AR­TE

Habitar - - ARTE -

ARTBO ES LA PUN­TA DEL ICE­BERG DEL GRAN FIN DE SE­MA­NA CUL­TU­RAL DE BO­GO­TÁ. La gen­te ha­bla de ar­te, com­pra ar­te, re­co­rre to­das las fe­rias y se asom­bra con obras y ar­tis­tas nue­vos. No hay un fin de se­ma­na en to­do el año que –per­so­nal­men­te– dis­fru­te con tan­ta in­ten­si­dad. Tra­to de de­te­ner­me en to­das las ga­le­rías y –con to­da la pa­cien­cia del mun­do– ex­pli­car­les a mis hi­jos que no po­de­mos com­prar to­do lo que ven, por­que siem­pre te­ne­mos una lis­ta de gran­des obras que nos gus­ta­ría te­ner en la sa­la de nues­tra ca­sa, ¿por qué no? Es­te año –ade­más– ArtBo es­tre­na un pro­gra­ma pa­ra pri­me­ros co­lec­cio­nis­tas con obras con pre­cios bas­tan­te ase­qui­bles.

Nues­tra idea pa­ra es­ta edi­ción es­pe­cial fue vi­si­tar la ca­sa de va­rios ar­tis­tas. Nos en­con­tra­mos con las ma­ra­vi­llas del apar­ta­men­to de Ol­ga y Jim Ama­ral, tal vez el ma­tri­mo­nio ar­tís­ti­co más só­li­do y crea­ti­vo de to­dos los tiem­pos en Co­lom­bia; la ca­sa de Car­los Ja­ca­na­mi­joy he­cha por Si­món Vé­lez, y con la gran con­di­ción en su na­ci­mien­to de no te­ner ni una so­la vi­ga de gua­dua; el her­mo­so pa­tio de es­cul­tu­ras de Hu­go Za­pa­ta; la pre­mia­da ca­sa de Juan Fer­nan­do Pe­láez y el ex­qui­si­to es­pa­cio crea­do por Mi­guel Án­gel Ro­jas con la ca­sa de sus pa­dres. Ade­más te­ne­mos un es­pe­cial con los es­pa­cios in­de­pen­dien­tes que, en los úl­ti­mos años, han ani­ma­do la es­ce­na ar­tís­ti­ca en Co­lom­bia: Lu­gar a Du­das, Flo­ra Ars+Na­tu­ra, Má­sAr­teMá­sAc­ción, Ca­sa Tres Pa­tios y La Usur­pa­do­ra.

Vi­si­ten ArtBo, vi­si­ten to­das las fe­rias, bus­quen obras que se ajus­ten a sus bol­si­llos (o sim­ple­men­te dé­jen­se lle­var), pre­gun­ten, es­cul­quen, co­noz­can ar­tis­tas, ha­blen con los ga­le­ris­tas, enamó­ren­se de nues­tras pá­gi­nas. Vi­vir con ar­te es un pla­cer que to­dos nos me­re­ce­mos.

FO­TO HER­NÁN PUEN­TES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.