EGO

EN EL PLANO BIDIMENSIONAL ES DON­DE ME­JOR SE SIEN­TE LA EDI­TO­RA Y DI­SE­ñA­DO­RA AN­DREA TRIA­NA, CO-CU­RA­DO­RA DE LA SEC­CIóN LI­BRO DE AR­TIS­TA DE ARTBO.

Habitar - - SUMARIO -

El ar­tis­ta Juan Uri­be y la cu­ra­do­ra y edi­to­ra An­drea Tria­na nos abrie­ron las puer­tas de sus ca­sas y nos mos­tra­ron los ob­je­tos que más fe­li­ces los ha­cen.

TRANS­CU­RRíA LA Dé­CA­DA DEL OCHEN­TA CUAN­DO LA NI­ñA AN­DREA TRIA­NA VI­SI­TA­BA LA TI­PO­GRA­FíA DE SU TíO EN BO­GO­Tá y se sen­tía co­mo Char­lie en la fá­bri­ca de cho­co­la­tes de Willy Won­ka. Es­tu­dió Pu­bli­ci­dad en la Ta­deo y du­ran­te la ca­rre­ra era la en­car­ga­da de to­do el te­ma grá­fi­co en los tra­ba­jos en gru­po. Hi­zo la prác­ti­ca pro­fe­sio­nal en Rha­yue­la Films. Co­men­zó co­mo se­gun­da asis­ten­te de di­rec­ción y es­tu­vo du­ran­te sie­te años apor­tan­do en di­rec­ción de ar­te, fo­to­gra­fía y fi­nal­men­te en post­pro­duc­ción. En el 2010, el ar­tis­ta Ke­vin Mancera le pi­dió que le ayu­da­ra a ha­cer un li­bro co­mo re­sul­ta­do de una re­si­den­cia que el di­bu­jan­te reali­zó en Sao Pau­lo y ese pro­yec­to, de­no­mi­na­do Co­sas­deVia­je, le dio vi­da a Jar­dín Pu­bli­ca­cio­nes. An­drea, que aca­ba­ba de cum­plir 30 años, en­con­tró su pa­sión en el plano bidimensional y cur­só un di­plo­ma­do de Dia­gra­ma­ción di­gi­tal en su al­ma ma­ter. Des­de en­ton­ces se ha de­di­ca­do a di­se­ñar y edi­tar. En el 2013 se aso­ció con la ar­tis­ta Ma­ría Pao­la Sán­chez, jun­tas fun­da­ron el pro­yec­to Na­da, y en com­pa­ñía del ar­tis­ta Gabriel Me­jía Vás­quez crea­ron el se­llo edi­to­rial Sal­va­je. Con Ma­ría Pao­la se en­car­gó de la cu­ra­du­ría de la sec­ción Li­bro de Ar­tis­ta de ArtBo y es­te se­mes­tre se es­tá es­tre­nan­do co­mo pro­fe­so­ra de Dia­gra­ma­ción en la Ja­ve­ria­na. Se iden­ti­fi­ca con el ne­gro, le gus­tan las pe­lí­cu­las de Xa­vier Do­lan, los do­cu­men­ta­les de João Mo­rei­ra Sa­lles y los es­cri­tos de Mi­chel Houe­lle­becq. Qui­sie­ra co­no­cer Ja­pón, vol­ve­ría a Nue­va York y le en­can­ta la Bauhaus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.