oa­sis ur­bano que pro­vee a la gen­te un es­pa­cio úni­co pa­ra la re­crea­ción y el de­por­te en me­dio de un gran tra­ba­jo de pai­sa­jis­mo.

EL TRILLIUM PARK Y LA PIS­TA WI­LLIAM G. DA­VIS SON LA ÚL­TI­MA ADICIÓN HE­CHA A ON­TA­RIO PLACE, un gran com­ple­jo cul­tu­ral, de­por­ti­vo y re­crea­ti­vo que ha­ce par­te de la iden­ti­dad de la ciu­dad de On­ta­rio des­de que fue inau­gu­ra­do en 1971. El di­se­ño del nue­vo es­pa­cio, que ocu­pa una ex­ten­sión de 3 hec­tá­reas fren­te al la­go On­ta­rio y que fue desa­rro­lla­do por la fir­ma ca­na­dien­se LANDinc, se ins­pi­ró en la his­to­ria geo­ló­gi­ca del lu­gar, así co­mo en las par­ti­cu­la­ri­da­des de su flo­ra y fau­na. El desafío pa­ra el di­se­ño fue expresar me­ta­fó­ri­ca­men­te la his­to­ria del paisaje del lu­gar de una for­ma ex­pe­rien­cial, lo cual se lo­gró a tra­vés de un cui­da­do pai­sa­jis­mo que in­clu­ye co­li­nas, que­bra­das, pe­que­ños bos­ques na­ti­vos, puen­tes, ro­cas, de­pre­sio­nes y pla­yas, to­do ro­dea­do de una pis­ta pa­ra tro­tar que dis­cu­rre una bue­na par­te con­tra la bahía del la­go y con la vis­ta de los ras­ca­cie­los de la ciu­dad co­mo te­lón de fon­do. La ex­pe­rien­cia se com­ple­ta con amo­bla­mien­tos de di­ver­sa ín­do­le que pro­veen re­fu­gio, es­par­ci­mien­to y re­crea­ción a los vi­si­tan­tes. Es­ta obra pai­sa­jís­ti­ca de LANinc de­mues­tra có­mo es cues­tión de vo­lun­tad po­lí­ti­ca el de­vol­ver­les a las ciu­da­des es­pa­cios ver­des pa­ra el dis­fru­te de to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.