VUELVEN LOS NI­ÑOS A PA­LA­CIO.

Lu­cia­na, Ma­tías y Eloí­sa, los hi­jos del pre­si­den­te Iván Du­que, lle­na­rán de ale­gría la Ca­sa de Na­ri­ño. Allí pa­sa­ron par­te de su ni­ñez Ma­ría Cla­ra Ospina, ‘Ti­ti­na’ Pas­tra­na, Ma­ría Paz Ga­vi­ria y Va­len­ti­na Pas­tra­na.

Jet-Set - - CONTENIDO - Por Clau­dia Lu­cía Gon­zá­lez Oso­rio

El día que su pa­dre ga­nó la con­sul­ta in­ter­par­ti­dis­ta del Cen­tro De­mo­crá­ti­co, Lu­cia­na, de 11 años, le pre­gun­tó preo­cu­pa­da si ya te­nían que cam­biar­se de ca­sa. Iván Du­que le ex­pli­có a su hi­ja ma­yor que aún fal­ta­ba el re­sul­ta­do de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y que lue­go de­ci­di­rían qué ha­cer. El 17 de ju­nio, su triun­fo en se­gun­da vuel­ta lo con­vir­tió en uno de los pre­si­den­tes más jó­ve­nes de Co­lom­bia, y aun­que su es­po­sa, Ma­ría Ju­lia­na Ruiz, y sus otros dos hi­jos, Ma­tías y Eloí­sa, ex­pre­sa­ron su de­seo de que­dar­se en su apar­ta­men­to en el nor­te de Bo­go­tá, esa era una op­ción po­co via­ble. Se­ría la pri­me­ra vez en la his­to­ria de Co­lom­bia que un je­fe de Estado de­ja­ría el Pa­la­cio de Na­ri­ño úni­ca­men­te co­mo des­pa­cho y, de pa­so, la pri­me­ra en la que los ve­ci­nos de la ilus­tre fa­mi­lia ten­drían que amol­dar­se a las ex­tra­or­di­na­rias me­di­das de se­gu­ri­dad. Tal vez la in­cer­ti­dum­bre de Lu­cia­na Du­que Ruiz se pue­da di­si­par un po­co cuan­do se en­te­re de cuán in­tere­san­te y di­ver­ti­da pue­de ser la vi­da en ese re­cin­to en el que na­ció An­to­nio Na­ri­ño en 1765. Se­gu­ro la ni­ña ya sa­be que la ca­sa fue ad­qui­ri­da por el go­bierno en 1885 por man­da­to del pre­si­den­te Ra­fael Nú­ñez. Al­guien le ha­brá con­ta­do que des­de 1908, lue­go de va­rias re­mo­de­la­cio­nes, es el ho­gar y des­pa­cho de los man­da­ta­rios del país, en re­em­pla­zo del Pa­la­cio de San Car­los, hoy se­de de la Can­ci­lle­ría, que des­de 1828 ha­bía aco­gi­do a los je­fes de Estado. Esa cla­se de his­to­ria pa­tria es opor­tu­na y edi­fi­can­te, pe­ro se­gu­ro tam­bién les ven­drán bien, a ella y a sus her­ma­nos, las anéc­do­tas de cua­tro de sus an­te­ce­so­ras, quie­nes vi­vie­ron su in­fan­cia allí y en di­fe­ren­tes épo­cas. To­das coin­ci­die­ron en que fue una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble.

FO­TO: RE­VIS­TA SE­MA­NA (©DIA­NA REY ME­LO)

Los Du­que Ruiz se ca­sa­ron el 15 de fe­bre­ro de 2003. Lu­cia­na, de 11 años; Eloí­sa, de 6, y Ma­tías, de 8, cre­cie­ron en Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.