El mun­do de Grau en una ha­bi­ta­ción

Jet-Set - - FLASH -

La nue­va sui­te del Ho­tel So­fi­tel Le­gend San­ta Cla­ra, de Car­ta­ge­na, re­cuer­da la in­fluen­cia pic­tó­ri­ca del ar­tis­ta que aun­que na­ció en Pa­na­má le de­di­có su obra al es­pí­ri­tu fes­ti­vo de La He­roi­ca. Las es­cul­tu­ras de Ri­ta y María Mu­la­ta vi­gi­lan el des­can­so de los tu­ris­tas que pa­gan unos 4 mi­llo­nes de pe­sos por una no­che en el vie­jo claus­tro de las cla­ri­sas.

La pre­sen­cia gi­gan­te

del maes­tro En­ri­que Grau se sien­te en los cua­tro pun­tos car­di­na­les de Car­ta­ge­na. Una de sus es­cul­tu­ras más im­po­nen­tes, la María Mu­la­ta, mar­ca los lin­de­ros li­mí­tro­fes en­tre el sec­tor his­tó­ri­co y Bo­ca­gran­de. Por otro la­do, el te­lón y te­cho del Tea­tro Adol­fo Me­jía con­ser­va, pe­se a las in­cle­men­cias del cli­ma, dos fres­cos del ar­tis­ta que mu­rió en el año 2004.

Y aho­ra, pa­ra re­don­dear la in­dis­cu­ti­ble im­por­tan­cia de es­te car­ta­ge­ne­ro en la plás­ti­ca na­cio­nal, el Ho­tel So­fi­tel Le­gend San­ta Cla­ra abrió una sui­te de­di­ca­da no so­lo a su obra sino al es­pí­ri­tu ca­ri­be­ño y a su amor sin re­mil­gos por las dos ca­ras opues­tas de La He­roi­ca: la po­pu­lo­sa, con sus rei­na­dos, mas­ca­ra­das y ba­rria­das; y la de las se­ño­ri­tas de Man­ga que to­ma­ban té y to­ca­ban el piano a la usan­za de las ni­ñas bien eu­ro­peas.

El Ho­tel San­ta Cla­ra, de Car­ta­ge­na, ce­le­bró sus pri­me­ros cin­co años con una re­tros­pec­ti­va de la obra del maes­tro En­ri­que Grau. Aquí, con Car­men Otero, la di­rec­to­ra de mer­ca­deo y ven­tas de es­te com­ple­jo ho­te­le­ro.

La de­co­ra­ción fue en­co­men­da­da a la in­terio­ris­ta Marcela Vi­lle­gas, quien tam­bién se en­car­gó de las ha­bi­ta­cio­nes que re­sal­tan la obra de Ana Mer­ce­des Ho­yos y los es­po­sos Jim y Ol­ga Ama­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.