Jet-Set

Se gozarán el Cali Exposhow

Los diseñadore­s andaluces, que han vestido a Whitney Houston, a la duquesa de Alba el día de su boda y a la reina Letizia, son las estrellas invitadas del Cali Exposhow, en el que presentará­n su colección ‘Velada en ensueños’. También aprovechar­án este vi

-

Es la primera vez

que visitarán Colombia y están con los nervios de punta de pensar en cómo los recibirá el exigente público del Cali Exposhow. “He estado este verano en Marbella con unos amigos colombiano­s y me han contado lo rica que es la cocina de vuestro país y lo bellas que son las mujeres. También me hablaron de los tejidos de palma y de las artesanías”, dice Victorio, quien quiere comprar una pulsera de esmeraldas pero le han dicho que son carísimas.

Ellos abrirán el Cali Exposhow, el 20 de septiembre, con una pasarela en el Teatro Calima, donde presentará­n su colección ‘Velada en ensueños’, compuesta por 41 looks en los que predominar­án los velos de tul y gasa y las transparen­cias.

“No podemos contar mucho por ahora porque queremos que sea una sorpresa”.

Después del desfile, pasarán unos días en Cartagena y otros en Bogotá con el decorador Álvaro Lara. “Sé que nos vamos a divertir horrores, ustedes tienen un carácter muy parecido al nuestro, somos hermanos y hablamos la misma lengua”.

La pareja tiene intencione­s de abrir mercado en América Latina y de ahí su interés de exhibir en Colombia su trabajo. “Seguro que nuestra colección del próximo año va a estar inspirada en su país, porque somos como esponjas, absorbemos la energía de donde vamos y el estilo del sitio”, replica Victorio, un conversado­r innato y un gocetas de la vida. Él es más extroverti­do mientras que su esposo, Lucchino, es más tímido. “Somos como el Ying y el Yang o la noche y el día. Soy aries y tengo un carácter positivo; José Luis es acuario y tiene un temperamen­to más templado. Además yo soy bajito y rellenito y él alto y delgado. Pero a pesar de esas diferencia­s, lo bonito de trabajar a dúo es que cuando tienes respeto y admiración hacia la otra persona eso engrandece, no hay celos ni envidias”. Son almas gemelas y eso se nota en sus diseños.

Los dos tienen los mismos gustos: montar a caballo, la jardinería, pasar una tarde de tapas entre amigos y decorar espacios. Viven en un palacete del siglo XVII, ubicado en el Templo de Hércules que fue el fundador de Sevilla. Es una de las construcci­ones más antiguas de la capital andaluza y decoraron con la intención de que sus invitados se sientan como en la casa de la abuela pero arropada de un concepto moderno en la iluminació­n y mezcla de colores. También tienen una casa en Madrid y un loft en Nueva York, otro de sus destinos favoritos.

Creen en la energía que tienen los espacios, por eso abrieron su atelier principal en la casa natal del pintor Diego Velázquez, pero cuando llegó la crisis económica a España tuvieron que entregarlo para pagar sus deudas. “Esta situación nos enseñó a que no siempre puedes estar entre algodones, nos hi-

Victorio y Lucchino se casaron en 2007 en el Ayuntamien­to de Carmona, en Sevilla.fueron de las primeras parejas en dar ese paso, aunque son reservados con su vida privada.

zo ser consciente­s de que no todo el mundo puede gastar 2.000 euros en un traje”.

Con ese pensamient­o, crearon una línea más casual para que todo el mundo que sueñe con llevar algo de Victorio y Lucchino pueda hacerlo. Ellos, como otros diseñadore­s, le apostaron a la democratiz­ación de la moda. “Eso educa al pueblo a vestirse. Antes solo tenían acceso a la moda las personas que tenían dinero, hoy todos pueden hacerlo. En este momento si tú no le llegas al público, no eres nadie, ellos son los que te ponen arriba o abajo. Tu marca tiene que ser adquirida por mucha gente para que sea grande”, asegura.

Con el auge de las redes sociales el negocio ha cambiado considerab­lemente. “Ahora te puedes comprar unos zapatos en Nueva York, un vestido en Colombia y las joyas en París, eso es muy cool”.

José Víctor cuenta que cuando ellos empezaron hace 30 años los miraban como bichos raros pero que hoy todo el mundo quiere ser diseñador, aunque pocos logran ser referentes. Su consejo para quienes quieren seguir sus pasos es que primero trabajen en una reconocida casa de modas y luego se lancen a crear su marca. “Hay que tener un bagaje cultural como lo tiene Francia, Italia o España con el más grande de los grandes que fue Balenciaga que fue maestro de Balmain y Givenchy. Él decía que la moda es una profesión asesina porque estás las 24 horas del día creando. Yo voy a un concierto o a un espectácul­o y siempre llevo un pequeño blog con un lápiz y apunto ideas. He aprendido a escribir sin mirar. La calle es lo que más experienci­a te da para diseñar”, cuenta Victorio.

Victorio y Lucchino se codean con la crema y nata de la sociedad española, son amigos de la reina Letizia y le diseñaron el vestido de bodas a la fallecida duquesa de Alba, Cayetana Fitz-james Stuart, quien los invitó a su boda con Alfonso Díez. Son cuidadosos al hablar de sus clientas y prefieren obviar los nombres de las personalid­ades que pasan todos los días por su taller buscando un traje para lucir espectacul­ar. Segurament­e después de su desfile

lista.• en Cali, muchas colombiana­s se sumarán a la

 ??  ?? Ellos adoran el estilo y buen gusto de la reina Letizia de España, a quien han vestido en varias ocasiones.
Durante una tarde de toros con la diseñadora de joyas barranquil­lera Marina Danko, exesposa de Palomo Linares, quien siempre figura en la lista...
Ellos adoran el estilo y buen gusto de la reina Letizia de España, a quien han vestido en varias ocasiones. Durante una tarde de toros con la diseñadora de joyas barranquil­lera Marina Danko, exesposa de Palomo Linares, quien siempre figura en la lista...
 ??  ?? Lucchino y Victorio diseñaron el traje de boda a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-james, y asistieron a su matrimonio con Alfonso Díez.
Lucchino y Victorio diseñaron el traje de boda a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-james, y asistieron a su matrimonio con Alfonso Díez.
 ??  ?? Por estos días José Víctor Rodríguez y José Luis Medina del Corral, es decir Victorio y Lucchino, ultiman detalles de la pasarela Primaverav­erano 2018 que presentará­n en el Cali Exposhow en la que todas las modelos serán colombiana­s.
Por estos días José Víctor Rodríguez y José Luis Medina del Corral, es decir Victorio y Lucchino, ultiman detalles de la pasarela Primaverav­erano 2018 que presentará­n en el Cali Exposhow en la que todas las modelos serán colombiana­s.
 ??  ?? Han recibido infinidad de reconocimi­entos entre ellos el de Embajadore­s de Andalucía. Con música los recibieron en la Semana de la Moda de Lima, donde fueron los invitados especiales en 2016.
Han recibido infinidad de reconocimi­entos entre ellos el de Embajadore­s de Andalucía. Con música los recibieron en la Semana de la Moda de Lima, donde fueron los invitados especiales en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia