ILUS­TRA­CIÓN EN COLOMBIAMODA

UNA DE LAS MA­YO­RES SOR­PRE­SAS DE ES­TE AÑO EN COLOMBIAMODA FUE EL MER­CA­DO GRÁ­FI­CO, UN RIN­CÓN PA­RA LA ILUS­TRA­CIÓN TEX­TIL CO­LOM­BIA­NA.

Habitar - - VOLÁTIL -

CA­DA DOS ME­TROS, UN GRAN PANEL ESTAMPADO COL­GA­DO DE LA PA­RED. Fren­te al panel, una me­sa blan­ca y un bu­ta­co ta­pi­za­do con la mis­ma te­la del panel… y así has­ta con­for­mar una se­cuen­cia de es­ta­cio­nes que atra­ve­sa­ba, a lo lar­go y en dos mu­ros, to­do el pa­be­llón ver­de de Colombiamoda. En to­tal, ha­bía 25 es­ta­cio­nes igua­les. Ca­da una de es­tas per­te­ne­cía a un di­se­ña­dor grá­fi­co co­lom­biano que apli­có sus co­no­ci­mien­tos en ilus­tra­ción pa­ra di­se­ñar una te­la y con­for­mar una pe­que­ña mues­tra crea­ti­va. Es­te pro­yec­to, lla­ma­do Mer­ca­do Grá­fi­co, fue una idea con­jun­ta en­tre Inex­mo­da, Ar­tex­til y Es­tu­dio Agi­te, que per­mi­tió a los di­se­ña­do­res mos­trar su tra­ba­jo y abrir­se a nue­vas po­si­bi­li­da­des co­mer­cia­les, ade­más de co­nec­tar­los con un mer­ca­do tan ávi­do de pro­pues­tas vi­sua­les in­no­va­do­ras co­mo lo es el tex­til.

Es­ta fue la pri­me­ra vez que se ha­bi­li­tó un es­pa­cio ex­clu­si­vo pa­ra la ilus­tra­ción tex­til en es­ta fe­ria que ya com­ple­ta su vi­gé­si­ma no­ve­na edi­ción y que tu­vo lu­gar en Pla­za Ma­yor en Me­de­llín en ju­lio pa­sa­do. David Avend, Mar­ti­na Her­nán­dez Ave­lla­ne­da, Pe­dro Vi­lle­gas Vi­lla, Ja­vier Or­te­ga He­ra­zo, Ama­lia Res­tre­po Agui­rre, Luis Fran­cis­co Cár­de­nas Sa­na­bria, Ro­ma­rio Moreno, Juan Es­te­ban Va­len­cia y Da­nie­la Cué­llar fue­ron al­gu­nos de los di­se­ña­do­res más des­ta­ca­dos, pe­ro lo cier­to es que ca­da uno ex­pu­so una pro­pues­ta dis­tin­ta que lle­nó de co­lor y tex­tu­ra es­te nue­vo es­pa­cio que es­pe­ra­mos si­ga sien­do pro­ta­go­nis­ta en Colombiamoda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.