Country Club Un si­glo de tra­di­cio­nes

Jet-Set - - FLASH -

El club bo­go­tano reúne gran par­te de la his­to­ria de­por­ti­va y so­cial de la ciu­dad. En sus cam­pos de golf se han to­ma­do al­gu­nas de las de­ci­sio­nes más im­por­tan­tes de la vi­da po­lí­ti­ca na­cio­nal, y sus sa­lo­nes han si­do es­ce­na­rio de ce­le­bra­cio­nes fa­mi­lia­res y re­cep­cio­nes di­plo­má­ti­cas.

cro­quet hoc­key.

Joa­quín Sam­per Brush, tío abue­lo de Er­nes­to Sam­per Pi­zano, y uno de los fun­da­do­res y pri­mer pre­si­den­te del club has­ta 1929, tra­jo de Lon­dres la pa­sión por el golf. Lo prac­ti­ca­ban en los cam­pos de La Mag­da­le­na con Manuel Ca­sa­bian­ca Cas­tro.

Las fies­tas y em­pa­na­das bai­la­bles que se rea­li­za­ban en la te­rra­za, trans­for­ma­ron el club en un cen­tro so­cial. Al rit­mo de vals, pa­si­llo, tan­go o char­les­tón se co­no­cie­ron mu­chas pa­re­jas y tam­bién se acor­da­ron im­por­tan­tes ma­tri­mo­nios.

El 17 de sep­tiem­bre de 1917 un gru­po de 22 ami­gos fir­ma­ron el ac­ta de cons­ti­tu­ción. La Mag­da­le­na, ubi­ca­da en la ca­lle 53 con ca­rre­ra 17 de Bo­go­tá, con­ta­ba con nue­ve ho­yos de golf y co­mi­tés de te­nis, y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.