ANG LEE Y WILL SMITH RODARÁN UNA PE­LÍ­CU­LA EN CAR­TA­GE­NA.

El di­rec­tor de Se­cre­tos de la mon­ta­ña es­tu­vo en la ciu­dad co­lo­nial, don­de es­co­gió las lo­ca­cio­nes del pro­yec­to Ge­mi­ni man, que ten­drá en­tre sus pro­ta­go­nis­tas al cé­le­bre prín­ci­pe del rap.

Jet-Set - - CONTENIDO -

El os­ca­ri­za­do di­rec­tor de ci­ne es­tu­vo en La He­roi­ca, don­de es­co­gió las lo­ca­cio­nes de Ge­mi­ni Man, que pro­ta­go­ni­za­rá el ‘prín­ci­pe del rap’.

La pre­sen­cia

del di­rec­tor de ci­ne Ang Lee en el cen­tro his­tó­ri­co de Car­ta­ge­na no des­per­tó el mis­mo re­vue­lo que desató el ac­tor Char­lie Sheen cuan­do re­co­rrió las ca­lles de La He­roi­ca. Mu­chos lo con­fun­die­ron con un tu­ris­ta más, pe­ro Lee, quien es un nom­bre de cul­to en el sép­ti­mo ar­te por el apor­te de sus pe­lí­cu­las os­ca­ri­za­das co­mo El ti­gre y el dra­gón y La vi­da de Pi, fue des­cu­bier­to en­tre un ani­mo­so gru­po de pro­duc­to­res de cam­po, asis­ten­tes y ca­ma­ró­gra­fos que lo acom­pa­ña­ron has­ta la ciu­dad ca­ri­be­ña.

El rea­li­za­dor tai­wa­nés arri­bó en bus­ca de las lo­ca­cio­nes pa­ra la cin­ta Ge­mi­ni man, que ro­da­rá en­tre abril y ma­yo con un re­par­to de lu­jo, en­tre ellos el ac­tor Will Smith. El nom­bre de la cin­ta es ten­ta­ti­vo, con po­si­bi­li­dad de cam­biar­lo pa­ra evi­tar con­fu­sio­nes con la se­rie de te­le­vi­sión ho­mó­ni­ma de los años se­ten­ta.

Lee, quien no di­ri­ge des­de La vi­da de Pi, y su sé­qui­to de co­la­bo­ra­do­res re­co­rrie­ron Car­ta­ge­na de pal­mo a pal­mo, siem­pre sor­pren­di­dos con las edi­fi­ca­cio­nes co­lo­nia­les que aún se man­tie­nen en pie.

Aún no se co­no­cen las exi­gen­cias que ha­rá Will Smith pa­ra tra­ba­jar en Car­ta­ge­na.

La ciu­dad más fo­to­gé­ni­ca del país se­rá el te­lón de fon­do de una his­to­ria fu­tu­ris­ta en la que el per­so­na­je de Smith, un cri­mi­nal ju­bi­la­do, de­be­rá lu­char con­tra su al­ter ego que bus­ca­rá ani­qui­lar­lo pa­ra evi­tar que sa­que a flo­te los se­cre­tos de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal.

Al­gu­nas es­ce­nas del lar­go­me­tra­je se­rán ro­da­das en la is­la de Bo­ca­chi­ca y el mer­ca­do de Ba­zur­to, que nun­ca ha apa­re­ci­do en las guías tu­rís­ti­cas de Car­ta­ge­na. Lee lo vi­si­tó y se di­vir­tió en aquel lu­gar rui­do­so y anár­qui­co en el que se bai­la cham­pe­ta en­tre las ba­su­ras, se oye el pre­gón de los ven­de­do­res de pes­ca­do y las ca­lles son unos ver­da­de­ros fan­ga­les.

La me­ticu­losi­dad, co­mo ras­go del tra­ba­jo de Ang Lee, fue evi­den­te en la ca­pi­tal de Bo­lí­var. El di­rec­tor de Se­cre­tos de la mon­ta­ña y El ban­que­te de bo­das apro­bó ca­da una de las lo­ca­cio­nes, in­clu­yen­do don­de rodarán las es­ce­nas de per­se­cu­cio­nes que se ase­me­ja­rán a las de El trans­por­ta­dor y la sa­ga de Ja­son Bour­ne. El se­llo del rea­li­za­dor tai­wa­nés es tan per­so­nal que in­clu­so sus pe­lí­cu­las co­mer­cia­les tie­nen ras­gos del ci­ne de au­tor.

El pro­ce­so de pre­pro­duc­ción de Ge­mi­ni man se en­cuen­tra en el pun­to bu­ro­crá­ti­co de la so­li­ci­tud de los per­mi­sos del ro­da­je y la co­ti­za­ción de ho­te­les y res­tau­ran­tes que mo­ve­rán la eco­no­mía lo­cal du­ran­te la tem­po­ra­da ba­ja de abril y ma­yo.

Con la cin­ta del rea­li­za­dor de ori­gen asiá­ti­co, Car­ta­ge­na se con­sa­gra co­mo la ciu­dad más ci­ne- ma­to­grá­fi­ca de Co­lom­bia, un pro­ce­so que em­pe­zó en 1969 con el ro­da­je de Quei­ma­da, una de las pro­duc­cio­nes más vio­len­tas de Mar­lon Bran­do. Lue­go fil­ma­ron La mi­sión, con Robert De Ni­ro y Je­remy Irons; y El amor en los tiem­pos del có­le­ra, en la que ac­tuó Ja­vier Bar­dem. Por su­pues­to,

tí­tu­los.• hay mu­chos más

La cin­ta tam­bién se­rá ro­da­da en la is­la de Bo­ca­chi­ca, la for­ta­le­za co­lo­nial que pro­te­gía a Car­ta­ge­na con­tra los pi­ra­tas.

El rea­li­za­dor Ang Lee vi­si­tó el sec­tor amu­ra­lla­do y el mer­ca­do de Ba­zur­to de Car­ta­ge­na, don­de ro­da­rá la to­ta­li­dad de las es­ce­nas de Ge­mi­ni Man, su pe­lí­cu­la nú­me­ro 13.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.