Bo­go­tá Mi­sión es­pa­cial

Quie­nes re­cuer­dan la lle­ga­da del hom­bre a la lu­na, el pri­mer via­je del Cha­llen­ger o los gran­des apor­tes a la me­di­ci­na y la cien­cia de los sa­té­li­tes es­pa­cia­les no se pue­den per­der la ex­po­si­ción Spa­ce: Mi­sión Es­pa­cial que abrió sus com­puer­tas en el Mu­seo de

Jet-Set - - GENTE -

Pa­blo de León

di­ce que es tan vie­jo que vio ca­mi­nar so­bre la su­per­fi­cie lu­nar a Neil Arms­trong en el úni­co te­le­vi­sor que ha­bía en su na­tal Ca­ñue­las, Ar­gen­ti­na. Pe­ro a es­te in­ge­nie­ro ae­ro­es­pa­cial cer­ti­fi­ca­do por la Na­sa lo que me­nos le im­por­ta es el tiempo. Des­de los 20 años co­lec­cio­na re­cor­tes de to­dos los via­jes es­pa­cia­les y ha ad­qui­ri­do en subas­tas al­gu­nos ele­men­tos y tra­jes usa­dos por los as­tro­nau­tas ru­sos y es­ta­dou­ni­den­ses, y di­ce que pa­ra cumplir sus pro­yec­tos el cie­lo ha si­do el lí­mi­te. Hoy es el cu­ra­dor y due­ño de Spa­ce: Mi­sión Es­pa­cial, la ma­yor ex­hi­bi­ción in­ter­ac­ti­va con la que ha via­ja­do por Cos­ta Ri­ca, Uru­guay y Es­ta­dos Uni­dos, y que lo hi­zo ate­rri­zar en Bo­go­tá gra­cias a Án­ge­la Ca­ño­la, ge­ren­te de Ma­king Mar­ke­ting So­lu­tions. “Los vi­si­tan­tes del Mu­seo de los Ni­ños ha­cen un re­co­rri­do de 45 mi­nu­tos en el que co­no­cen los he­chos que han mar­ca­do la his­to­ria de la hu­ma­ni­dad, pie­zas ori­gi­na­les y al­gu­nas ré­pli­cas de los si­mu­la­do­res uti­li­za­das por los as­tro­nau­tas de la Na­sa”, cuen­ta Án­ge­la, di­rec­to­ra de es­ta ex­hi­bi­ción en Co­lom­bia que re­co­rre­rá al­gu­nas ciu­da­des has­ta el pri­mer se­mes­tre de 2018.

De León, quien ac­tual­men­te es pro­fe­sor del De­par­ta­men­to de Es­tu­dios Es­pa­cia­les y di­rec­tor del La­bo­ra­to­rio de Vue­los Es­pa­cia­les Hu­ma­nos de la Uni­ver­si­dad de Da­ko­ta del Nor­te, cuen­ta que en su épo­ca de es­tu­dian­te ser in­ge­nie­ro es­pa­cial era co­mo cien­cia fic­ción.

Aho­ra, con su ex­pe­rien­cia de más de 25 años en la Na­sa en to­do ti­po de tra­jes es­pa­cia­les, bus­ca hacer vo­lar la men­te de los jó­ve­nes... Y la mues­tra Spa­ce: Mi­sión Es­pa­cial es su mejor na­ve pa­ra em­pren­der es­te via­je edu­ca­ti­vo.

Eze­quiel Pe­ña; su so­cio el cu­ra­dor y di­rec­tor cien­tí­fi­co de la Na­sa Pa­blo de León; y Án­ge­la Ca­ño­la, ge­ren­te de Ma­king Mar­ke­ting So­lu­tions, po­sa­ron en me­dio del equi­po de ase­so­ría en co­mu­ni­ca­cio­nes: Ca­ro­li­na Pa­la­cio, Isa­bel Ri­ve­ra y Caroline Rodríguez.

Jun­tos lo­gra­ron que es­ta ex­hi­bi­ción, que cuen­ta con más de 300 pie­zas de Es­ta­dos Uni­dos, Ru­sia y Chi­na, sea una reali­dad en Co­lom­bia.

Án­ge­la Ca­ño­la, ge­ren­te de Ma­king Mar­ke­ting So­lu­tions, se em­pe­ñó en traer al país es­ta mues­tra que es­ta­rá en Bo­go­tá has­ta el 20 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.