Jet-Set

LA ACTRIZ NATALIA REYES PROTAGONIZ­A TERMINATOR.

La bogotana se proyecta como la nueva estrella de Hollywood gracias al papel estelar que tendrá en la sexta película de la franquicia del robot más sanguinari­o de todos los tiempos. Con 31 años, Reyes se volvió popular después de la telenovela Lady, la ve

-

Confirmado, la bogotana que estelarizó Lady, la vendedora de rosas estará en la nueva película del robot asesino.

El director James Cameron, creador de Terminator, lideró las críticas más encarnizad­as contra las tres últimas partes de la saga futurista que nació en los años ochenta. “Nunca estuvieron a la altura de la 1 y la 2. En realidad, fueron un mal sueño”, enfatizó durante una reciente entrevista al magazín Hollywood Reporter.

Sobre los pilares de este inconformi­smo, Cameron empezó a construir la nueva cinta del robot asesino con la claridad de que Arnold Schwarzene­gger, de 71 años, estaría en el reparto y que la protagonis­ta sería una joven de origen latino. Con esta carta de navegación empezó la búsqueda de una actriz que tuviera la apariencia áspera de Linda Hamilton, quien interpretó a Sarah Connor en la versión original.

“Estaba en Tierrabomb­a, Cartagena, cuando mi mánager me contó que Paramount y Skydance buscaban a la nueva estrella de Terminator. Tomé mi celular, grabé unas escenas y luego las edité”, asegura la bogotana Natalia Reyes, de 31 años, quien ha alcanzado notoriedad en el continente por su papel en Lady, la vendedora de rosas y ahora protagoniz­a Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, que se acaba de exhibir en el Festival de Cine de Cannes.

Eso fue hace casi un año. Después de un forcejeo de talento con otras 600 actrices de todo el mundo y de tres exigentes castings, que presentó durante seis meses, Reyes obtuvo el protagónic­o de la chica de clase trabajador­a que vive en medio de la guerra entre humanos y máquinas en un barrio de Ciudad de México. A su juicio, entre lo más difícil que enfrentó a lo largo del proceso fue la comunicaci­ón vía Skype con el director Tim Miller, el mismo de Deadpool, y la prueba de talento frente al equipo de producción en Dublín, Irlanda.

El rodaje comenzará en cuestión de semanas. La producción, que llegará a las carteleras en el segundo semestre de 2019, tendrá un nuevo protagonis­ta: el actor de origen latino Gabriel Luna, de Agents of S.H.I.E.L.D., curiosamen­te una de las series favoritas de Reyes.

Desde ya, los entendidos afirman que la intérprete conformará junto a Sofía Vergara y Catalina Sandino el triángulo de las colombiana­s que han besado el cielo de la meca del cine. No en vano, cuando Cameron y Miller estaban buscando a la nueva protagonis­ta se propusiero­n lograr un “descubrimi­ento”, tal como ocurrió con Linda Hamilton, en 1984, quien terminó convirtién­dose en un ícono femenino.

 ??  ??
 ??  ?? Arnold Schwarzene­gger, de 71 años, estará en la nueva película. “No importa la edad porque la piel del cyborg también envejece”, dijo James Cameron, quien la produce.
Arnold Schwarzene­gger, de 71 años, estará en la nueva película. “No importa la edad porque la piel del cyborg también envejece”, dijo James Cameron, quien la produce.
 ??  ??
 ??  ?? Linda Hamilton, recordada como la heroína imperturba­ble que desafió a Terminator en la versión original, tendrá una pequeña aparición en esta cinta que llegará a las salas de cine en el verano de 2019.
Linda Hamilton, recordada como la heroína imperturba­ble que desafió a Terminator en la versión original, tendrá una pequeña aparición en esta cinta que llegará a las salas de cine en el verano de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia