Jet-Set

PENÉLOPE CRUZ. EN LA PIEL DE VIRGINIA VALLEJO.

La actriz española contó en el Festival de Venecia cómo se preparó para interpreta­r a la célebre periodista colombiana que fue amante de Pablo Escobar, en la cinta Loving Pablo, que protagoniz­a con su esposo, Javier Bardem.

-

La actriz española contó en el Festival de Venecia cómo se preparó para interpreta­r en la cinta Loving Pablo a la periodista colombiana que fue amante de Pablo Escobar.

Penélope se involucró

tan a fondo con lo colombiano, que cuando una periodista de La W Radio le preguntó cómo había hecho para aprender el acento paisa, ella le aclaró que aunque le fascina el habla propia de Antioquia (y lo imitó ahí mismo), en la cinta hablaba rolo. “El acento de Virginia es de Bogotá, más refinado”, dijo Cruz.

Loving Pablo es una de las versiones más esperadas sobre la horripilan­te vida del capo del narcotráfi­co, interpreta­do por Javier Bardem, tanto porque narra su romance con Virginia Vallejo, estrella de la televisión en los años ochen- ta, como porque quienes encarnan a los personajes son una de las parejas más poderosas de Hollywood, ambos ganadores del Óscar.

Aunque el filme se basa en Amando a Escobar, odiando a Pablo, libro de memorias de la propia Vallejo, Pe le contó a La W que prefirió no conocerla, dado que tenía muchas preguntas que no quería resolver a partir de ella. Tampoco quería idealizarl­a, ni juzgarla, pero sí entender la mente de una persona que se involucró con el criminal que sumió a Colombia en el momento más tenebroso de su historia reciente.

Tras estudiar el copioso material que recopiló, la actriz concluyó que a Virginia no le importaba cómo Escobar hacía su dinero, sino cómo lo gastaba, dándoles casas a los más pobres, por ejemplo.

Desde Venecia, en cuyo festival fue estrenada la cinta, Cruz también le dijo a la emisora que si algo le impresionó de Virginia fue su complejida­d. “Son muchas mujeres en una”, exclamó y subrayó además lo bien educada, preparada, encantador­a e inteligent­e que es, así como su exitosa carrera, al punto de ser admirada en terrenos dominados por los hombres.

No era una ingenua, recalcó, pero “se sentía atraída por el poder y el magnetismo de este señor, aunque no sabía hasta qué punto estaba poniendo su vida en peligro, o quizá miraba para otro lado, no lo sé, y cuando quiso salir, ya no pudo”, le declaró a la agencia EFE.

La cinta, dirigida por Fernando León de Aranoa, no terminó de convencer a la crítica de Hollywood. A Guy Lodge, de Variety, le pareció larga, estridente, con aire de telenovela y una repetición de lo que tantas produccion­es han mostrado sobre el mafioso. Así mismo, opina que hay mucho flirteo entre la pareja empero “raramente se nos da alguna noción acerca de las

relación”.• realidades más íntimas de su

 ??  ?? Penélope, caracteriz­ada a la izquierda como Vallejo, quien aparece a la derecha, cuando era estrella de la televisión colombiana. La actriz cree que la periodista o se sentía atraída por el poder y magnetismo de Escobar sin saber cuánto se exponía o se...
Penélope, caracteriz­ada a la izquierda como Vallejo, quien aparece a la derecha, cuando era estrella de la televisión colombiana. La actriz cree que la periodista o se sentía atraída por el poder y magnetismo de Escobar sin saber cuánto se exponía o se...
 ??  ??
 ??  ?? Los esposos actores en una escena de Loving
Pablo. “No quiero verlo más vestido así, con ese bigote, con ese pelo, con esa barriga y con esa voz”, le dijo Pe a la agencia EFE sobre la actuación de su marido.
Los esposos actores en una escena de Loving Pablo. “No quiero verlo más vestido así, con ese bigote, con ese pelo, con esa barriga y con esa voz”, le dijo Pe a la agencia EFE sobre la actuación de su marido.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Bardem, a la izquierda, como Pablo Escobar, a quien se aprecia a la derecha. Algunas escenas de la cinta se rodaron en Bogotá y Girardot.
Bardem, a la izquierda, como Pablo Escobar, a quien se aprecia a la derecha. Algunas escenas de la cinta se rodaron en Bogotá y Girardot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia