PENÉLOPE CRUZ. EN LA PIEL DE VIR­GI­NIA VA­LLE­JO.

La ac­triz española con­tó en el Fes­ti­val de Ve­ne­cia cómo se pre­pa­ró pa­ra in­ter­pre­tar a la cé­le­bre pe­rio­dis­ta co­lom­bia­na que fue aman­te de Pa­blo Es­co­bar, en la cin­ta Lo­ving Pa­blo, que pro­ta­go­ni­za con su es­po­so, Ja­vier Bar­dem.

Jet-Set - - Contenido -

La ac­triz española con­tó en el Fes­ti­val de Ve­ne­cia cómo se pre­pa­ró pa­ra in­ter­pre­tar en la cin­ta Lo­ving Pa­blo a la pe­rio­dis­ta co­lom­bia­na que fue aman­te de Pa­blo Es­co­bar.

Penélope se in­vo­lu­cró

tan a fon­do con lo co­lom­biano, que cuan­do una pe­rio­dis­ta de La W Ra­dio le pre­gun­tó cómo ha­bía he­cho pa­ra apren­der el acen­to pai­sa, ella le acla­ró que aun­que le fas­ci­na el ha­bla pro­pia de An­tio­quia (y lo imi­tó ahí mis­mo), en la cin­ta ha­bla­ba ro­lo. “El acen­to de Vir­gi­nia es de Bo­go­tá, más re­fi­na­do”, di­jo Cruz.

Lo­ving Pa­blo es una de las ver­sio­nes más es­pe­ra­das so­bre la ho­rri­pi­lan­te vi­da del ca­po del nar­co­trá­fi­co, in­ter­pre­ta­do por Ja­vier Bar­dem, tan­to por­que na­rra su ro­man­ce con Vir­gi­nia Va­lle­jo, es­tre­lla de la te­le­vi­sión en los años ochen- ta, co­mo por­que quie­nes en­car­nan a los per­so­na­jes son una de las pa­re­jas más po­de­ro­sas de Hollywood, am­bos ga­na­do­res del Óscar.

Aun­que el fil­me se ba­sa en Aman­do a Es­co­bar, odian­do a Pa­blo, li­bro de me­mo­rias de la pro­pia Va­lle­jo, Pe le con­tó a La W que pre­fi­rió no co­no­cer­la, da­do que te­nía mu­chas pre­gun­tas que no que­ría re­sol­ver a par­tir de ella. Tam­po­co que­ría idea­li­zar­la, ni juz­gar­la, pe­ro sí en­ten­der la men­te de una per­so­na que se in­vo­lu­cró con el cri­mi­nal que su­mió a Co­lom­bia en el mo­men­to más te­ne­bro­so de su his­to­ria re­cien­te.

Tras es­tu­diar el co­pio­so ma­te­rial que re­co­pi­ló, la ac­triz con­clu­yó que a Vir­gi­nia no le im­por­ta­ba cómo Es­co­bar ha­cía su di­ne­ro, sino cómo lo gas­ta­ba, dán­do­les ca­sas a los más po­bres, por ejem­plo.

Des­de Ve­ne­cia, en cu­yo fes­ti­val fue es­tre­na­da la cin­ta, Cruz tam­bién le di­jo a la emi­so­ra que si al­go le im­pre­sio­nó de Vir­gi­nia fue su com­ple­ji­dad. “Son mu­chas mu­je­res en una”, ex­cla­mó y sub­ra­yó ade­más lo bien edu­ca­da, pre­pa­ra­da, en­can­ta­do­ra e in­te­li­gen­te que es, así co­mo su exi­to­sa ca­rre­ra, al pun­to de ser ad­mi­ra­da en te­rre­nos do­mi­na­dos por los hom­bres.

No era una in­ge­nua, re­cal­có, pe­ro “se sen­tía atraí­da por el po­der y el mag­ne­tis­mo de es­te se­ñor, aun­que no sa­bía has­ta qué pun­to es­ta­ba po­nien­do su vi­da en pe­li­gro, o qui­zá mi­ra­ba pa­ra otro la­do, no lo sé, y cuan­do qui­so sa­lir, ya no pu­do”, le de­cla­ró a la agen­cia EFE.

La cin­ta, di­ri­gi­da por Fer­nan­do León de Ara­noa, no ter­mi­nó de con­ven­cer a la crí­ti­ca de Hollywood. A Guy Lod­ge, de Va­riety, le pa­re­ció lar­ga, es­tri­den­te, con ai­re de te­le­no­ve­la y una re­pe­ti­ción de lo que tan­tas pro­duc­cio­nes han mos­tra­do so­bre el ma­fio­so. Así mis­mo, opi­na que hay mu­cho flir­teo en­tre la pa­re­ja em­pe­ro “ra­ra­men­te se nos da al­gu­na no­ción acer­ca de las

re­la­ción”.• reali­da­des más ín­ti­mas de su

Penélope, ca­rac­te­ri­za­da a la izquierda co­mo Va­lle­jo, quien apa­re­ce a la derecha, cuan­do era es­tre­lla de la te­le­vi­sión co­lom­bia­na. La ac­triz cree que la pe­rio­dis­ta o se sen­tía atraí­da por el po­der y mag­ne­tis­mo de Es­co­bar sin saber cuán­to se ex­po­nía o se ha­cía la de la vis­ta gor­da.

Los es­po­sos ac­to­res en una es­ce­na de Lo­ving

Pa­blo. “No quie­ro ver­lo más ves­ti­do así, con ese bi­go­te, con ese pe­lo, con esa ba­rri­ga y con esa voz”, le di­jo Pe a la agen­cia EFE so­bre la ac­tua­ción de su ma­ri­do.

Bar­dem, a la izquierda, co­mo Pa­blo Es­co­bar, a quien se apre­cia a la derecha. Al­gu­nas es­ce­nas de la cin­ta se ro­da­ron en Bo­go­tá y Gi­rar­dot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.